.

martes, 15 de diciembre de 2009

5

Tú Preguntas!! Cómo tratar baldosas hidráulicas


Miguel necesita nuestra ayuda :

"Enhorabuena por este blog, lo he encontrado por casualidad y me ha parecido estupendo.

Tengo un piso con todos los suelos antiguos de baldosa hidráulica. Me gustaría por favor que alguién me ayudara si sabe como proteger y abrillantar estos suelos. Sé que les dan un acabado vitrificado y que hay empresas que se dedican a ello, pero querría hacerlo yo por satisfacción y por economía.

Gracias "



Si sabes cómo ayudar a miguel, deja tu aportación en un comentario.

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Merche 15 de diciembre de 2009, 15:35  

Hola Miguel! la verdad es que no tengo ni idea de cómo conservar le suelo, pero espero que te den una buena idea, porque es precioso... me recuerda mis años de infancia, viví en una casa con un suelo de ese tipo, y aún lo recuerdo...

Anónimo 16 de diciembre de 2009, 13:17  

He encontrado esto sobre tus preciosas baldosas
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070131013545AAnUB10
Estimado

Mayte 17 de diciembre de 2009, 19:07  

Buenas,
Primero de todo deberías asegurarte de que tipo de baldosa hidráulica es la tuya. Antiguamente se fabricaban baldosas de dos formas distintas, la primera consistía en que el cemento que forma la pieza está totalmente policromado (más caras) y la segunda la capa policromada es solo la superficial siendo el resto de color gris (más baratillas ^___^U). Es muy fácil saber el tipo que tienes en casa, seguro que alguna de las que tienes está rascada, o desgastada, o tiene algún picotazo que te permite ver no solo la capa superficial si no como “es por dentro”. Si aparece gris en la grieta no te recomiendo que le hagas un pulido a las piezas, porque te quedarás sin mosaico. En casa, yo también tengo baldosa hidráulica y lo que hicimos fue darle un abrillantado con una máquina. El resultado es muy bueno, y luego solo las tienes que tratar echándole algo de cera para baldosas en el agua de la fregona y se te mantendrá bien. Si por el contrario tienes baldosas de las buenas el pulido te las dejará espectaculares. La verdad, te recomiendo que el primer tratamiento te lo haga alguien que se dedique, no resultan caros y el resultado vale la pena, en mi experiencia quedé muy satisfecha. Cualquier casa de pulidos te lo puede hacer.

Espero te sea útil!!! A disfrutarlo!!!!!!

acumuladores hidraulicos 10 de diciembre de 2010, 8:11  

Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando
Agiliza nuestro trabajo

suelos hidraulicos marbella 3 de julio de 2013, 13:05  

aqui os dejo otra tienda que se dedica a la venta y restauracion de suelos hidraulicos
www.artisansnaturalstone.com
Saludos!

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA