.

lunes, 12 de julio de 2010

27

Reforma de una casa de 500 años: El cabecero/armario del dormitorio y algunas dudas

 




 Xavi continúa enseñándonos su casa. Además necesita nuestras ayuda:

"Tururú, esperaba tener la buhardilla terminada para mandarte este mail, pero a raíz de un "tu preguntas" sobre unos interruptores en un cabezal lo adelantaré.



Al comprar la casa encontramos en la última planta una sala abuhardillada, con una claraboya en medio, dividida en 2 por un separador de cristal (horroroso). En ella los antiguos dueños se dejaron un gran armario en una de las paredes, un poco destartalado. Al ser a medida hace más de 2 metros y medio de alto, por lo tanto difícil de reubicar.



Decidimos hacer nuestro dormitorio en esa sala. Quitamos el separador de cristal para conseguir un dormitorio de 45 metros. El problema era que lo bonito de la claraboya es ver las estrellas o la luna desde la cama, y no era así, si no que quedaba a los pies. Habíamos de ingeniar algo.

Se encendió la bombilla. Pusimos el gran armario a modo de cabezal, así ganábamos un vestidor por un lado y una falsa pared donde apoyar la cama por el otro.

Así sin pintar ni nada quedaba todo bastante ridículo. Nos decidimos por pintar la sala de púrpura (bruguer), las vigas en marrón (ya que eran blancas), los muebles oscuros.... el problema seguía siendo el armario.

Manos a la obra: quitamos todos los tornillos del trasero del armario (a partir de ahora cabezal). Pegamos con masilla las juntas y clavamos donde era necesario. Un papel marrón oscuro.


En los saldos de ikea encontramos 3 tablones blancos por 1€ la unidad. Eso acabaría con nuestro triste cabezal!. A más a más teníamos el problema que en la pared del final de la sala es donde originalmente iba la cama y donde estaban los interruptores y enchufes. Unos interruptores sobrepuestos en la madera del cabezal que hicimos llegar desde la pared y listo. Nunca me han gustado los enchufes encima de la mesita, así que un buen amigo electricista me hizo un apaño: unos enchufes con cable debajo de la cama, así las lamparitas tienen el cable más disimulado y siempre que necesito un enchufe (para el aspirador, la plancha, etc) lo consigo a mano estirando del cable!.



El cuadro de encima de la cama son unas maderas de leroy, clavadas a modo de lienzo, una sábana y tubo de pasar cable. Con la pintura que tenía de paredes y vigas me entretuve a pintar "eso" que aunque sin mucho significado da el toque final al cabecero.



Por el otro lado quedaba un hueco bastante apañado para hacer el vestidor. Aproveché unas cómodas (ya descatalogadas) de ikea y las coloqué dentro de la estructura del armario. Lijé, todoterreno, y pinté. Unos tiradores iguales para todos los cajones y añadí alguna balda. Visto así parece que viniera tal y como está de fábrica. En la pared que quedaba (donde estaba el antiguo cabecero) pusimos unas lámparas, estanterías y de donde salen los cables hacia el nuevo cabezal un espejo (puerta del armario, pero pintado), que tapa la canal que conduce el cableado. Con una mesita de noche que encontré por el sótano seguí el mismo proceso que con el armario, y con un poco de relleno he hecho una banqueta para calzarse.


La sala está todavía sin terminar, quedan detalles, a ver si alguien puede ayudarme:



-necesito algún ingenio para organizar los zapatos, ahora los tengo en 2 cajas, pero apretujados (tengo muuuuchos). No me gustan a la vista, pero tampoco no tenerlos a mano.

-La claraboya a partir de las 6 de la mañana deja de tener gracia. El sol de verano me da en la cara! No se me ocurre qué poner para taparla cuando quiera. Una cortina sería bonito, pero no sabría como correrla!.

-en el rincón opuesto de la habitación teníamos pensado hacer una barra de desayuno ¿Alguien lo tiene en su habitación? sería una barra con 2 taburetes, una mini nevera, cafetera y microondas. Así ya sales del dormitorio listo para el trabajo! De momento tenemos un sofá con una mesita, pero apenas se usa, es un espacio muy mal aprovechado."
 


Gracias por compartir tu casa!! :D



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.


27 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Sonia 12 de julio de 2010, 9:33  

Hola, no se si os servira mi aportacion, pero para la claraboya se me ocurre una cortinilla del tipo que se ponen en los coches, enrollables y para abrirla o cerrarla un palo (de escoba) con un ganchito que os podeis fabricar vosotros mismos.
Os he ido siguiendo todas las reformas y me encanta como os esta quedando.

Nyu Wylde 12 de julio de 2010, 10:31  

Primero felicitarte por la casa tan bonita, ahora al tajo:

-Que te parece un estor japones en la clarabolla? Lo enganchas por arriba y por abajo pero a diferentes alturas para poder tener mejor movilidad. Fuera luz y es menos rollo que una cortina ( solo con el hilo de apertura la abres y la cierras, esta más a mano)

-Según el tipo de zapatos ( si son altos o bajos ) yo me lo plantearia de 2 formas:

Si con bajos uno de estos viene de maravilla:http://image.normthompson.com/solutions/images/us/local/products/detail/85076.jpg

y lo puedes colgar directamente en el armario.

Si son altos ( yo tengo muuuchas botas), lo mejor es un armarito sin cajones de una sola puerta. Así los puedes tener escondidos pero a mano.

-Y para la barra puedes pillar uno de estos , que son muy practicos :

http://img.plazavip.com/tiendas/559/fotos/559-2009-04-06-11-41-40.jpg

de Ikea.

Si quieres apañarla tú ( que te veo muy apañado despues de los cuartos tan bonitos que he visto)
Entonces puedes probar un "do it yourself". En Hogarutil hay muchos videos, aqui te pongo uno:

http://www.hogarutil.com/Bricomania/Programas+de+televisi%C3%B3n/Bricoman%C3%ADa/Tareas+anteriores/Barra+en+L

tambien he visto de más sencillas, con tableros de DM y unas patitas que pueden ser ¡cualquier cosa!, he llegado a ver incluso alguna con patas de maniqui como soporte .
Usa un poco tu imaginación y seguro que sale algo bonito ;)

xavi 12 de julio de 2010, 11:17  

jolines, cuantas ideas!!!
lo de los zapatos ya lo tengo "medio arreglado": compré unos trones blancos y los he puesto usando como base la idea de los recibidores qe salieron en un post, con una balda lack encima.
Lo de las cortinas... no sé, no lo veo claro, el techo es muy alto, y un palo o una cuerda qedaría colgando encima de la cama...
Esta misma tarde voy a leroy y pregunto por las cortinas que me habéis propuesto, a ver que tal salen de precio (CRISIS).
La barra del link de hogarutil me ha encantado! es juuuusto lo que busco! aunque supone un dinerillo y tendrá que esperar...
Gracias por vuestros comentarios y ayudas!

Tormentina 12 de julio de 2010, 11:36  

Yo simplemente queria felicitaros!!
Me encanta la casa y sobre todo vuestra imaginación!
Para la cortina puedo deciros que utilices dos gusanillos, y asi poneis la tele entre ambos gusanillos y la moveis cuando querais pero claro,,,tendreis que subiros a la cama o a una escalera.
Otra opcion que a mi me encanta son las camas con dosel. Podeis poner uno y asi cuando os apetezca ver las estrellas correis el dosel.
Y aqui va la opcion mas barata, iros a oysho, wowen secret o tiendas de ropa interior y comprados dos tapa ojos y listo! asi no teneis que andar poniendo cortitas que pueden ser un rollo a la hora de abrir y cerrarlas!
Un saludo y felicidades por la casa!

xavi 12 de julio de 2010, 11:54  

jajjajaj!
ya se me había pasado por la cabeza comprar los tapa-ojos! muy buena!
pero no es unicamente el problema de la luz, si no el efecto invernadero de la ventanita de las narices! Te asas y llega un momento que es insoportable estar ahí!
Los gusanillos que dices son esas cortinas plisadas que se ponen directamente en el marco de la ventana? no sé si me explico: mi madre en su cocina tiene unas cortinas que no son más que 2 alambres (gruesos) tensados y que van directamente en la ventana. Eso me parece una idea super-económica, pero no lo veo muy cómodo para abrirla... me veo escondiendo un palo de 3 metros en algún rincón de la habitación...

Sonia 12 de julio de 2010, 15:13  

Hola otra vez, estoy dandole vueltas a lo de la claraboya y se me ocurre que podeis poner directamente en el cristal un adhesivo de esos que por fuera parece espejo, y desde dentro se ve perfectamente lo que hay fuera. En mi trabajo tenemos unos ventanales enormes y aunque poco si que quita calor y sobre todo luz.

Sonia 12 de julio de 2010, 15:20  

http://www.reflectiv.com/es/films_antichaleur.html
aqui te dejo unos especificos, eso si no tengo ni idea de precios.

XAVI 12 de julio de 2010, 16:10  

jolines sonia, como te lo has currado! he mirado la página esa de las láminas (interesantísima idea, no sabía de su existencia...) hay un pero, y es que la claraboya no es una ventana plana, si no que es una especie de cúpula rectangular, una forma un tanto extraña. Además es de plástico (o metacrilato, no sé) y para más inri ahí se acumula humedad (por ejemplo, tras ducharnos en invierno se le acumula agua, o en días muy fríos, etc.)
Lo más viable será una cortinilla como decís, una solución quizás no muy práctica, pero sí efectiva.
GRACIAS SONIA

Añil 12 de julio de 2010, 17:19  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Añil 12 de julio de 2010, 17:22  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Añil 12 de julio de 2010, 17:31  

Hola Xavi
Si te he entendido bien tu claraboya tendrá esta pinta, no?

http://lh4.ggpht.com/_3uVy1Q3tXv0/SeyNB3UEmEI/AAAAAAAAASk/NtYfIQ2h4cU/Imagen%20002_thumb.jpg

Sé que son un poco caras, pero yo no me la jugaba y ponía una cortina de las de velux (si encuentras una que se adapte a la medida que necesitas) que además las hay con mando a distancia que se carga con el sol. Piensa que eso si que va a ser una inversión, que te queda justo encima de la cama!

http://www.itzala.es/?gclid=CP-OqqOe5qICFSCY2Aod0HvlYw

Si no a mi lo que se me ocurre es que vayas al Leroy, te compres unos estores o un enrrollable del tamaño que te haga falta, y que de paso te compres unos listones para que los pegues por los costados y te hagan de carril (y así "los bajos" de la cortina no se te caigan en la cabeza) la cuerdita del estor te quedará colgando del techo, pero bueno, desde luego te saldrá más barato.
En resumen, algo parecido a este documento en PDF:
http://www.bec.es/documentacion/cortinas/cortinas-plegables-para-lucernarios-y-claraboyas.pdf

Lo de la zona de desayuno en la habita... o os levantais los 2 a la misma hora o a mi no me convence... ya seguiré pensando en ello.

xavi 12 de julio de 2010, 17:35  

Síiiii!! la claraboya es esa misma! eso sí, transparente y con la inclinación del tejado, pero la misma forma!
El pdf lo clava! Teníamos pensado lo del estor de la primera imágen, pero no sabíamos como ponerlo. Todo y que la imágen lo aclara me da miedo que se salga de las guías (al torcerse) y se caiga...
Pensando un poco se me ha ocurrido poner una "compuerta" de madera. No sé si se aprecia en la fotografía, pero la claraboya está encastrada entre 2 vigas, que con unos listones podrían hacer de raíl. No sé que os parecería una madera dentro de esas guías, con un agujerito para poder poner el "palo-mando", que se moviera de arriba a abajo a modo de puerta corredera. Tendría que encontrar una madera que no pesara y además aguantara la humedad sin deformarse, pero creo que sería una forma de tapar bien la luz y proteger del sol... quizás sea una idea de bombero, pero ha sido la bombillita encendida del día...

xavi 12 de julio de 2010, 17:42  

x cierto añil... no nos levantamos a la misma hora (más ahora que estoy de baja por unos meses)
Eso sí, somos de sueño profundo ambos. Para desayunar somos muy ligeros, un vasito de zumo o un café, y la barrita sería eso, una barra con una pequeña nevera (ya la tenemos, es una de esas pequeñas de color metálico y tapa de cristal para vino) un microondas (aunque no acostumbramos utilizarlo) y una cafetera de cápsulas (limpio, rápido y silencioso). Nuestro problemas es que la casa son muchas alturas, y por las mañanas no paramos de subir y bajar (entre el dormitorio y la cocina hay más de 20 escaleras y atravesar 2 veces la casa entera!) Además, nos parece bonito el levantarse los domingos y poder preparar el desayuno al lado de la cama, o el simple hecho de tener sed a media noche y tener ahí el agua fresca!
Cosas raras nuestras... pero nos ilusiona la idea! la cocina es un lugar triste para desayunar, sin embargo donde va la barra hay un balcón desde el que se ve el mar, lleno de plantas que alegra el mal despertar que tenemos!

Añil 12 de julio de 2010, 18:11  

Lo de la madera... o no te entiendo o no me gusta... mira que si se te cae en la cabeza... pero se me acaba de encender la bombilla!
La idea es la misma de los estores (a mi me gusta más el enrrollable, da un look más moderno que me parece que pega más en esa habitación) además en Leroy los hay que quitan bastante la luz (doy fe, yo tengo uno en blanco)
El caso es que en vez de poner una tablita a modo de carril, puedes hacer un agujero al palo que lleban en los bajos y que hace de peso, pasar por ahí un cable y clavarlo arriba y abajo, para que te haga de guia (uno de esos canutillos que te habían dicho, pero en vez de ponerlos en "horizontal" y pasar toda la cortina por ahí, que queda toda arrugada y corre mal, lo pones en "vertical... bueno en angulo" y pasas el palito del Stor, que correrá perfecto)

Lo de la barra... a mi la verdad es que el video que te han puesto me parece que es justo lo que estás buscando... hay algo que no te convenza?

xavi 12 de julio de 2010, 21:47  

añil eres una fiera!
HAS GANADO EL PREMIO AL ESTOR "EN ÁNGULO" DEL AÑO!
mañana mismo vuelvo al leroy a x el gusanillo y el estor!
y respecto a la barra lo que no me convence es el precio! aunque la idea es estupendísima. He hecho mis cálculos (con mis medidas) y sólo los muebles bajos y la encimera se dispararían a los 250 euros, a eso habría que sumarles patas, zócalos... si consigo el dinero es la opción que tomaré. Otra es echarle morro y pedirle a mi cuñado albañil que la haga de obra, pero entre su falta de tiempo y el miedo que me dan las obras la cosa está parada.
En cuanto esté un poco más recuperado de lo mío me liaré con el tema barra!

Añil 12 de julio de 2010, 23:35  

Gracias majo :)
Por cierto, 2 cositas:
1) El palito que traen los estores abajo es de tamaño justo, así que o compras el stro más grande y cortas tela para que te sobre palito o compras un palito que quepa por el dobladillo y que sea más grande que la tela pero más pequeño que el hueco de la pared, para que te quede sitio para hacer los agujeros.
2) Que digo yo que para desayunar lo que desayunais no es que necesites mucha barra. Puedes poner un aparador o una comoda de puertas, no de cajones (de esas que te encuentras por los containers) con el micro y la cafetera encima y la nevera dentro (o a un lado si no cabe). Luego pones un par de sillas y una mesita y el aspecto te queda como de rincón de lectura/desayuno.
Eso si, ya puedes poner una polea con un cesto en el balcon o algo para las tazas, que esas las vas a tener que pasear igual para lavar... o eso o deayunas en vasos de plástico desechables :P

Añil 12 de julio de 2010, 23:35  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Añil 12 de julio de 2010, 23:37  

Por cierto, he puesto mi correo visible en mi perfil, que esto no tiene opción de hablar en privado y debemos de estar aburriendo a la gente con nuestras charlas.

Nina Designs + Parties 13 de julio de 2010, 11:45  

Me ha encantado esta casa, y la última idea de Añil para la mini zona de desayuno me parece genial.
Un aparador que se integre con la decoración de la habitación y tenéis un rinconcito perfecto para esas mañanas de domingo, y con vistas al mar!!! que lujo!

tormentina 13 de julio de 2010, 12:21  

xavi! Yo lo de los tapa ojos era lo mas barato y comodo! Pero si, el sol del verano hace un efecto invernadero que es insoportable! Pero ya veras como en invierno agradeces el poco sol que entre.
Suerte en tu manualidad de como tapar la famosa claraboya! jajaja

xavi 14 de julio de 2010, 11:58  

YA ESTÁ!
añil, como te dije fui a leroy (mi novio no me dejó comprar los tapa-ojos). Le comenté a la chica lo que qería, y me dijo que lo veía muy complicado y poco viable (la estructura donde está "metida" la claraboya es una especia de plástico que no se puede agujerear (lo descubrí ayer)
La misma chica me dió la solución:
una barras ajustables, como las de la bañera, pero más finitas, de color blanco, y tienen un tornillo en el centro para ajusta el tamaño. Su precio es de 6 euros cada una.
Cuando ya me iba a cortar la tela (de color lila, como las paredes) me dí cuenta que habían unos canastos con cortinas de saldo a 6 euros la ud. Había justo una del color que estaba buscando! No es muy opaca que digamos, pero lo he solucionado poniéndola doblada.
La forma de coserlo ha sido sencilla, pero le da un toqe hippie, la tela cuelga. Lo cosí como si hiciera un cojín, pero solo por los 2 lados del riel (como una funda de almohada de cama). Creo que me he explicado fatal, pero bueno, que por 18 euros puedo escribir toda esta parrafada bien fresqito desde mi habitación ya semi-oscura!
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!!
ahora ya puedo empezar a dedicarme al siguiente punto: la barra! (y su cesto ascensor)

Añil 14 de julio de 2010, 15:14  

Atento a esta barra:

http://www.naifandtastic.com/2010/07/una-casa-de-54-metros-cuadrados.html

Igual esa es de obra pero me ha dado una idea:
Con una mesa rectangular sencilla de patas cuadradas, que en su lado corto tenga más o menos la anchura de la nevera. Metes la nevera entre las patas como en la foto, y tapas los lados largos (y lo que sobre entre la nevera y la tapa de la mesa) clavando paneles de madera tipo ocumen a las patas. Pintar de blanco y Voila!

MaRiMaRi 16 de julio de 2010, 9:50  

Cada vez que pones algo de tu casa me sorprenden mas.... y me muero de la envidia!!! que pedazo de casa más chula!! :D


Ya te han dado ideas para todo.... asi que no tengo mucho que aportar....

Para la barra.... yo pondria una tablon tipo encimera atornillado a la pared y con una sola pata en el lado contrario... no se decirte ni precios ni modelos... pero a una amiga que se caso le montamos una barra (aunqye era mas tipo bar) en el garaje de su casa y nos salio muy economica (En IKEA claro... jejeje)

No se si te sirve de algo... y el microhondas yo lo pondria a la pared con unas escuadras (de las que son para eso, que son grandesy regulablas...)

Mis ideas son muy difusas pero lo mismo te sirven de algo!!!

Besitos y ANIMO!!!!!

pd. De obra qeudan muy chulas pero el trabajo se triplica.... :S

xavi 16 de julio de 2010, 21:36  

ey ey ey! STOP!
estoy que no quepo en mi alegría!
una casualidad tras otra, pero he hecho una barra! sí sí, (valeeee, no es para la habitación, es para el sótano, donde hemos hecho una sala de reuniones-juegos con un rincón de mini-bar)
Ha sido super sencillo, y lo más importante: barato!
Mirad, el otro día compré unas maderas, y el chico de leroy me hizo qedar el tablón entero, así que le dije que me cortara el sobrante para que cupiera en el coche, y salió una pieza de 1oo x 120. Y ahí se me encendió la bombi del día.
Hoy he ido al ikea, y he comprado una expedit de esas de cuatro cuadros, en forma cuadrada. Le he puesto unas patas de 11 cm. Así he logrado que la expedit midiera un metro de altura(como el tablón que ya tenía). X casualidad en las oportunidades de ikea había una encimiera que me venía genial. No sé si me explico, en breve se lo pasaré a tururú para que lo cuelgue. Mientras cargaba todo eso en ikea he pensado que el lateral de la barra quedaría un poco feo y ahí es cuando ha aparecido una puertecilla de armario con las medidas exactas para taparlo.
El resultado es una barra de madera por un lado, y por el otro 4 espacios para vasos y botellas, además, me sobra el espacio justo para la neverita!!!
QUE ILUSIÓN!
en cuanto tenga esa sala lista lo paso a la ama de esta casa y lo comparto ocn vosotros, una imágen vale más que el millón de palabras que os he escrito!u

Añil 17 de julio de 2010, 13:43  

Enhorabuena! Con un día tan lleno de buena suerte tenías que haber comprado un billete de lotría :D

PD: yo ya tengo el baño casi listo, ya he colgado fotos.

Anónimo 20 de julio de 2010, 21:50  

A lo mejor es pasarse, pero que tal un paraguas de los que se abren pulsando boton, colgando del techo...

Anónimo 22 de julio de 2010, 21:16  

Bueno!Bueno!
lo de el armario-cabecero-vestidor..es una pasada!

Sólo le pongo un pero..

EL SUELO!

una tarima en color madera clarito le iria que ni al pelo!

bss

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA