.

miércoles, 29 de abril de 2009

7

Antes y Después: reforma tuneo de un cuarto de baño .3ª y última Parte


Hoy Vicky termina de contarnos cómo hizo la reforma de su baño. Ayer nos quedamos en que iba a empezar a darle al color marrón:
Sigue...

"...Elegí un esmalte satinado de Titanlux (el color tabaco) con brillo porque me daba miedo que siendo mate se comiera la poca luz del baño, que para colmo es pequeñísimo, y creí que si reflejaba la luz daría menos sensación de sitio cerrado, además de que parecería más un azulejo de verdad.Y una vez pintado, vuelta a dejar secar.


(Jueves) El siguiente día, lo primero, la tercera mano de pintura blanca , esta vez sólo a las dos filas de azulejos inferiores, los que eran de color más oscuro. Probablemente no era imprescindible, pero me quedaba pintura y me daba la sensación de que se veía algo más oscurilla esa zona, así es que una vez liada... qué más da!!!!

Después, con el rotulador para juntas de Bruguer, en color blanco, a simular las juntas de azulejo en la zona marrón.

Primero lo hice a mano alzada, pero en dos colores tan opuestos cualquier error se ve a la mínima, así que acabé cogiendo la regla para que me hiciera de guía.

En la zona blanca, si se insiste adecuadamente entre los azulejos al pasar el rodillo, no hace falta pasar luego el rotulador.

(Viernes) Luego, a quitar tooooodos los papelotes y plásticos, y a corregir errores con pinceles finos (marco de la puerta, cambio de color de marrón a blanco,...).

En el suelo se me lió una buena, caló la pintura marrón (sólo había una hoja de periódico) y se me pintó un buen trozo de marrón... estuve casi una hora recogiendo el empastre dándole con disolvente... puuufff... la muerte!

Después, a rematar la zona de transición de la fila marrón al techo (lo más difícil).

El truco que usé fue utilizar una planchita fina metálica, poniéndola contra el techo, y darle pequeños toquecitos de pintura al azulejo en los trozos que no estaban pintados. Cada vez que movía la planchita la limpiaba.

Así es que el plan es: encima e la escalera, con la mano izquierda sujeto la plancha metálica, con la derecha el pincel, el trapo cuelga de la escalera y el bote de pintura en el último peldaño. Y procuro no caerme, no sólo por el golpe sino por la que puedo liar con la pintura.... jajjajaj...

(Sábado y Domingo) En fin, vuelta a dejar secar todo el tingladete... y al fin volvemos a embarcar al señor esposo: a montar cosas!!!!


En total, los gastos son:

los apliques del baño en acero y detalles en verde, 53 euros en Leroy Merlin
el armario Godmorgon de Ikea en blanco que me sirve ahora mismo como almacén de productos de aseo (el bajo de Ikea se ha quedado vacío para que los invitados pongan sus bolsas de aseo), 99 euros en Ikea
la jabonera y el bote de cepillos de dientes en blanco y wengué, 17'20 euros en Carrefour
el aplique de luz sobre el espejo, 51 euros en Leroy Merlin
el grifo del lavabo, 59 euros en Leroy Merlin y
ya he hablado antes del armario bajo de la serie Besta, 68 euros en Ikea
y del lavabo y el espejo, 150 euros en Leroy Merlin

En cuanto a la pintura:
dos botes de pintura blanca para azulejos de Bruguer, a 32 euros cada uno
un bote de esmalte acrílico brillante de Titanlux color tabaco, a unos 37 euros
un rodillo de espuma mediano, 7 euros
un juego de 5 recambios de espuma, 3'5 euros
cinta de carrocero que tenía en casa,
cinta con papel electrostático que tenía
y el bote de imprimación que también tenía ya.
TOTAL, unos 600 euros, una semanita de trabajo y el baño como nuevo!!!! Si necesitas alguna otra cosa, dímelo.Un besazo. "

Ahora veamos el antes y el despúes de la reforma barata del baño:


Qué te parece el cambio? te gusta? Deja tu opinión en un comentario.

Vicky de nuevo gracias por la divertida, barata y completa historia de tu tuneo. :D



Quieres aparecer en el blog? tienes un tuneo, una reforma, solución, idea ingeniosa, manualidad de bajo presuepuesto y te gustaría compartirlo con todos nosotr@s? pues envíamelo a x4duros@x4duros.com.

Si quieres aparecer en la sección Antes y Después envia tus fotos y una explicación del cambio a antesydespues@x4duros.com

Anímate!!! Este blog no es nada sin vosotr@s!! XD

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

cph 29 de abril de 2009, 8:51  

Madre mía que cambio. No tiene nada que ver, muchísimo mejor con muuucha diferencia. Me gusta como queda el blanco con el marrón y el verde. Muy chulo sí señor.

jaconca 29 de abril de 2009, 12:38  

Que currazooooooo!!. Las fotos no se pueden agrandar y me gustaría mucho poder apreciar en mayor tamaño o resolución la "textura" de la pintura sobre los azulejos, es decir si se nota mucho o poco que se ha pintado encima.

¿Sería posible por parte de los responsables de la web? (Por ejemplo con poder agrandar la foto "1.3.jpg" sería suficiente).

Gracias!.

Mejo 29 de abril de 2009, 14:45  

¡Espectacular! Qué ganas tenía de verlo terminado... ¡Me has tenido en ascuas! ajajaj
Besitos ;)

Elisa 29 de abril de 2009, 23:05  

Estupendo trabajo.
Jaconca: yo lo he visto en casa de unos amigos y te aseguro que el efecto es autentico y difícil darse cuenta de que está pintado.Cuando vuelves a pintar las rayas de los azulejos,se ve perfecto.

marta_tururu 19 de mayo de 2009, 11:48  

Después de dar mil vueltas hasta averiguar por qué las fotos no se podían ampliar, ya lo he logrado :D

Ahora ya solo tenéis que pichar la foto para que se abra en el tamaño original, si además quereis ver más detalles podeis usar el tanto porciento que aparece en la esquina de abajo a la derecha de la pantalla, al lado de una lupa. Normalmente está al 100%.

Espero que te sirva jaconca

Un saludo y perdón por a tardanza.

Laura E. (mbmprincessita) 24 de mayo de 2009, 15:49  

Alucinante del todo... yo tendría otro par de baños que reformar, uno todo de mármol gris claro y oscuro que dan ganas de enterrar a alguien dentro o cerrar la puerta y no volverla a abrir nunca más y otro todo de azulejos grises claros q también es tristísimo, me acabo de comprar la casa y me encantó todo menos esos 2 cuartos de baño... así q ahora manos a la obra. El acabado es como un azulejo o quedan churretes por muy bien que lo hagas?

Ana García Pérez 30 de junio de 2009, 19:21  

Hola, yo pinté los azulejos de mi baño hace algo más de cuatro años, y el baño ganó muchísimo. Pero desgraciadamente es una medida de transición, hasta que puedes renovarlo, al menos en mi casa. Mi pintura ha empezado a cuartearse hace unos seis meses, aunque por suerte, sólo la de la zona de la ducha, y con la cortina corrida no se ven los desconchones. Tengo que decir que la baldosa era muy antigua, y a lo mejor influye en el resultado. Un beso.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA