.

viernes, 8 de febrero de 2013

13

Antes y Después: La cocina de Amaya



Antes y Después:

Se trata de una cocina con un único frente de trabajo, no muy grande como podéis ver. 

La nevera se encuentra a la espalda del fuego porque quisimos una nevera americana (porque era importante que hiciera hielo). 

El hueco que estaba planeado para la nevera lo ocupamos como un mueble de cocina de IKEA, el rojo que se ve en las fotos. Se combinan la madera con el blanco, pero en la cocina hay mucho gris/negro: el suelo, la franja del alicatado, la carpintería de la casa es gris antracita, la vitrocerámica, el horno... eran demasiados colores para ese espacio tan reducido...

Una de las cosas que menos me gustaba de la cocina, y que sabía que tenía fácil solución, era los colores de los muebles. Por eso me decidí a panelar los muebles con vinilo.

 El color que escogí fue el negro: siempre me han gustado las cocinas con este color, y como he mencionado antes, es un color que ya existía en la cocina... Es un color atemporal, moderno y además al ser vinilo y no pintado, tiene brillo, por lo que refleja la luz... era perfecto. 

Uno de los paneles verticales, que era de madera color cerezo, lo he puesto con vinilo blanco, para que contrasten ambos colores.





Paso a paso.

1. Desmontar las puertas y tiradores.

2. Cortar el vinilo que necesitas. Ten en cuenta que con el vinilo debes forrar cada pieza por delante y por detrás.

3. Ve pegándolo como si fuese el forro de un libro. Ayúdate con un trapo para pegarlo (en mi caso lo humedecía un poco porque me resultaba más cómodo). Si te salen burbujas, no te preocupes: es muy cómodo trabajar con él, se puede levantar todas las veces que quieras y volver a pegar.

4. Coloca los tiradores. Yo he utilizado los mismos que tenían mis puertas pero si no te gustan los tuyos puedes aprovechar para buscar algunos que tengan la misma distancia entre tornillos, y cambiarlos.

Para terminar el diseño de mi cocina, hemos colocado unas luces de Ikea debajo de los muebles altos.

Los vinilos que he utilizado son de Leroy Merlin (14€ cada rollo), y he gastado 5 rollos.




Un beso
Amaya
www.homepersonalshopper.com

Gracias por compartir :D


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 8 de febrero de 2013, 11:27  

Me encanta el cambio!!! Te ha quedado genial y encima por muy poco dinero. Gracias por compartirlo!!!

mirroc 8 de febrero de 2013, 13:29  

uauuu sin palabras,un cambio increible!!Tengo una duda porqué explicas que se tiene que forrar por ambos lados?.La pregunta me viene porque en mi caso las puertas de la cocina son de un verde espantoso pero por dentro son en blanco y están en perfecto estado.Sabes de algún vídeo dónde se explique la técnica.

Muchas gracias y enhorabuena

Trucoideas 8 de febrero de 2013, 19:28  

Me gusta muchísimo el cambio, se ve mucho más moderna. Los muebles negros me encantan... ¿Que tal son aguantando manchas, gotas de agua, etc?

Belen 8 de febrero de 2013, 19:47  

Me encanta!!! Cuanta razón tenías en que eran demasiados colores para un espacio pequeño, ahora está genial, me has dado una gran idea.

Belen 8 de febrero de 2013, 19:48  

Me encantaaaa!!!! Ha quedado genial, que razón tenías con lo de que eran demasiados colores para un espacio tan pequeño, que gran idea!!!

sara 9 de febrero de 2013, 0:33  

Te ha quedado estupendo Amaya! enhorabuena.
Una pregunta, ¿por qué dices que hay que forrar los muebles por ambos lados?

Anónimo 11 de febrero de 2013, 9:30  

Hace mucho que no veía algo tan interesante, enhorabuena, lo único que dudo es lo que tardará en despegarse con el vapor de la cocina.

Anónimo 11 de febrero de 2013, 10:14  

impresionada... muy buen trabajo... dos dudas:

Te has informado si se despega? y lo más importante, Cómo has solucionado para pegar sin q se note los perfiles de las puertas?

Sara 13 de febrero de 2013, 12:32  

Me ha encantado Amaya!! Me gustaria copiarte la idea, pero me gustaria saber qué vinilo has utilizado exactamente, me podrias enviar una foto del rollo?? Te lo agradeceria enormemente!!

Amaya- Homepersonalshopper 24 de febrero de 2013, 10:59  

Hola a todas!
Espero contestar a todas las preguntas :)

1. Digo de forrar lo dos lados, no por nada en especial, pero lo hice así porque pensando como iba hacerlo para tapar también los bordes me pareció que la mejor manera forrarlo como si fuera un regalo.

2. En cuanto a manchas, estoy súper contenta, es más limpio que lo que tenía antes, se nota menos las gotas. Y para limpiar he usado los mismos productos que antes y sin problemas :)

3. No he visto ningún video donde los expliquen, perdonar, lo único que si quieres puedo hacer yo un video sin problemas.

4. llevo varios meses con ello y no se me ha despegado, y antes de forrar la cocina entera, estuve una semana con trozo entero puesto en una puerta para ver si me gustaba y estudiar un poco el tema, y cuando lo quite, se quedo un poco de pegamento pero se quito perfectamente con agua.

5. los perfiles de las puertas se tapan, porque lo he forrado como si hubiera envuelto un libro, lo único que me iba fijando que borde se veía menos para dejar por ese lado la parte donde se veía la junta.

6. perdoname pero no tengo ningún rollo para decirte la marca :(, es el único rollo que venden en el Leroy Merlin. Pero me imagino que otras marcan también valdran. Pero si quieres, cuando vaya algún voy a leroy merlin (voy con cierta frecuenta) te hago una foto.

7. No he tenido problemas con el vapor. :)

Me alegro mucho que os haya gustado. Estaré más atenta de vuestras preguntas, perdonad que haya contestado tan tarde, no lo había visto.

Un beso
Amaya

Anna 17 de abril de 2013, 16:41  

Que cambio!! para aquellas personas que quieran cambiar el color de su cocina y no saben donde comprar el vinilo os recomiendo www.vinilosametros.com venden los vinilos a metros y puedes escoger los colores que más te gusten

Anónimo 9 de abril de 2014, 13:59  

Vaya cocina!! y dices que eso es vinilo!! voy a buscar info jejeje a ver si me animo :)

Anónimo 5 de enero de 2016, 10:30  

Precioso cambio, aunque tengo una duda... la parte de abajo de los muebles no se puede desmontar como los habéis forrado? me refiero a los embellecedores que se sitúan en la parte inferior.

Muchas gracias.

Un saludo.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA