.

jueves, 1 de julio de 2010

25

Reforma de una casa de 500 años: El dormitorio de invitados 1

Hoy xavi nos enseña una estancia más de su casa de 500 años:






"Otra vez aquí!

La casa tiene 4 dormitorios, y 2 de ellos han sido preparados para los invitados, pero como siempre con bajo presupuesto.



Al comprar la casa encontramos en ella una cama antiquísima de color negro, bautizada por los anteriores propietarios como "la habitación del drácula" (no habéis visto el armario a juego....) Realemente daba miedo.
Me decidí por una habitación de "princesita" pintándo el dormitorio lila en 2 tonos, y la cama con esmalte blanco.





Además recuperé de un contenedor 2 mesitas que con una capa de pintura harían juego con la cama, y así fue.




una vez pintado todo no me convencía, pues la planta donde se encuentran los dormitorios pequeños está pintada TODA en rojo, blanco y negro, y esta habitación me desentonaba. Una vez más y con otro arrebato pinté la estancia con la pared del cabezal en negro y el resto en blanco. Así resaltaba muchísimo la cama.






Perfecto, era hora de poner detalles y opté por hacer yo mismo los cuadros: una puerta billy tapizada, una madera forrada con tela y el marco de un espejo roto, con estos 3 componentes vestí la pared. Unos cojines de ikea, una alfombra de los saldos de leroy, y finalmente una colcha de verano que yo mismo he cosido con mi flamante y nueva máquina.

El coste total de "habilitar" esta estancia rondará los 100 euros y el resultado... ya lo veis. Quizás no sea el dormitorio de invitados más bonito del mundo, pero tiene su mérito el haberlo hecho con tan poco presupuesto, ¿no creéis?.

Por cierto, el suelo será tapado con un sintético que ya tenemos mirado en leroy, de color cerezo."

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

25 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 1 de julio de 2010, 12:12  

Perdona por la sinceridad. Pero la cama lo q se dice bonita bonita no es.
Cuando he visto la imagen con tantisimo contraste de colores...si q me ha dao un poco de sustito. Demasiado rojo, demasiado negro,...demasiado de todo.
Un consejo del señor Mies...q siempre se debe tener en cuenta...
"menos es mas".

Aunq claro, para gustos...

xavi 1 de julio de 2010, 15:52  

bueno, ya lo dices... para gustos...
hablas de tantísimo contraste de colores. En mi casa cada planta ha tomado una "temática" diferente. Este dormitorio en concreto está en una planta en la que SOLAMENTE he utilizado el blanco, el rojo y el negro, tanto en muebles, tejidos como decoración, rindiendo un pequeño homenaje al constructivismo ruso.
La cama es de princípios del siglo XX, no es para nada bonita, pero es una cama que desde que se construyó hace unos 100 años está en esta casa y no es plan tirarla o arrinconarla.
Ya digo en la explicación que quizás no sea el dormitorio de invitados más bonito del mundo, pero sí económico, para eso lo muestro. Si tuviera dinero para decorar igual acudiría a un decorador, pero la esencia del blog es decorar x4duros.
Hay que decir también que las fotos salen oscuras, y que la habitación solamente tiene negra la pared del cabezal, el resto son blancas.
De todos modos es bueno afrontar críticas, aunque sean negativas.
Gracias!

Ministryofdeco 1 de julio de 2010, 16:27  

Xavi, estás currando mucho! A mi sí me gusta la cama, y sobre todo darle una segunda oportunidad a las cosas. Los colores no me van tanto, pero no importa. Estaría bien que hicieras fotos de día, seguro que quedaba mucho más claro. Un beso

Marta 1 de julio de 2010, 17:49  

pues a mi me encanta el resultado... supuestamente segun los libros de decoracion no hay que utilizar mas de tres colores, y se sigue la regla. Creo que con tan pocos materiales ha quedado realmente bonito. A mi me gustan esos colores, porque no todo en el mundo es la casa de la pradera. Y esos colores obviamente combinan perfectamente. Y ciertamente en muchas tiendas carisimas he visto cabeceros muchisimo mas feos que ese... que ha quedado hasta resulton en conjunto. Me declaron fan tuya totalmente! siempre ando esperando que sigas con tu reportaje de la casa. viva el recicling e ir de basurillas!

Sonia de Gijón 1 de julio de 2010, 17:55  

A mí también me ha gustado mucho, además es que me imagino que con el resto de paredes en blanco la habitación será mucho más luminosa. Ya quisiéramos muchos tener una habitación de invitados así, tiene muchísima personalidad. Y la cama en oscuro sí que me parece horrorosa pero en blanco, me gusta.
Felicidades Xavi, te está quedando una casa estupenda y con el orgullo de haberlo hecho tú.

mhmlg 1 de julio de 2010, 19:45  

Magnífico trabajo. Una nueva vida (y más alegre) a esa cama y a las mesillas. Me encanta este tipo de conversión, sólo con la pintura blanca y ualah! se hizo la magia, jeje.
Yo particularmente no hubiera puesto esos cuadros tan largos en la pared, ya que el cabecero es grande y creo que debe llevar el protagonismo, hubiera buscado unos detalles de menor tamaño o no ponerle nada mas en esa pared simplemente y si acaso poner los cuadros en las otras paredes. Y la alfombra a rayas también choca un poco con tantos dibujos en los textiles, me pega mas una roja lisa.
Esos son mis gustos, que por cierto, rojo-blanco-negro es de mis combinaciones favoritas, si no la que más. Si por mi fuera también hubiera puesto casi toda la casa así, pero mi pareja dijo nanai, me conformé con la cocina.
Seguiremos viendo tus trabajos. Ánimos Xavi. Te va a quedar una casa chulísima!

Anónimo 1 de julio de 2010, 22:30  

La verdad es que te salió muy barato pero el resultado es bastante espantoso. Sin ofender yo prefiero las cosas sencillas y más si se trata de una habitación para relajarte y conciliar el sueño.

Marta 1 de julio de 2010, 23:55  

cuanta envidia.......

xavi 2 de julio de 2010, 0:42  

me han emoocionado tantos comentarios! incluso los que tachais de espantosa la habitación.
Por lo demás quedáis todos invitados a nuestra casa cuando queráis!!! (tengo otras 2 habitaciones de invitados dispuestas a que alguien las tunee!!! necesitamos ideas).
Si venís por tarragona no dudeis en subir a la montaña!
un beso corazones

Anónimo 2 de julio de 2010, 10:05  

pues a mi me ha encantado la verdad, como te lo curras, además me has dado una idea estupenda, verás tengo un armario que tiene muchos años, de un color marrón oscuro, quería que resultara más ligero, pero no me atreavía con el blanco directamente, pero después de ver tu cama y las mesillas, lo voy a pintar , ¡vamos que sí!.

Me gusta mucho tu habitación, pero quizá lo que cambiaría es la alfombra, por una blanca y negra como la colcha, pero claro va en gustos, si la ve mi marido, ni de broma la cambia, pero vamos que ya me gustaría a mi tener una habitación así.

A seguir currando y mostrándonos los resultados.

Marga

Anónimo 2 de julio de 2010, 11:00  

Amo ese dormitorio!! es hermoso *_*, la cama antigua es preciosa y con un color luminoso queda muy vintage, la colcha la amo, la pared negra la amo, la alfombra de rayas marineras y las mesitas y las lamparas, me parece la habitación más bonita que he visto.
Yo soy muy de decorar con estilo un poco Rockandrollero-punk...vamos, cosas vistosas,originales, pero sin recargar ni perder luz... y la tipica habitación pintada de rosa pastel con todo a juego no es lo mio. Por que...si no resalta nada, ¿que gracia tiene?.
No se, personalmente estaria encantada de dormir en esa cama de 100 años...no me sentiría para nada Dracula... bueno, en una cosa si... en lo de dormir en un castillo!!! jajaja

belth 2 de julio de 2010, 11:09  

Pues a mí me gusta el resultado Xavi.
Yo quizá no me atrevería a poner algo así porque me canso enseguida de las cosas y si son llamativas más aún... pero admiro tu originalidad y el trabajo que te has tomado!!

Es una habitación diferente y con buen gusto, decorada con esmero y cariño que es lo importante.

Muchos ánimos xavi y gracias por la invitación... mira que te va a salir mucha gente dispuesta a probar el dormitorio!! ;)

Un saludito,

xavi 2 de julio de 2010, 11:10  

jajja! qué castillo?
porqué lo dices????
Es curioso, pero mi casa fue de las primeras (si no la primera) del pueblo.
Hay un conjunto de 4 casas en la parte más alta del pueblo, y aquí en el pueblo se las conoce como "el castellet" (el castillito). Para nada se asemeja a tal, pero supongo que antiguamente estaban solas, apiñadas en una colina, y de lejos lo parecería.
Realmente por fuera es una casa bien fea, estrecha y alta (tiene 6 alturas, pero con plantas muy pequeñas; parece más una torre. jiji
Veo que no soy el único que odia las casas pastelonas.
Somos gente joven, no queremos la típica casa. Me gusta rozar lo kitsch, romper esquemas, mezclar rayas con estampados, estilos... y si nos lo hacemos todo nosotros.... PUES MEJOR QUE MEJOR!
gracias por los comentarios otra vez!

xavi 2 de julio de 2010, 11:13  

cuando quieras bel.
Hay que decir que todos los invitados escogen esa habitación para dormir!!!!
jiji
Te apunto en la lista? En agosto estamos llenos...

Añil 2 de julio de 2010, 11:57  

Hola Xavi!
Enhorabuena de nuevo! La habitación me encanta, hay algunas cosillas que cambiaría, pero solo detalles. Definitivamente es un estilo para gustos y de ahí las críticas, aunque no te preocupes porque el neo-barroco o barroco chic o barroco-punk (he leido toda clase de denominaciones) está de moda... y en cualquier caso lo que importa es que con 4 duros consigues unos resultados muy buenos, me explico, la cama podrá gustar o no, pero si dices que es comprada es creible podrán meterse con tu gusto, pero no con tu talento, lo mismo con los cuadros.

Y como no todo va a ser bueno, ahora mis sugerencias:
A esos palotes de la cama les falta algo, incluso se ve el agujerito! yo pondría unas bolas plateadas.
Las mesitas... son un pelin pequeñas, pero como están rescatadas no le vamos a pedir peras al olmo... eso si... los tiradores antiguos negros cantan mucho, y cambiarlos te costaría bien poco.
Y por último coincido con mhmlg en lo de la colocación de los cuadros, tal vez estaban mejor en otra pared, que a los lados del cabecero le restan importancia.

...A ver si tengo un rato y escribo una entrada sobre cabeceros estrafalarios en mi blog

Hay! casi se me olvida! mira que chulada para el sótano:
http://www.vintageandchicblog.com/2010/07/yo-pongo-las-palomitas-popcorn-anyone.html

xavi 2 de julio de 2010, 12:10  

ains añil, me encantas! de nuevo me has dejado con la boca abierta!!!!
ese sótano se acerca bastante a lo que tenía pensado (lleno de sofás cómodos, proyector...).
Sí, me has pillado. A la cama le faltan una especie de platillos volantes que saqué que la afeaban todavía más. Tenía pensado comprar unas bolas de esas de barandilla y colocarlas ahí (blancas). Y los tiradores los cambié, aunque fue después de las fotos. Ahora son redonditos y negros, los más baratos de leroy.
Los cuadros me habéis convencido, los cambiaré y losp pondré en las 2 paredes laterales pero... cómo los pondríais? quizás en horizontal me llenarían más la pared, no?
GRACIAS AÑIL!
me ha molado eso de tener una habitación barroco-punk! ;)

iosilouli 2 de julio de 2010, 13:17  

buenas!
aquí otra fan de la casa de 500 años y el fiera del xavi.
Me parece buena idea los cuadros en horizontal porque al mismo tiempo que llenan no te comen el espacio, ¿me explico a pesar de la contradicción?

Añil 2 de julio de 2010, 14:10  

Ya está lista la entrada sobre el neo-barroco:
http://mirar-con-lupa.blogspot.com/2010/07/extravagancias-neo-barroco.html

Espero que te guste Xavi, que tienes mención especial :)

xavi 2 de julio de 2010, 15:10  

iosiluouli (creo que lo he escrito bien... jiji) te has explicado perfectamente!
añil, eres una fiera!!!
ahora me revisaré tu blog (lo hago casi a diario)

Anónimo 3 de julio de 2010, 14:23  

Hola.Cada vez que veo una entrada con el título "Reforma de una casa de 500 años" alucino. Me parece que la casa está quedando preciosa y lo que más me sorprende son las ganas que le poneis. Me hace mucha gracia eso de que pintes una habitación y como no te gusta como queda, la vuelvas a pintar de nuevo ¡Con el trabajo que cuesta!. Mucho ánimo con la reforma, en mi opinión está quedando fantástico.

Anónimo 5 de julio de 2010, 15:37  

hola xavi, buen trabajo!
estoy interesada en lacar de blanco unos muebles similares a los tuyos y necesitaría que me asesoraras, por favor.
¿cómo los has pintado? (tipo de pintura, procedimiento... si has lijado previamente todo el mueble...)
te lo agradecería muchísimo.
Un saludo!

xavi 6 de julio de 2010, 12:47  

Pues la pintura más que lacado es:
lijar los muebles (por encima, para abrir poro). Una capa de todo-terreno (lo venden en leroy) volver a lijar y finalmente esmalte sintético (yo opté por el blanco mate, me parece más elegante que el brillante.
La verdad es que en la cama me salté todos los pasos, y le dí directamente con el esmalte, ya que no es tan propensa a sufrir golpes como las mesillas, y aguanta bien.
La aplicación fue mixta, con rodillo y pincel, ya que son muchos los huequecillos, y las mesitas las hice con pistola y compresor, el resultado es mucho mejor, eso sí respetando los tiempos de secado y dando varias capas, pero ensucia de mala manera! (todavía voy sacando polvo del taller y el sótano...)
cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, pese a que no soy el mayor experto me defiendo.

Anónimo 6 de julio de 2010, 17:45  

muchísimas gracias! Manos a la obra...

Anónimo 17 de julio de 2010, 15:57  

POR FAVOR SINTE
TICO NO!!!!!! HAY TARIMAS MUY BARATAS E INCLUSO DE SALDO PERO A MI PARECER UN RESULTADO TAN BONITO NO DEBERIAS DE ESTROPEARLO CON UN SINTETICO!!!!! UN SALUDO Y MUY BUENA LABOR

Anónimo 31 de julio de 2012, 23:38  

Xavi: Acabo de descubrirte en el blog... Y estoy anonadada. Mañana salgo para Trrgna: unos dias de playa y tal. Pero creo que dedicaré una tarde a buscar esta casa tuya que es de lo más inspirador que nunca vi.Es radicalmente hermosa, de un modo diferente... y emana fuerza. Envidio que sepas proyectarte así: debe ser liberador! Mi más sincera enhorabuena des de la terraferma-

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA