.

miércoles, 16 de junio de 2010

7

Tú preguntas!! Mesas lack a dos alturas, ideas





 
La pregunta de dobleJ:

"Os quiero mostrar mi conversión de 2 mesas LACK para hacer una mesa de centro para mi un tanto original.

Quisiera colocar un cristal por encima pero no tengo muy claro como hacerlo para compensar el escalón entre las 2 mesas.

también me gustaría si os gustan las patas que le he puesto para compensar o corto las otras 4.

espero vuestras opiniones y consejos

un saludo desde kantabria

dobleJ"



Deja tu aportación en un comentario



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Ernest 16 de junio de 2010, 10:59  

No cortes las patas ya que van huecas por dentro, yo lo he hecho para un invento y vale pero para punto de apoyo no lo veo claro. En cuanto al cristal, si quieres cubrir toda la mesa puedes buscar un listón de la misma altura que el desnivel y pintarlo de negro, si aciertas un poco con el color, entre la distancia y el cristal no se verá la diferencia.

Anónimo 16 de junio de 2010, 11:44  

Hola dobleJ, se me ocurre algo que puede quedar muy cuco: se trata de poner otras dos patitas sobre la superficie de la mesa más baja para igualar en altura, de esta forma puedes unificar poniendo un cristal que cubra ambas mesas y ganas además un hueco bajo el cristal en el que puedes poner algún adorno, guardar los mandos de la tele, etc...
Espero que te guste la idea. Salu2,
Irikagarri

Anónimo 16 de junio de 2010, 16:47  

Podrías usar dos patitas como las que usaste para compensar la diferencia de altura en las patas. Supongo que tendrías que quitar el posible tornillo que tenga las patas (que no sé como es), y le pones una gota de silicona de las que hay para sujetar este tipo de cristales.
Enhorabuena por tu idea. Te ha quedado genial. Me gustaría más con las patas cortadas, pero yo no me arriesgaría a estropearlas.

Unknown 16 de junio de 2010, 18:38  

yo cortaria las patas los 5cm que te sobran, y con los tacos que te saldran de cortar las patas, haria los soportes para poner el cristal encima, ademas tendran la medida justa que te falta para poner en cristal desde la mesa negra hasta la roja....

saludos

Sonia 16 de junio de 2010, 19:05  

Pues yo lo que haria sería buscar unas patas más discretas para el desnivel y utilizar esas para apoyar el cristal y quedará el hueco como han dicho en otro comentario. Puedes utilizar esas gotas de silicona que venden en cualquier cristaleria para que no te rayen la tapa de cristal que le pongas.
Otra cosa:¿ has pensado en metracrilato de color en lugar de cristal?

http://eltrasterillodeirina.blogspot.com

Anónimo 16 de junio de 2010, 20:42  

hola! pues yo cortaria las patas, porque no me acaba de convencer ese añadido para compensar la altura, y aprovecharía los taquitos que te sobran al cortar, para colocarlos entre la mesa y el cristal, así te queda un hueco debajo para colocar algún adorno o revistas.
una idea muy original! enhorabuena!

MeigaToñi 26 de septiembre de 2010, 18:56  

Una idea un poco tonta... no he mirado ni la fecha del comentario, y lo mismo ya has tirado todo, pero por si acaso...
No sé muy bien qué medida tienen las patas originales, de ancho me refiero (grosor) pero podrías poner las dos patas que han sobrado acostadas. una sobre la mesa roja y otra bajo las patas donde has puesto las patitas adicionales.
Así equilibrarías ambas cosas, si son del mismo grosor que el tablero. Si se da el caso (que se dará, soy gafe) de que las patas no tienen el mismo color en los extremos, la solución sería realmente fácil, se pinta, aunque sea con un dibujo, o se le pone algo parecido a un posavasos, un trozo de papel vinílico, un trozo de una lámina barnizado... y apañito resuelto!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA