.

miércoles, 23 de junio de 2010

20

Ventiladores de techo: consejos y curiosidades antes de comprar

Ya ha llegado el verano y con él, el calor. Una brisa puede ser una buena y económica solución para que el ambiente sea más agradable. Si te interesa el medio ambiente y/o no te quieres gastar un dineral en un aire acondicionado, el ventilador puede ser tu gran aliado.

Curiosidades y consejos que puede que te inteseren si vas a comprar uno:

Ventilador sin ruido: Para que ahorrarnos el molesto ruido de las aspas tenemos que optar por ventiladores con palas de madera o metacrilato y asegurarnos de que la instalación esté bien hecha

Ventilador "insecticida": en otros países el ventilador también hace una función de insecticida debido a que las turbulencias que provoca  crea una condiciones muy molestas para el vuelo de los insectos.

Ahorra: El ventilador es uno de los electrodomésticos que menos consume . Consigue bajar 4º la sensación térmica.

En invierno también podemos darle uso y ahorrar en nuestra factura. El aire caliente tiende a subir y el frío a quedarse abajo.Al conectar la posición "invierno" el ventilador cambia su sentido de giro hacia el sentido horario, absorbiendo aire frío del suelo y elevándolo al techo. Esta leve corriente empuja el aire caliente haciéndolo circular hacia abajo, creando una corriente de convección que equilibra la temperatura de la habitación.

A nosotros no nos gusta el aire acondicionado, pero hay días que ufff no hay quien pare. Lo que solemos hacer es encender un rato el aire acondicionado, luego lo apagamos y encedemos el ventilador. Así conseguimos que las aspas muevan aire fresquito y se está en la gloria.

Instalación: hay que tener en cuenta de qué material es el techo para ajustar bien el anclaje. Debes tener más cuidado si el techo es de yeso. Lo mejor es consultar a un especialista.


Tipos de ventiladores de techo según el mecanismo: Con cadenas que encienden la luz y seleccionan  la velocidad. Los que manejan desde una llave de pared y por último los que llevan mando.

Inclinación y número de las palas: Un ventilador de techo que a priori parece de calidad, pero mueve poco aire no es útil. Una de las claves del movimiento apropiado del aire es la inclinación de la pala. A mayor inclinación, ángulo de la pala, mayor movimiento de aire. El de tres aspas mueve más aire que el de cuatro

Altura adecuada: Es recomendable que para techos de altura superior a 2,8 metros se utilicen tubos prolongadores, para así poder instalar el ventilador a la altura adecuada (2,4 metros).


Vía: facilísimo

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

20 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 23 de junio de 2010, 20:58  

Hay que tener muchísimo cuidado en estas fechas. Aunque un poco de humor nunca biene mal!

http://bit.ly/cuHpXY

xavi 23 de junio de 2010, 21:52  

muy buen post!!!
esto me acaba de convencer!! el viernes estoy en el centro comercial comprando algún ventilador de techo!
no le veía demasiadas ventajas, pero ahora veo que sí las tienen (sobretodo saber que servirán para evitar las moscas).

Unknown 23 de junio de 2010, 23:51  

Me ha gustado mucho. Me viene muy bien...... Sería perfecto si alguien nos recomendara alguno............

cph 24 de junio de 2010, 10:21  

Que buen consejo. La verdad es que es una buena manera de ahorra tanto en calefacción como en aire acondicionado...y teniendo en cuenta la subidita en la factura de la luz...va a venir de perlas. Gracias!

Alba Arroyo 24 de junio de 2010, 20:53  

Yo lo tengo en mi cuarto y me gusta la estética que da. Además es muy práctico! No soporto el aire acondicionado...!

Anónimo 25 de junio de 2010, 0:54  

Yo
os aconsejo que no compreis uno con mando duran muy poco.

cph 25 de junio de 2010, 10:00  

Justo ayer pasé por Bricor y me di cuenta que tienen un montón de ofertas de este tipo de ventiladores. Yo pensaba que eran mas caros....

nadie 18 de junio de 2011, 14:37  

me he comprado uno por internet,era reacio pero estoy muy contento con el, lo encuentro super practico lo cogi con luz y hasta queda bonito en la habitacion.
por si os vale os mando la direccion de la tienda de internet que lo he cogido,tienen de todos los precios.
dec-iluminacion
Un saludo a todos y a pasar el verano fresquito

Mireia 25 de agosto de 2011, 1:24  

Hola! Justo estaba mirando ventiladores de techo para las habitaciones de los niños, que en breve vamos a cambiárselas... Agradecería si me pudierais responder unas preguntas:
1.- Entonces, si el de 4 aspas mueve menos aire que el de 3... los que tienen 6 aspas, no mueven nada?

2.- En mi caso, por ser para los niños, no es válida la opcion de activar el ventilador por cadena (no llegarán), así que tendría que ser con mando a distancia (que no me gusta nada la idea de cambiar pilas); en este caso, el ventilador y la luz (tendria que ser ventilador con luz incorporada), no se pueden encender desde el interruptor de la pared?

4.- Estos ventiladores combinados luz-aire, imagino que se pueden accionar los dos mecanismos de forma independiente o conjunta, no?

5.- ¿Tienen clase energética? (A+, A, B, C...)

6.- Qué hay que tener en cuenta frente a un ventilador de 80€ y uno de 200€ para saberlos comparar?

Mil gracias si podeis darme respuesta, ando bastante perdida y lo cierto es que creo que les vendría genial a los pobres...

Saludos!

Mireia 25 de agosto de 2011, 2:20  

Mira, te falta este detalle! ;)
Te lo adjunto para que completes tu estupendo post, y si encuentro más info tb te la iré copiando... así nos ayudamos mutuamente.
Gracias!

Según la superficie de la habitación podemos estimar que diámetro de ventilador es el adecuado:



Hasta 24m2 - aprox. 132cm diámetro

Hasta 16m2 - aprox. 120cm diámetro

Hasta 12m2 - aprox. 107cm diámetro

Hasta 8m2 - aprox. 93cm diámetro

Desde: http://www.luciluz.es/epages/181778.sf/?ObjectPath=/Shops/181778/Categories/ventiladores/%22tama%C3%B1o%20ventilador%22

Fleming 19 de octubre de 2011, 17:17  

Buen artículo. La verdad es que los ventiladores de techo cada vez están más de moda. Aquí tenéis más información práctica sobre las ventajas de un ventiladore de techo y cómo elegirlo:

http://www.lamparas.tv/es/ventiladores-techo.html

Saludos!

Ventiladores de techo 26 de marzo de 2012, 17:51  

La verdad es que está muy completo el post. Muchas gracias por toda la información que me ha ayudado a decidirme a ver cual me tenía que comprar!

He estado mirando varias webs y al final me lo compré en esta que tienen una gran variedad y me atendieron muy profesionalmente: Ventiladordetecho.net

Ya tengo ganas que empiece la calor para ver que tal va! :)

Un saludo a todos!!!!

Anónimo 17 de mayo de 2012, 10:36  

Yo tengo un ventilador de techo, pero no sabía lo de las posiciones de invierno verano. Hacia que lado tiene que girar el ventilador en modo verano?

HH 17 de mayo de 2012, 11:42  

No tenía ni idea de que los ventiladores pudieran además tener versión invierno y verano. ¿Hacia dónde han de giras las aspas para la posición de verano? Quizá lleve utilizando mal el mío toda la vida. Gracias.

Ginebra Comellas i Estibal 17 de mayo de 2012, 12:48  

Yo tengo uno en mi habitación y va genial, hace 3 años que lo tenemos (es de mando a distancia, programable, etc.) y nos solventa el verano sin necesidad de aire acondicionado. Ahora bien, el que nosotros elegimos era casi tan caro como un aire acondicionado, aunque no gasta NADA.

Recomiendo luz-ventilador y lo que dice de los mosquitos es cierto. Vivo en un primero y por la noche nunca me han picado y eso que tenemos tigres!

Anónimo 27 de mayo de 2013, 0:30  

Lo de los mosquitos se debe a que la exhalación de aire por la boca y el olor de la piel no queda junto a nuestros cuerpos debido a la pequeña brisa que genera el ventilador que constantemente difumina y separa de nuestros cuerpos.

m jesus 2 de julio de 2013, 19:16  

quisiera saber si se puede poner un ventilador en un techo de escayola la escayola va sujeta con unos alambres al tejado








m 2 de julio de 2013, 19:18  

se puede poner un ventilador en un techo de escayola que va sujeta con unos alambres al tejado?

Pablo 11 de julio de 2013, 11:16  

Hola!

En la web de Faro Barcelona también hay muchos modelos de ventilación y unas FAQs que os serán de mucha ayuda.

mayoristalamparas.com 25 de abril de 2014, 15:42  

Si que se puede, no deberías tener problemas si la estructura es solida para aguantar un ventilador de techo.

Un saludo

http://mayoristalamparas.com/

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA