.

domingo, 27 de marzo de 2011

16

Tú Preguntas! ideas para dar luminosidad para el armario de la foto ¿Cómo?



Nombre: Cristina

Pregunta: Hola!
cuando adquirimos nuestra vivienda incluía armarios empotrados en todas sus habitaciones. El único problemilla de esto es que, en el dormitorio principal, éste ocupa tooooda la pared como veréis en la foto.

Pensamos que si fuera de un color clarito, como el cabecero, nos daría más luz y sensación de amplitud ya que la habitación es más bien pequeñita.

Por ello nos guataría que nos ayudáseis. Sabemos que el carpintero nos lo hace pero claro...se trata de ahorrar un poco. ¿Sería muy complicado hacerlo nosotros mismos?

¿es necesario lijar para pintarlo encima?

¿se os ocurre otra alternativa que no sea la pintura?

Gracias por adelantado!


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

16 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 27 de marzo de 2011, 10:27  

Hola Cristina. Yo sin lugar a dudas primero pintaria de un tono similar al cabecero. En principio, si empapelas bien y con maña, no es necesario quitar las puertas. Es importante que antes de cada mano de pintura le des una pasada con una lija de grano fino, pero ya te digo, con una pasada rapida es suficiente. Yo creo que te va a gustar el resultado. Si quieres ir mas allá, el recuadro dentro de cada moldura, en todas o en algunas, podrias darle algun color, o algun papel o adhesivo que te guste........en fin, imaginación. Animo y disfruta.

jersonyariadna 27 de marzo de 2011, 10:37  

Yo el verano pasado hice lo que tu quieres hacer.Primero lije las puertas, cuando acabe limpie los restos de polvo con un trapo humedo. Despues le di una imprimación 'Titan preparación multiusos', y por último lo pinte con esmalte sintetico. Se matiene igual que el primer dia.
Espero que te sirva.

jersonyariadna 27 de marzo de 2011, 10:39  

Yo el verano pasado hice lo que tu quieres hacer.Primero lije las puertas, cuando acabe limpie los restos de polvo con un trapo humedo. Despues le di una imprimación 'Titan preparación multiusos', y por último lo pinte con esmalte sintetico. Se matiene igual que el primer dia.
Espero que te sirva.

Anónimo 27 de marzo de 2011, 12:00  

Yo también pintaría las puertas de un color similar al cabecero con un esmalte tipo Unilak de Titan, unas 3 manos lijando entre capa y capa con una lija fina. Queda estupendo, como lacado. Y para darle un toque de color, elegiría una papel pintado y empapelaría los recuadros, e incluso también los del cabecero a juego para darle un toque divertido y actual.

Ana 27 de marzo de 2011, 12:11  

Hola. yo acabo de descubrir la pintura mágica. No es necesrio lijar y tampoco imprimar. Visita la página de Miss Mustard Seed, en su última entrada nos muestra unos armarios divinos pintados con esta pintura inglesa. Te da el enlace donde comprarlo y demás. Yo visité la página de la pintura y te muestra los colores...Suerte. Yo voy a pintar un escritorio en cuento haga el pedido.

Anónimo 27 de marzo de 2011, 12:39  

hola, tb puedes optar por quitar las puertas , y comprar un quit de puertas correderas del ikea, algo el blanco con cristal translucido te iria fenomenal, ademas si no recuerdo mal estan ahora de oferta muchas puertas y armarios enteros, suerte!!

Anónimo 27 de marzo de 2011, 13:00  

Ana, ¿puedes poner el enlace directo a la entrada que comentas? Lo siento, pero no consigo encontrarlo...
¡Muchas gracias!

Amparito 27 de marzo de 2011, 13:04  

Anonimo, sabes si hay oferta en puertas de armarios de cocina???? Gracias!!!

Amparito 27 de marzo de 2011, 13:05  

Anonimo, sabes si hay oferta en puertas de armarios de cocina???? Gracias por tu esperada respuesta!!

Anónimo 27 de marzo de 2011, 15:17  

Hola. Te propongo que quites las puertas y pintes los marcos en algún tono de contraste y lo dejes así. Luego se trata de tener las prendas colocadas de forma ordenada y los colores bien agrupados.

Covi 27 de marzo de 2011, 15:44  

Para quien preguntaba por el enlace que comentaba Ana, aquí va:

http://missmustardseed.blogspot.com

Anónimo 27 de marzo de 2011, 19:58  

Hola, de puertas de cocina no lo se, puedes entrar en ikea y verlo, suele venir en el apartado ikea family, yo estuve hace nada y compre unas pax, y vi un monton de armarios tirados de precio, saludos

Anónimo 28 de marzo de 2011, 11:21  

Pintar, pinrtar, pintar

Una artista en este tipo de trabajos, fuente absoluta de inspiración es http://www.centsationalgirl.com/

Uno de los últimos trabajos publicados que dan una idea del vuelco que le puedes pegar a algo con pintura etc. http://www.centsationalgirl.com/2011/03/fan-tastic-hutch-makeover/

Puede ser de tu gusto o no, pero que el resultado es impactante....

Anónimo 28 de marzo de 2011, 11:58  

mira en esta pàgina http://caballitodecarton.blogspot.com hay el mismo caso que el tuyo y podrás ver el resultado

Queta 28 de marzo de 2011, 19:58  

Ayer, en Decogarden, hicieron un cambio a un dormitorio similar, te dejo el enlace por si te puede servir de inspiración:
http://www.hogarutil.com/Decogarden/Trabajos+en+v%C3%ADdeo/Dormitorio+con+muebles+antiguos

Enséñanos el resultado si te animas!

Anónimo 29 de marzo de 2011, 1:23  

Hola Cristina, yo iba a preguntar lo mismo que tú. De hecho mi armario es le mismo y tiene pinta de que la habitación tb (seremos vecinos? jeje). Te oediría que comentes el método que usas definitvamente y los resultados.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA