.

miércoles, 10 de octubre de 2012

15

Tú Preguntas! Ideas para decorar la pared de un dormitorio



Pregunta:

Hola!
En vista de la cantidad de ideas vistas en el concurso "Mi pared favorita", me he planteo decorar una pared que no consigo integrar en la decoración. Así que espero que me podáis ayudar aportando ideas con vuestras mentes inspiradas.

Hace poco he "recolocado" los muebles de un dormitorio. Como véis se trata de muebles muy antiguos, pero con cierto encanto. Para aprovechar mejor el espacio, puse el cabecero pegado a una pared que se divide en dos planos y esto dificulta mucho la colocación de cuadros u otros objetos de decoración.

¿Qué me aconsejáis? ¿Creéis que podría quedar bien algo con relieve? Había pensado en círculos, pero no acabo de verlo coordinando con el resto de la habitación. Como se ve en la imágen, he revisado camisetas viejas y creo que algunas podrían combinar bien con el entorno, así que podría usar la tela, pero no sé cómo. En fín, que necesito ayuda.

Espero vuestras opiniones. Y muchas gracias de antemano.

María


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

15 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

tuplanbe 10 de octubre de 2012, 8:45  

Al ser la estampada la colcha, me decantaría mejor por algo liso. La verdad es que el color mostaza me gusta...

Un beso

http://tuplanbodas.blogspot.com.es

María 10 de octubre de 2012, 13:07  

Hola!!!. Yo pintaría la pared del cabecero en color burdeos, y el resto en color blanco roto, para así darle protagonismo a esa pared y que resaltara el cabecero de la cama. En cuanto a la ropa de cama, la pondría en tonos crudos con detalles como cojines y mantita a los pies en tonos burdeos. Por muy poco dinero daría un cambio espectacular. Un saludo

ViajeraSinDescanso 10 de octubre de 2012, 14:33  

¿Y si pones una madera/tablero justo donde cambia el plano?

lau 10 de octubre de 2012, 16:44  

yo empezaría por quitar la colcha :)

Como dicen por aquí también... lisa seguro que te inspira mas y destaca el cabecero... que unificaría de un solo color, por ejemplo amarillo mostaza.
Luego coje las camisetas y haz cojines con ellas...

La pared con el cabecero como protagonista creo que no necesitaría nada... o lo mínimo.

Anónimo 10 de octubre de 2012, 20:15  

Hola!
En primer lugar, gracias por vuestra aportación. Pero tengo que decir que no se trata de un cabecero suelto, sino de una estructura de cama, con los pies parecidos al cabecero. Por tanto, lo de pintar la pared para destacarlo, aunque me parece una buena idea, no creo conveniente aplicarlo en este caso. El armario también sigue el mismo patrón de mobiliario.

Anónimo 10 de octubre de 2012, 21:13  

OK. Me ha quedado claro que la colcha es horrible. Estoy tan acostumbrada a verla que no me había parado a pensar en cambiarla.
Antes había sobre el cabecero unas láminas encuadradas con marcos dorados, pero no me gustan en esa pared y, además, era tan impersonal, que mejor para un pasillo o algo así. Pero tal vez aproveche alguno de esos marcos, aunque sigo pensando que es difícil colocar cuadros ahí. Gracias.
En realidad, no pretendo hacer una transformación total, sólo necesitaba un cambio por motivos de espacio, así que creo que los muebles no los pintaré. Además, no son míos ;-P

MaRiMaRi 11 de octubre de 2012, 14:14  

por la foto parece que la pared del cabecero tiene un "salto" y mi idea es... ¿no quedaria bien una balda estrechita con algun cuadro apoyado u objetos pequeños??...

A primera vista es lo que me ha venido a la cabeza....

Un saludo! :)

bea de zaragoza 11 de octubre de 2012, 20:46  

Hola a ver si te gusta mi idea para la colcha busca una ocre brillante y guateada de ikea esta tambien en azul pero creo que en ocre ira mas a tu estructura lleva un cojin grande detras de este pon dos mas cuadrados de 50+50 de un brillante granate y delante alguno pequeño o redondo o de diferentes formas en dorado o de plumas mira en carrefour o en primark igual encuentras en la pared pintala de blanco y compra una laina grande muy grande de kipling,el beso ,la madre con su hijo o una quehay de una mujer desnuda despues dividela una mitad entera ponla en un lado de la pared y la otra mitad dividela en diferentes medidas en rectangulos y cuadrados y ponlas en la otra lado del desnivel un opoco como si se dispersaran puedes pegarlas a cuadros blancos de lienzo sin pintar en ikea tienes baratos asi los enriqueceras y tampocotegastaras mucho dinero piensa en mi idea y ya me contaras las cortinas esos visillos en granate muy ligeros creo .

Anónimo 12 de octubre de 2012, 2:06  

Efectivamente, Marimari, tiene un salto de tan solo 3cm. Este el quid de la cuestión. ¿serñia suficiente para apoyar cosas? Todo es probar. Gracias.

Anónimo 12 de octubre de 2012, 13:56  

Acabo de pasar por la pagina de Ikea y la palabra "textiles" se me ha quedado revoloteando. Asi que ¿por que no pones una tela lisa que cubra la pared de detras de la cama y cree un nuevo marco para ella?

Mariu 12 de octubre de 2012, 18:12  

Si te parece buena idea lo de las baldas, lo que podrías hacer es corta unas a medida, que salven el "salto" de la pared. Es decir, con una parte 3 cm más ancha que a otra.
A mí me parece buena idea, porque así puedes variar más la decoración sin tener que hacer agujeros, y también porque así contarás con una superficie de apoyo.
Entiendo perfectamente lo que te ocurre con la colcha, a mí me pasó lo mismo con una que tuve muchos años en mi habitación, hasta que un día la ví en una foto y me dí cuenta de que no me gustaba nada. Pero claro, estaba tan acostumbrada a verla....

Sara 12 de octubre de 2012, 19:37  

Bufff... Por dónde empezar?
Quitaría la colcha y las camisetas del cabecero, y pondría un bouti blanco o beige, pintaría la pared de azul marino para hacer resaltar la estructura de la cama y, por último, colocaría marcos blancos/beige de diferentes tamaños en la pared sin ninguna foto dentro para que se viera la pared.

anita 14 de octubre de 2012, 20:51  

Pásate por mi blog. Tienes un premio esperándote!!
http://d-retales.blogspot.com.es/2012/10/d-premios-bloggers.html

Carmen Villena Escribano 16 de octubre de 2012, 2:27  

Hola marta! soy nueva aqui! Jiji. Mira yo utilizaría algún papel de rayas verticales para disimular ese desnivel , o si la pared tiene rugosidad pues las puedes pintar tu! Las demás paredes las pintaría en un color neutro y la estructura de la cama en blanco, que nunca pasa de moda y es muy fácil de combinar. Luego la ropa de cama ya la pondría a juego con los colores que hayas elegido para la pared. Creo que puede llegar a quedarte precioso :) ánimo! Ya nos contarás!

Anónimo 26 de octubre de 2012, 20:27  

Yo pintaría la pared del fondo en color oro, o cobre y después le pondría unas mariposas blancas con relieve pegadas encima y de forma desigual.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA