.

lunes, 5 de septiembre de 2011

6

Tú Preguntas!! Cómo organizar y decorar el pasillo. Sugerencias



Pregunta: Hola a tod@s,

El pasillo de mi casa es estrecho (90 cm) y largo ( 7 metros). Desde el comedor se accede al pasillo y, éste termina en la habitación principal. Os envío un dibujo del mismo para que os hagáis una idea. 

Al principio del pasillo (en el lado izquierdo) tengo 2 habitaciones y después empieza un armario empotrado oscuro que hicimos a medida (3,40m). 

En el lado derecho (también, al principio del pasillo) está el aseo y el resto ya es todo pared de color beige. Hemos pintado las puertas de las habitaciones y del aseo de color beig para darle un poco más de amplitud y luminosidad. 

No obstante, todavia no hemos decorado las paredes.

Para darle más amplitud habíamos pensado poner un espejo delante del armario empotrado. Pero en esa zona llega muy poca luz (luz indirecta que entra por las 3 habitaciones exteriores). Además, como el armario empotrado es marrón oscuro le resta luminosidad a esa parte del pasillo. 

Poner un espejo delante del armario, podría hacer el pasillo más amplio? Habíamos pensado en poner un espejo de 3, 40m (de una pieza) enfrente del mueble empotrado para darle amplitud. Pero, el que refleje el armario oscuro puede darnos la sensación de estar encajonados? 

Por todas las dudas que tengo,a ver si me podéis orientar en la decoración del mismo. 

No nos gustan los zocalos a media altura ni los papeles con franjas verticales como idea para ampliar el espacio. Tenemos un piso de decoración moderna-minimalista y queremos seguir en esta línea. 

Os agradezco de antemano vuestras opiniones.

Nombre: Lucía



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Piti 5 de septiembre de 2011, 8:33  

Hola:

Mimetizar el armario pintándolo del mismo tono de la pared.
Incluir cristal en las puertas.
Poner puertas de cristal traslúcido en alguna pared o puerta.

mj

banshee [ningyoshinda] 5 de septiembre de 2011, 8:55  

Quizá una buena idea sería pintar de beig el armario, como se ha hecho con las puertas... y pintar las paredes del pasillo en un gris piedra (entre gris y beig) muy clarito ... además de añadir elementos en blanco, como un cuadro en frente del armario, largo y estrecho, o una serie de marcos blancos (tres grandes por ejemplo) ... o incluso poner un punto de luz blanca frente al armario, buscando un aplique estrecho y alargado en cristal, aluminio o lacado blanco...

TROMPANETES 5 de septiembre de 2011, 9:22  

Pintar el armario, sin duda. A mi me pasaba algo parecido con la puerta de entrada a casa (marrón oscuro) que da a un pasillo sin luz. La he pintado de blanco por dentro de casa y cambia muchísimo!!
Suerte!

Anónimo 5 de septiembre de 2011, 21:28  

Gracias por vuestras sugerencias. NO obstante, el armario empotrado es de madera wengué y no hace mucho que lo tenemos. La opción de pintarlo quizás la deje para más adelante. Como alternativa, me planteo poner un espejo delante del armario. No tengo claro el tamaño. Y, junto al espejo, unos cuadros. Qué opináis?

Lucía

Nalade 7 de septiembre de 2011, 15:43  

Hola! Y una pared de cuadros de distintos tamaños, colores y formas? En ellos cabe de todo, desde fotos vuestras, láminas que os gusten o incluso frases. Nosotros lo hemos hecho en casa y me encanta el resultado. Además a la gente que viene a casa les gusta mucho y colaborando con marcos y cosas para añadir, así es un poco de todos!
Natalia

Anónimo 10 de septiembre de 2011, 11:36  

Creo que me he decido por poner un espejo de grandes dimensiones delante del armario empotrado. Y justo al lado, 3 marcos blancos con frases. Nalade, podrías enviar alguna foto para coger ideas?

Gracias!!!

Lucía

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA