.

viernes, 3 de mayo de 2013

11

Antes y Después: Un vinilo DIY en la pared de la cocina, por Erika


Antes y Después:
He aquí una utilidad más del vinilo: disimular ñapas XD.

Hace unos meses tuvieron que volver a alicatarme la pared de la cocina porque parte de los azulejos se habían despegado, y al hacerlo, algunos de los azulejos nuevos que pusieron no eran exactamente del mismo tono que los viejos y se notaba mucho.

La solución que se me ocurrió para intentar disimularlo era poner un vinilo encima que hiciera que hiciera que no se notase tanto la diferencia de color de un azulejo a otro, pero al ir a comprar vinilos de este tamaño el precio se sube a las nubes, por lo que toca ponerse manos a la obra.



Tutorial, Paso a paso:


Necesitamos:
- Ordenador con impresora o mucho arte dibujando a gran escala.
- Cello.
- Lapiz
- Tijeras
- Rollos de vinilo de los colores que queramos.
¿Hemos publicado publicado algún proyecto tuyo?: Paso a paso.

1. Buscamos en internet una imagen que nos guste, se adapte a nuestro espacio y sea de líneas simples para que no nos cueste mucho dibujarla, recortarla y pegarla.

2. Imprimimos la imagen al tamaño que necesitamos en varios folios y la colocamos donde queremos poner el vinilo para ver cómo queda.

3. Sobre la pared, modificamos la imagen quitando parte del dibujo de un lado y colocando en otro para que el dibujo quede donde nosotros queramos.

4. Una vez que tenemos hecho el diseño, recortamos bien la silueta para copiarla en el vinilo.

5. Por la parte de detrás del vinilo, colocamos la silueta, le ponemos unos trozos de cello para que no se mueva y vamos dibujando. Puede que no nos quepa todo el dibujo en el vinilo que tengamos, como me pasó a mi que tenía una rollo de 200x45cm. No pasa nada, copiamos el dibujo en varios trozos y a la hora de colocarlo en la pared intentamos que las uniones cuadren lo mejor posible. Si no nos cuadran exactamente, siempre podemos arreglarlo recortando lo que nos sobre con un cutter.

6. Recortamos el dibujo del vinilo con unas tijeras.

7. Pegamos en la pared, despegando el papel de detrás poco a poco a medida que vamos colocando el dibujo en la pared. Si el vinilo a pegar es muy grande es aconsejable contar con la ayuda de alguien.



Una vez terminado, al no verse tan claramente las uniones de los azulejos de distinto color, la ñapa no da tanto al ojo y queda bastante disimulada, o al menos eso me parece a mi, que ya no me cabreo cada vez que entro a la cocina y lo veo XD.

Erika

Gracias por compartir :D



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 3 de mayo de 2013, 11:17  

qué chuladaª!!!!!!!!!!!!!! vaya artistas.. y el reloj me ha requetechiflado...dónde lo habéis comprado??? o también es obra vuestra??? explicadlo!!! graciassss

Rita 3 de mayo de 2013, 11:29  

¡Ha quedado precioso! ¿Dónde compras el rollo de vinilo?

Erika 3 de mayo de 2013, 14:18  

Gracias por los cumplidos.

El reloj lo compré aquí: http://kikuina.opentiendas.com/tienda/relojes

El vinilo yo lo compro en rollos de 200x45cm en los bazares tipo chinos o en tiendas de bricolaje y decoración. Si necesitas poca cantidad puedes comprarlo al corte en papelerías un poco grandes o si quieres un color muy concreto o tamaños más grandes, puedes ir a una tienda que rotulen furgonetas y cosas de esas, pero ahí el vinilo es de más calidad que en los otros sitios, por lo que es más caro, el vinilo es más fino y pega más, lo que para mi gusto es peor porque es más difícil de manejar.

Anónimo 3 de mayo de 2013, 14:53  

Pues no hay mal que por bien no venga, porque te ha quedado tan bien que ahora la cocina está mejor. Me ha gustado mucho la idea, el dibujo, el color. Fenomenal.

Beatriz 3 de mayo de 2013, 15:11  

Vaya trabajazo!! Precioso, la temática y los colores elegidos. Una rincón alegre y con vida.
Felicidades.

Trucoideas 4 de mayo de 2013, 9:43  

¡¡¡Me encanta!!! Que cambio, parece otra la cocina, de verdad que un acierto

Anónimo 7 de mayo de 2013, 16:27  

Hola, ha quedado estupendo!Por favor,en que bazar chino de Madrid puedo encontrar los rollos de vinilo?Gracias!

Chelo 9 de mayo de 2013, 18:14  

Me encanta como queda finalmente la decoracion de la cocina,recobrar vida ,una pared que estava tan apagada

Aurelia La Xata 10 de mayo de 2013, 18:45  

le queda fantástico!!

Anónimo 25 de mayo de 2013, 11:47  

No se si conoces el programa posteriza, lo puedes descargar gratis y es de facil manejo. Elijes el dibujo y en cuantos folios dinA4 quieres que te salga, en vertical u horizontal y luego no tienes mas que unirlos y formas tu plantilla para lo que quieras. Si lo haces en buen papel y buena impersion te puedes montar un mural en cualquier pared muy pero que muy chulo.

Unknown 27 de septiembre de 2014, 15:20  

Te queda muy bien , felicidades

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA