.

jueves, 14 de octubre de 2010

6

Tú Preguntas! ayuda con baúl




La pregunta de Paula:

"Tengo un baúl valija, los recantos son metálicos dorados,y sus soportes son de madera. el baúl en si es como de maderas de balsa (bálsamo), pero recubierto por una tela, que parece como gaza ( o antigua tela de los pañales)


como puedo arreglarlo===??? he empezado a lijar las maderas,( con una lija muy fina) pulir los metales.( hay una foto con una flecha para ver la diferencia de la madera lijada. Que me recomiendan?LIJAR TAMBIÉN EL BAÚL y PINTARLO ENCIMA O PEGARLE PAPEL...remojalo?



GRACIAS POR EL CONSEJO."

Deja tu aportación en un comentario


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui
Si quieres enviar tu pregunta pincha aqui
Si quieres compartir tu casa pincha aqui

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

MaRiMaRi 14 de octubre de 2010, 10:56  

Hola!

Yo no soy una gran experta en restauracion... pero si dices que va forrado de una telilla yo no lijaria.... buscaria algun papel chulo y lo forraria....

y por dentro pues mas de lo mismo...

Suerte!

Mónica Sedeño 14 de octubre de 2010, 11:54  

Holaa,

Tampoco soy una experta en restauración, pero al igual que marimar, yo dentro pondría un papel chulo, de estilo antiguo, y por fuera lo oscurecería con algún tinte o betún de judea. En cuanto a los herrajes dorados yo matizaría un poco el brillo, es que a mi el brillito del dorado como que no.... En fin, sobre gustos ya se sabe....

Anónimo 14 de octubre de 2010, 12:17  

Hola, comentarte que mi madre recientemente restauro un baul similar y le quedo precioso, lo que ella hizo fue lijar la madera para quitarle los restos de barniz viejo, y luego la forro con papel tanto por dentro como por fuera,pero sin quitar la tela, podrias estropearlo, el de dentro era un papel de flores muy vistoso y bonito (todo con un aspecto mas bien vintage) y el de fuera era mas serio pero bonito tambien, se q luego le dio una especie de barniz especial que no se pone feo al papel, para protegerlo, pero no se como se llamaba, p ero en cualquier tienda de manualidades sabran decirte. Con la madera lo vuelves a barnizar en el color q quieras y luego sacas brillo a los herrajes, te quedara precioso, pon fotitos del despues, nos encantara verlo :-).

Anónimo 14 de octubre de 2010, 12:18  

Hola, yo no tengo mucha idea tampoco, pero precisamente tengo un baúl de mi abuelo igualito a ese, y el año pasado lo restauré en clase. Lo que tiene es como una tela de saco, pegada con engrudo -sí, con engrudo porque es muy viejo y es lo que se usaba entonces- y después pintado de marrón. Y por dentro otra tela fina. Yo he quitado todas las telas, y le he dado un buen fregado con agua y un cepillo de esos grandes que todavía hay en alguna ferretería para quitarle todo el engrudo. Luego a lijar y restaurar como más te guste. En mi caso lo he dejado tal cual, pese a que la madera tenía nudos y alguna grieta, pero después de lijar y barnizar ha quedado precioso. También lo puedes volver a forrar si no te gusta el aspecto de la madera, pero quita primero lo que tiene, quizá te sorprenda.

Anónimo 14 de octubre de 2010, 14:37  

este invierno, yo restauré un baúl que estaba entelado tanto por dentro como por fuera, lo que hice fué quitar todas las telas, darle un buen fregado como han comentado, incluso le dí con la vaporeta, no veas que maravilla, después le di con un tratamiento anticarcoma, y para decorarlo lo que hice fué pintar en negro los herrajes que llevaba, porque no eran tan bonitos como los tuyos, por dentro lo empapelé con un papel vinílico de flores muy chulo, y por fuera lo lijé y le día varias manos de barniz oscuro.
quedo con imperfecciones, algún rayajo, grita... etc,pero es lo que para mi gusto le da el toque de baul antiguo,

ahora lo uso para guardar las mantas y los edredones y estoy encantada.

Decora Recicla Imagina… 15 de octubre de 2010, 1:09  

Pues si la tela exterior está bastante entera yo sencillamente lo pintaría en blanco roto. Lijaría bien las maderas y las rebarnizaría. Los remaches depende de qué sean. Les has sacado tú el brilo o siempre han estado así? Podrías matarle el brillo con un estropajo de los verdes. Incluso, si sólo llevan un baño, darle hasta dejarlos en plata mate. Luego le pondría unas patas rueditas de esas clásicas y de mesa de centro que ya me va haciendo falta una :b

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA