.

jueves, 1 de julio de 2010

7

Tú Preguntas!! Cómo se limpia el aire acondicionado


La pregunta de alioli:

" Hola,

Nos acabamos de mudar a un piso que tiene la instalación del aire acondicionado (en concreto es un samsung como el de la foto)  y en el que no vive nadie desde hace un par de años. El verano ya está aquí y nos gustaría poder utilizarlo, pero me da cosa por que seguro que está supersucio. No tengo ni idea de cómo se limpia y me gustaría que indicáseis cómo se hace para limpiar el aparato que tenemos dentro y el que está colgado en la pared exterior.





El que está fuera está a la intemperie y es de difícil acceso, ¿cómo hacéis para llegar hasta él y no pegaros un piñazo?

Muchas gracias por adelantado."

Deja tu aportación en un comentario


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

xavi 1 de julio de 2010, 16:02  

hola!
pues la parte de la calle nunca se me ha ocurrido limpiarla (tampoco lo veo muy necesario...)
El aparato interior tiene unos filtros que sí se limpian (se sacan abriendo una tapa delantera).
El electricista me recomendó sacarlos más o menos cada 3 o 4 meses (yo lo uso tanto en verano como invierno) y limpiarlos en la bañera con un poco de jabón (lavavajillas). Aclararlos bien con el telefonillo de la ducha y dejar secar.
El aparato en sí de vez en cuando lo limpio con un paño mojado, pero si más complicación que esa.
Lo importante para que rinda es tener los filtros bien limpios, sobretodo en casas con mucho polvo.

DeeDee 1 de julio de 2010, 19:16  

Hola! una vez limpios los filtros como explica xavi aquí arriba, le podes echar un poco de aromatizador en spray, por algunos días tendrás la casa con rico arma, saludos!

Me encanta el blog! Lo sigo hace 6 meses ya. Un saludo para todos.

Anónimo 4 de julio de 2010, 14:33  

Hola !!!
Yo el aparato exterior le paso la escoba ,por las ranuras ,por lo menos le quito algo el polvo y luego le paso la fregona muy escurrida .
La parte de dentro como te han indicado ,quitar el filtro y limpiarlo en la ducha ,a mi me gusta ponerle algo de suavizante de la ropa para que huela ,y a la parte de fuera un paño con agua y amoniaco y se queda genial .

Anónimo 5 de julio de 2010, 10:20  

Yo la parte de dentro la limpio con agua y lejía, para matar todas las bacterias. Si ves que huele mal, al soltar aire, vuelve a hacerlo o incluso puedes pulverizar el filtro directamente. Hay productos específicos en centros comerciales tipo leroy.

Te recomiendo dejar abiertas las ventanas el día que lo enciendas, durante un rato. El de fuera, no es necesario limpiarlo.

Anónimo 5 de julio de 2010, 17:18  

Muchísimas gracias por vuestros consejos, me han ayudado mucho. Ya lo tengo limpito uhmmm que bien

alioli

Anónimo 8 de julio de 2010, 12:51  

hola, siento llevaros la contraria a algunos pero estais bastante equivocados. Es igual de importante limpiar la unidad exterior que la interior, es mas hay que tener mas cuidado con la exterior pues al estar a la intemperie se ensucia mas facilmente que la interior y ademas no tiene filtro.

Si no se limpia la unidad exterior el rendimiento de la maquina bajara y posiblemente en dias de mucho calor se puede llegar a parar.

Para limpiarla hay que pasar un cepillo por la parte trasera en el sentido de las laminas (ojo que cortan bastante) con cuidado de no doblar las aletas de metal, si se tiene buen acceso se puede hacer con agua pero con cuidado de que la presion no doble las aletas.

Unknown 3 de noviembre de 2017, 18:03  

Tengo un aparato que hace cientos que no se lava y los filtros estan... Buags!!
Puedo meterlos en el lavavajillas? Es lo primero que se me ha ocurrido para quitar toda l mierda que tienen. Y la unidad exterior; con la karcher no quedara estupenda?

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA