.

jueves, 8 de septiembre de 2011

14

Tú Preguntas!! ayuda para dar un cambio al escaparate de una tienda de niños



Pregunta: Buenos dias. Por favor os pido ayuda para dar un cambio radical a la tienda. Entre la crisis y la poca imaginacion que me ha quedado no tengo muchas ideas. :) No estaria mal si una mente mas despierta que la mia diera ideas

Gracias por vuestra ayuda.

Nombre: ana

Website/Blog: http://tendereteparapeques.blogspot


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

14 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

carmesina 8 de septiembre de 2011, 8:35  

Pues yo creo que le podria dar mas accion al escaparate, no tener una fila de osos al fondo, una fila de zapatos delante y una fila de ropa en el centro. Que interactuen o que de sensacion de movimiento. Un jarron con las flores, tiende algun oso de la oreja , o dentro de un bolsillo , tiende zapatos...Sal fuera a la calle y MIRA, mira que te gustaria ver y entrar

Anónimo 8 de septiembre de 2011, 9:18  

hola, el toque del tenderete es muy original, ahor ano se me ocurre nada, pero si que una cosilla, a veces la ropa de niña casi se vende sola, y la de niño hay muy poca variedad, porque no durante una semanita, pones un par de cosas de niñas, y llenas el escaparate de cosas de niños, y le pones por ejemplo la semana del niño, destacas mas este tipo de prendas, igual entran mas clientas....

Anónimo 8 de septiembre de 2011, 9:38  

Bufff...
A mi se me ocurren un montón de cosas pero comenzaría por aislar el escaparate de la tienda, es decir, para captar la atención sobre las piezas expuestas deberías delimitar la zona con algún elemento de quita y pon, tipo biombo o parabán...
Una vez aislado yo intentaría adaptar el escaparate a las estaciones o a un tema general. Por ejeplo: Ahora toca otoño, pues céntrate en esos colores tierra y ambienta con cosas otoñales y elementos en esos colores (hojas, castañas, nueces, calabazas) y las prendas que selecciones deben ir también en sintonía.

Huyendo un poco del tipical Visual Merchandising... apuesta por un escaparate poco convencional, por ejemplo... empleando elementos inéxperados y los adaptas con la ropa infantil... recrea una pasatelería con elementos de cocina, una granja, un zoo, un circo... Pero no lo llenes de prendas, zapatitos etc. Centra la atención y que no de sensación de horror!!!

bufff que suerte tener un espacio tan cuco para ambientar...

A mi se me ocurren miles de cosas.

bs y suerte, esperamos la foto del después...

unaga 8 de septiembre de 2011, 10:44  

Hola Ana,

Yo de ti cerraría el escaparate con una madera en la parte trasera. Creo que un escaparete tan cargado y con la vista a la tienda es un poco “saturador” para la vista. Puedes comprar un par de bustos o maniquíes infantiles (siempre luce más la ropa), puedes jugar con poner algun vinilo adhesivo con alguna frase infantil o un minicuento o una canción infantil…etc.
Sobre la decoración optaría por pequeños detalles (unas palas y cubos de arena en verano, libretas y colores para la vuelta el cole, dibujos infantiles como si fueran cuadros…no sé esto ya es cuestión de imaginación!).
Recuerda que es importante cambiar el escaparate minimo 4 veces al año (en cada estación).
Nos pondrás foto del después no? 

Evilsabeth 8 de septiembre de 2011, 10:50  

Yo creo que deberías poner algo para separarlo más claramente: un tablón forrado, una cortina, etc Porque con el tablón chiquitito que hay hace que se te funda el escaparate con el resto de la tienda.

Easy French VLC 8 de septiembre de 2011, 11:08  

Hola Ana,
no creo que te haga falta mucho dinero para cambiar radicalmente el ambiente.Pintar las paredes de colores vivos (porque no algun mural infantil), algun mueble viejo reformado para el interior de la tienda,y me hace pensar que la marca Petit-bateau hizo algo muy bonito y fresco con sus tiendas.Cualquier cosa en lo que puedo ayudar, contactame!
saludos!
Sophie

xondyn 8 de septiembre de 2011, 11:37  

Hola ana!!
Estoy de acuerdo con todos en cerrar el escaparate, asi se centra mas en lo que quieres enseñar.

Si quieres cambiar la tienda, simplemente con pintar lo tienes solucionado, pinta una pared de cada color: lila, rojo, amarillo, verde,.. los que quieras, pero que sean llamativos, no en tonos pastel, para darle mas luminosidad a la estancia.

Para el escaparate, que te parece si delante de la tendedera haces un rio?? solo tienes que hacer la estructura para que pase el agua a lo largo del escaparate de cualquier material (uno muy barato es el plastico de las carpetas del cole, una bomba de agua pequeña (cuestan menos de 10 euros) y forrado con unas piedras, recreate en el campo para decorar ahora en otoño, incluso puedes hacer como una cascada (estilo fuente) que acabe en un rio...

Explicado parece mas de lo que es, pero es facil de hacer, espero haberte ayudado!! suerte y un saludo a todos!! xD

COVINA 8 de septiembre de 2011, 11:39  

Coincido con alguno de los comentarios... yo separaría el escaparate del resto... haría algún tipo de mampara con paneles de madera baratitos, plegables... que o pintas de blanco o forras con algún papel chulo... algo así... sólo con eso ganaría un montón...
Me gusta la idea de adaptar el escaparate a los colores de las estaciones...

Gema. 8 de septiembre de 2011, 11:48  

yo también pondría detrás una especie de mural que haga de separador en el cual se podría pintar unas cuerdas con ropa infantil tendida así mantendrías el espíritu del nombre de la tienda y luego compraría 4 o 5 muñecos en plan bebes o muñec@s grandes que se queden de pie para ponerles la ropita a ellos y cada una o dos semanas cambiar el escaparate por temas y cambiandolos de sitio a ellos que parezca que representan una escena y no ser simples maniquís. :) Un saludo.

"Tenderete" Moda para peques. 8 de septiembre de 2011, 12:25  

Hola Chicas
Daros las gracias es poco. La verdad es que todas habeis opinado lo mismo sobre cerrar el escaparate y yo tenia la duda si con eso dejaba la tienda mas aislada. Menos mal que os he pedido ayuda. Siempre se ha dicho que 20 ojos ven mas que dos. De nueno daros un millon de graciaa por vuestros comentarios.En la pagina de facebook si que he puesto ya el cambio de la tienda por dentro y ahora con vuestras ideas toca los escaparates. Un saludo a todas.

Montse 8 de septiembre de 2011, 14:27  

Hola Ana, no entiendo bien que es exactamente lo que quieres si hacer un cambio en el escaparate o en toda la tienda.
de momento voy a darte mi opinión para el cambio de escaparate.
Suponiendo que quieras conservar el sistema de exposicion con el tendedero, cambiaria el decorado del suelo por una alfombra de hojas secas, si son de plàtano o grandes mejor, pero bien lleno, de manera que se vea un grossor de unos 10 cm Cojería un alhambre grueso y lo forraria a tope de esas mismas hojas y lo colgaria del techo colgando de arriba a abajo y de derecha a izquierda o al reves, dandole forma para que parezca que el viento ha formado ese indicio de pequeño tornado con las hojas. A la ropa que expondras colgada del tendedero intentaria cogiendo con agujas darle movimiento de manera que parezca que la mueve el viento y así aprovechas para mostrar detalles del producto. el producto que expones en el suelo quedara más bonito si lo separas con algun volumen del suelo, en lugar de ponerlo abierto pones ese producto bien doblado formando un pequeño bodegon bien agrupado, donde por ejemplo pondrias un conjunto todo en la misma talla un pantalón, una camisita, un jersei y sus zapatitos, de forma que fomentas la venta cruzada.
Si lo que quieres es cambiar el tendedero, tendrias que mirar de comprar un busto de niño, con su pie en talla 2 años ya que así te sirve para exponer tanto las colecciones de los peques como las que llegan hasta los seis años, otro en talla 4 años y un muñeco de esos que parecen reales para exponer las colecciones de bebe, que seria una pequeña inversión de unos 150 euros, que te serviria para practicamente toda la vida.
cuando encuentres muebles viejos, aunque sea en el container, los puedes tunear de manera que los puedas utilizar tanto dentro de la tienda como para el escaparate.

Suerte!!

Blanca 8 de septiembre de 2011, 15:50  

Pues la idea del tendal me parece chulísima, la verdad, pero si estás cansada te cuento. Mi cuñada tuvo una tienda de ropa infantil y tenía dos maniquís, niño y niña, que eran como de trapo y totalmente moldeables, los ponía en esas posturas que cogen los niños ;), tumbados boca abajo leyendo un cómic, haciendo el pino, en cuclillas... tenía también pequeños muebles para ambientarlos, sillitas de playa y una mini sombrilla en verano, un pupitre en otoño...
Yo también creo que deberías separar visualmente el escaparate de la tienda, y no abusar ni repetir, por ejemplo, cuatro ositos no, solo uno. Y como el escaparate es pequeño, vale más que pongas una o dos piezas y lo cambies a menudo, aunque sea una vez a la semana, que saturarlo y dejarlo así tres meses.

Mónica 9 de septiembre de 2011, 10:52  

Se me ha ocurrido algo que podría ser original pero no sé cómo ambientarlo para que quede bien. Si el separador del escaparate fuera un espejo y dispusieras la ropita de forma que los niños se puedan reflejar y ocupen los huecos... no sé si me explico, un gorrito, un vestido, dejando el hueco para reflejar la cara, los brazos, piernas... Sería como probarse la ropa pero en el reflejo. Podrías poner un letrerito de sitúa a tu peque aquí y hacer el contorno o algo así.
Y lo de ambientarlo según las estaciones pues pegatinas en el espejo más lo que pongas por el suelo.
Lo mismo ya existe pero bueno, he pensado que sería original.

MeigaToñi 15 de septiembre de 2011, 19:34  

Me temo que voy a ser más bruta con la separación, y haciéndolo muchísimo más barato.
PANELES JAPONESES!!!!! jajajajaja Me rio porque está siendo mi solución para casi todo!!!! fácil acceso al interior del escaparate (algo a tener muy en cuenta)cómodo a la hora de hacer un cambio radical en la decoración ( en ikea y sitios similares hay paneles y paneles para cambiar colores) Además, al ser tela con unos simples alfileres puedes colgar muchísimas cosas... fotos, dibujos de niños, prendas ligeras....
También podrías hacer "figuritas" colgadas con calcetines, braguitas, bodies, y la misma idea, prenderlo de los paneles con alfileres.
Con muñecos, o maniquies de esos de tela poner a los bichos a colgar ropa.... por ejemplo, varios osos de peluche sujetando con pinzas de colorines la ropa al tendal... muñecos más o menos traviesos (los que se te ocurran) quitando la ropa de la cuerda.... consigue una tabla de lavar pequeñita y pon a lavar la ropa de alguna manera ( se me ocurre hacerlo al revés... una especie de sirenita dentro del barreño, la tabla hacia fuera y una pieza de ropa colgando) Otra idea chorra... un muñeco "volando" y usando una cometa como ala delta, y colgando o descolgando la ropa.... Lo que creas más conveniente.
Para los zapatos, yo intentaría hacerme con un cienpiés de peluche bastante grande, y ponerle zapatitos y patucos!
Espero que te sirva alguna de las ideas

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA