.

jueves, 1 de septiembre de 2011

17

Haruki nos cuenta su próximo ikea hack para la cocina con dos Expedit



Mi proyecto, tuneo, diy, reforma...
Buenas!! Ando dándole vueltas desde hace tiempo como incluir dentro de nuestra cocina una zona con barra/mesa + taburetes para poder tomar el desayuno y alguna que otra comida/cena rápida. 

Actualmente la pared libre de muebles de la cocina la tenemos ocupada por una Expedit que nos sirve tanto de almacenaje como para preparar los desayunos y el proyecto que tenia en la cabeza es aprovechar ese hueco sin deshacerme de la opción Expedit y añadiendole una zona donde poder sentarnos a desayunar. 

Pues bien, despues de darle muchas vueltas y desechando opciones con mesa abatibles o encimeras que tienen mucho fondo se me ha ocurrido lo que os muestro en las imágenes ¿qué os parece? 



Tutorial, Paso a paso:  

Para conseguir este espacio tendríamos que cambiar la orientación de la Expedit a sentido vertical (manteniendo toda la zona de almacenaje)y luego comprar otra Expedit pero de esa utilizar solamente 3 de los paneles laterales gordos (dos pequeños y uno largo), y para darle más consistencia a la estructura/mesa asegurarlo por debajo con unas escuadras que no se vean. Pues bien, asi conseguiría el proyecto simulado en las imágenes y x4duros (lo que vale una Expedit).



Os adjunto imágenes de como esta actualmente y la simulación de como quedaría ¿que os parece?





Nota: los taburetes ya los tenemos (actualmente estan descatalogados en Ikea).


Nombre: Haruki

Website / Blog: http://scs-design.tumblr.com 


Gracias por compartir :D

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

17 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

MEG 1 de septiembre de 2011, 10:28  

Genial la idea, no dejéis de hacerla, porque os va a quedar genial.

Pilar 1 de septiembre de 2011, 10:54  

Me encanta!!! lo copio para el salon... algo así quería para una pared frontal y la balda debajo de la ventana para que duerman los gatos... cuando lo tenga enviaré la foto :D

Emma 1 de septiembre de 2011, 11:09  

Haruki, no le des más vueltas! Queda fantástico!

............. 1 de septiembre de 2011, 11:20  

haruki!! otra solución:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80196480


Me encanta toda tu casa, te sigo en elhogar.de

Mónica 1 de septiembre de 2011, 11:25  

Pues me gusta mucho la idea, te ha quedado genial!

noexagerescariño 1 de septiembre de 2011, 11:41  

Hola!! Me parece una idea excelente, quedará superpráctico y bonito. Gracias cabezas pensantes que sois la inspiración de muchos (al menos de mí)

ClaraMBP 1 de septiembre de 2011, 11:58  

Qué buena idea! me gusta mucho. Además esta idea se puede sacar de la cocina y ponerlo en otros espacios, por ejemplo se me ocurre en el vestidor, con un gran espejo delante de la mesa, para hacer de tocador y en los almacenajes colocar las típicas cajar del ikea, para tener todos los utensileos de belleza, secador, planchas de pelo, necesers con maquillge!!

Qué plácer el haber encontrado este blog!!!

casa tiburcio 1 de septiembre de 2011, 12:01  

Muy muy muy chulo! Con la expedit en vertical no pierdes espacio para almacenar, pero ocupa menos en la cocina y te permites colocar el tuneo que has hecho con la otra expedit, que por cierto me parece muy ingenioso. Enhorabuena y que la disfrutes! Por cierto, los taburetes me gustan mucho.

Anónimo 1 de septiembre de 2011, 12:05  

es una buena idea y va a quedar genial, pero digo yo... ¿no te sale más económico comprarte las 3 baldas para la mesa en el leroy o similar?

Cyan_Bloodbane 1 de septiembre de 2011, 12:26  

Me parece una idea bestial! queda precioso!

Anónimo 1 de septiembre de 2011, 15:03  

Me gusta mucho la idea! queda muy bien y además no pierdes ese espacio de almacenaje...
Por cierto, con que programa has hecho el diseño?? se ve muy bien!

mai 1 de septiembre de 2011, 15:34  

Pues me gusta mucho, la verdad. Ya nos enseñarás como queda si terminais haciéndolo.

http://maisinpapelcelofan.blogspot.com/

Haruki 1 de septiembre de 2011, 17:59  

En cuanto consiga escaparme a Sevilla al Ikea o engañe alguien para que me traiga una Expedit lo llevo a cabo y os enseño el resultado. Alegrome que os guste!

Marta 2 de septiembre de 2011, 11:08  

Hola!
A mi me encanta la idea, pero siento decirte que con la expedit no creo que salga bien porque veo la estructura muy debil para estar en una cocina.

Fijate en la que tienes, y veras que "las patas" te quedarian a los lados del tablero/mesa, en lugar de estar este tablero apoyado sobre ellas. Por ello, es muy probable que se te fueran abriendo las patas.
Para arreglarlo habria que poner el tablero sobre "las patas" pero se veria el lateral de este (que no es lacado).
Poner unas escuadras en el interior podria solucionar un poco, pero quedaria igualmente bastante debil.
Otra solucion seria poner un panel de lado a lado por la parte trasera, pero eso no haria tan limpio el diseno.

Ademas, al ser tan largo el tablero llegaria a pandear. El tablero por la zona central no deja de ser carton en "nido de abeja" por lo que a base del uso, se iria pandeando.
Poner una "pata" intermedia quitaria lo bonito del diseno... Podrias poner para este caso un soporte/escuadra taladrado a la pared.

Te hablo con experiencia, porque en casa de mis padres hicimos algo similar hace anos, y hoy en dia es del todo inservible. Se mueve como si hubiera un terremoto y ademas esta pandeado.

Creo que podrias copiar mejor la idea (e incluso saliera mas barata) con materiales diferentes.

Lo siento... Un saludo

Anónimo 2 de septiembre de 2011, 15:02  

Hola!!! creo que es buena idea, pero en lugar de utilizar una expedit creo que es mejor que te compres un tablero a la medida que quieras, cuatro patas (o dos patas y la parte de atrás la unes a la pared) Creo que te quedará igual de aspecto pero mucho más estable... y seguro que incluso más económico

Plastilina 19 de septiembre de 2011, 23:20  

Una gran idea! lo que agudiza el ingenio la falta de espacio para meter todo lo que quisiéramos, eh?

Lo que no me termina de cuadrar (a ojo) son las medidas que acabará teniendo el conjunto... si la puerta del lavadero se abre hacia dentro creo que chocaría, no? aunque seguro que ese tema lo tendréis más que repasado :P

p.d menudo montaje, no?? yo creía que era el resultado xD

Anónimo 28 de agosto de 2012, 10:09  

La imagen es muy chula, pero opino lo mismo que espe. Tampoco creo que salga muy barato y desaprovechas la mayor parte de la expedit (a menos que tengas pensado reutilizar el resto de piezas para otra cosa, ¿lo has pensado?). Sería mejor comprar las 3 piezas a medida (o solo 2 anclando al lateral de la expedit vertical)y pensar el modo de rigidizar en la parte posterior, la imagen te quedará practicamente igual

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA