.

viernes, 28 de enero de 2011

11

Tú Preguntas! Ayuda con mobiliario para salón con chimenea


Nombre: isabel

Pregunta: Hola, estoy amueblando mi casa nueva y tengo varias problemas, el primero es que tengo chimenea en el salon y me cuesta mucho encontrar un mueble que encaje ahí y por otro lado estoy buscar una estantería que va encima del sofa. Me podeis ayudar y ofecerme algunas ideas en la decoracion del salón. Muchas gracias

Escribe tu aportación en un comentario

 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Nyu 28 de enero de 2011, 23:30  

Hola!

Yo que tú aprobecharía para hacer la distribución en frente de la chimenea, que queda más acogedor (L).

Sofá en frente de la chimenea- un par de butacas junto a la ventana esa tan bonita que tienes- Una mesita de centro y unas estanterias en el rincón junto a la chimenea, para hacer una zonita lectora ( si no te gusta leer, una zona de musica, x ejemplo).

Otra opción que estaria chula, ya que tienes un hueco en la ventana, es hacer un banco de ventana , con un baúl y unos cojines quedaría muy bohemio (L).

Tienes que poner también una mesa de comedór ?? por que en ese caso, mejor una alargada más que ancha, para no limitar la movilidad.

El resto depende de tus gustos, unas cortinitas, un poco de color en las paredes... y la verdad que te quedaría un saloncito muy cuco, por que tiene una distribución bastante interesante ;).

Espero haberte ayudado!!! un beshito!!

Nyu 28 de enero de 2011, 23:36  

Se me olvidaba la tele!!!

Si haces la distribución contra la chimenea, lo suyo será ponerla en el rincón chimenea-ventana, con un mueble modular te quedará , además, sitio para adornitos y cosas.

Y para unas estanterias encima del sofá ... depende de lo que quieras poner. Si es para cuadros y figuritas, una fina bastará...y si es para libros, mejor una más anchita... en cualquier caso las de LACK quedan muy bien y hay en colorines ;). Pero ten cuidado de no ponerlas muy cerca de la cabeza, o te llevarás un par de porrazos XD

Anónimo 29 de enero de 2011, 0:32  

la zona de television la pondria al fondo, para aprovechar el hueco de la ventana que me encanta, me pidiria ese sitio para sentarme, jajaja
si no encuentras un sofa a medida lo puedes hacer tu, con un panel fuerte y buenos apoyos, (la parte de abajo la prodrias aprovechar para poner cajas y meter los cojines, las mantitas, etc. luego unos buenos cojines mullidos y lo mismo para el respaldar, las cortinas creo que tipo estor. o visillos, los colores de pende dle estilo que le quieras dar... donde tienes las conexiones de luz y tv, pues la tele, con un mueble modular pero sin sobrecargar y en frente otro sofa, en lugar de poner el mueble alto encima del sofa lo puedes poner encima de la tele, en ikea hay varios modelos, luego aprovecharia la zona de la chimenea para diferenciar la estancia, y poner una mesa que puedas abrir, para que no te coma mucho sitio, y si te cabe un aparador a la derecha de la puerta de entrada y arriba otro mueble alto como el de encima del tele....
espero haberte ayudado, es que no has dejado muchos datos, de estilo, etc...
pero si tengo claro que me haria un sofa debajo de la ventana...

Anónimo 29 de enero de 2011, 0:35  

ahh otra cosa como mesa delante de los sofas, buscaria un palet aprovechable le pondira ruedas y un cristal y si la parte de abajo es algo alta, le pondria un panel para poder colocar cosas...

Anónimo 29 de enero de 2011, 0:47  

Hola!
yo me encontré con el mismo problema (busca el post de una casa de 500 años, q aunque las fotos son antíguas y alguna cosa ha variado puede servirte).
No sabía que tipo de mueble poner, pero sí tenía claro que al ser una casa antígua, y con la chimenea de ladrillo tendría que ser algo "distinto" que al final resultó barato:
enfrente de la chimenea el sofá (ahora mismo la tengo encendida y es un gustazo)
a un lado de la chimenea un mueble entiguo con la tv, pequeñito.
al fondo, donde tú tienes la ventana yo tengo la mesa, pero en tu caso sería desaprovechar el espacio.... quizás en el rincón que no sale en la foto a tí te qedaría bien. De todos modos tu comedor es grande en comparación al mío, y te dará más juego.
Espero haber ayudado ;)

Anónimo 29 de enero de 2011, 0:52  

Tal y como ya te han sugerido, el hueco de la ventana es ideal para un banco con almacenaje debajo: es una opción fácil, barata y práctica (¡qué más se puede pedir!), pero asegúrate de poner cojines muy mullidos como respaldo para sea cómodo reclinarse; el asiento de espuma es ideal y también fácil de fijar con velcro.

Si tienes una buena biblioteca, yo colocaría dos estanterías idénticas (hasta el techo o casi, a ser posible) a los dos lados de la chimenea, y un cuadro o un espejo con un marco impactante sobre el fuego. Si no tienes muchos libros, entonces las puedes poner de 1.30m o así, y poner fotos enmarcadas/pinturas a los lados del espejo,

El sofá, claramente de frente a la chimenea y una lámpara dual de ambiente y lectura entre el sofá y la ventana. Mi experiencia me ha enseñado que cuando hay chimenea, uno quiere tumbarse con la mantita y mirar las llamas, así que lo ideal es un modelo reclinable, con chaise-longue o por lo menos, con 2 "puffs" cuadrados o otomanes, que a la vez se pueden utilizar de mesa de café (y si son de los que se convierten en cama, como los de Ikea, aumentas las plazas para traer a gente a casa).

También puedes poner una butaca o dos junto al sofá, de frente a la ventana, pero procura que sean altas de patas para que den aire/espacio al conjunto.

Como la habitación es bastante angular, procura usar lineas curvas en el sofá, la lámpara, etc...

Espero que te guste mi propuesta ;-)

Rocio 29 de enero de 2011, 10:35  

Quiza te sirva de inspiracion:

http://www.shutterstock.com/pic-29096449/stock-photo-modern-living-room-interior-with-fireplace-d-rendering.html

Un estilo mas moderno:

http://www.candelainteriors.com/gel_fireplaces/milan_gel_fireplace

Y este ultimo, q a mi me parece ideal:

http://www.cococozy.com/2010/10/rustic-modern-room-worth-living-in.html

Anónimo 29 de enero de 2011, 11:40  

Hola, es la primera vez que escribo pero en esta ocasión me ha apetecido dar mi idea.

No se que tipo de decoración te gusta, si rústica, moderna, minimalista, pero bueno... para lo que tengo pensado sólo tendrías que comprar los muebles del gusto que tengas.

Yo pondría un sofá, no muy grande, a cada lado de la chimenea y una mesa en el centro. Te mando el enlace de una imagen, pera que veas cual es mi idea:

http://mipagina.univision.com/madieso/go/gallery/item/10745413?pref_tab=photos&pn=9&type=photo

Te mando otro enlace:

http://decoracionhabitaciones.net/2010/04/salas-de-estar.html

Una forma muy acogedora para hablar con la gente, frente a frente...

Para la tele pondría en la pared que te queda libre un mueble... que según me parece ver tenéis las conexiones y enchufes... el tema es que os quedaría la tele lateralmente, pero para mi es una idea que quedaría muy bien.

Parece una sala grande, por lo que si te queda sitio podrías poner una mesa de comedor en el otro lado que no se ve. Junto a la ventana, en el hueco, pondría una silla Cheslong para crear una zona de lectura, ladeada en todo lo largo de la ventana.

http://www.milideas.net/wp-content/uploads/cheslong-cóndor.jpg

Bueno, espero que te inspire... suerte...

Anónimo 29 de enero de 2011, 13:04  

Hola yo opino como el anonimo ultimo,poner los sofas a los laterales de la chimenea y una mesita de centro,tambien añadiria a los lados de los sofas,en la pared sin chimenea dos lamparas de pie.
El la pared que tienes libre,podria un mueble con ruedas para el televisor y encima,poner las estanterias que quieres,no recargaria la pared como si pusieras un mueble completo.

En el hueco de la ventana,yo clarisimamente pondria haciendo esquina un escritorio de los antiguos,que son pequeños y llenos de huecos secretos y en la otra esquina una buena planta muy verde,unos estores claritos para que entre esas luz que te dara el sol y que es muy agradecido y para terminar entre la chimenea y el ventanal,una estanteria de esquina,para no llenar mucho y un buen cesto para la leña.
Espero que igual que los anteriores comentarios,saques lo que buscas.
Un saludo

Inca 29 de enero de 2011, 17:09  

Estoy de acuerdo con algunos consejos que leo por aquí, con otros no. Las fotos que ponéis de modelo son muy bonitas. Es cierto que junto a la chimenea debe de haber un mueble (o varios) de descanso y relax, zona de libros, tv o música y alguna mesa.
Pero también hay que ser prácticos, chic@s! Hay que pensar que si hay chimenea, habrá que tener leña y utensilios para chimenea y un cubo para la ceniza, etc. Hay que contar con eso.
Yo, por mi parte, te recomiendo que pienses en esas cosas, y en lo que tu necesitas para estar a gusto, junto a una chimenea.
A mi, la idea de la mesa entre el sofá y la chimenea no me gusta, creo que es preferible alguna mesita al lado del sofá, o una a cada lado. Pero bueno... Ya nos contarás , sea lo que sea lo que decidas. Ánimo! Es bonito decorar tu propia casa.

Cattz 29 de enero de 2011, 17:13  

Buenas, ¿qué tal algo como esto?
http://www.hgtv.ca/homeheist/galleries/gallery.aspx?season=2&epi=20 (espera a que cambie la imagen)

O incluso en esta otra reforma hay varias ideas que pueden servirte: http://www.hgtv.ca/homeheist/galleries/gallery.aspx?season=2&epi=25 como las estanterías al aire que puedes llevar de un lado a otro del salón sin necesidad de cortarlas en la zona alta de la chimenea, el juego de colores o la composición de butacas+mesa de centro+sofá de la 4ª imagen.

Puedes curiosear un poco más y descubrir buenas ideas, luego es cuestión de un poco de imaginación y llevarlo a cabo x4duros :)

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA