.

lunes, 28 de febrero de 2011

2

Salones'11: El Salón de Lara



Nombre: Lara

Web/Blog: http://mssugarmrpepper.blogspot.com/

Háblanos de tu salón:

Es un salón al que se entra directamente desde la calle y además muy cuadradote, por lo que queríamos poner un frente no muy ancho para no interrumpir el paso, pero no demasiado estrecho pues sería la principal fuente de almacenamiento en el salón-comedor.

Fuimos a muchas marcas de muebles modulares que se nos iban muchísimo de precio, así que un día con un excell a modo de plano y la página web de ikea nos hicimos un diseño propio por 4 veces menos de lo que nos pedían en otras tiendas!!

Solamente os mando fotos del frente porque el resto no está acabado... vamos poquito a poco, en estos días ya se sabe... El sofá nos lo traen el mes que viene, la mesa de centro todavía no la he encontrado y las cortinas tendrán que esperar a una paga extra: tienen que cubrir un ventanal de 2.4 x 3 metros!!



Dónde: Madrid

Tamaño: unos 22m2 contando con la zona del "recibidor"

Estilo: actual, de líneas muy rectas

Inspiración: miles de catálogos y fotos de lo que se lleva hoy en día en salones modulares y la practicidad y elegancia del estilo nórdico. Tenía muy claro que quería la calidez de la madera combinada con la modernidad del alto brillo.

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Que hemos sido capaces de darle forma a lo que teníamos en la cabeza: un diseño propio, cálido, práctico y ajustado a nuestro presupuesto.

El mayor desafío y su solución: Para mí: aumentar la capacidad de almacenaje al máximo sin sobrecargar el frente. Aprovechamos la forma cuadrada del salón para poner muebles del máximo ancho posible.

Para mi marido: que se vieran los menos cables posibles. Estuvo, mientras yo montaba módulos, agujereando con la sierra de calar el módulo del suelo y ahora tenemos dos regletas enormes metidas detrás de un cajón. ¡¡no se ve ni un enchufe!!

Un proyecto x4duros: Queríamos llenar el espacio entre la tele y el mueble superior, pero si era con baldas las necesitábamos a medida así que buscando encontré un mueble para CDs en rebajas. Compramos las sujeciones que se usan para baldas de cristal y colgamos el mueblecito de plexiglás a la pared de forma horizontal, cuando estaba pensado para ponerlo en vertical al suelo. Barato, original y por cuatro duros.

Los muebles y accesorios son de: El mueble entero es de Ikea y la mayoría de accesorios también. La lámpara redonda es del Leroy y el mueble de CDs de Hábitat.

Colores y pintura: Haya, blanco alto brillo y pintura color coco en la pared: súper relajante.

Un consejo: No lanzarse a comprar el primer mueble del que te enamoras si realmente no te lo puedes permitir. Siempre hay soluciones más económicas e igual de bonitas, ¡¡pero hay que buscarlas!!

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: O en la zona del "recibidor" o encima del futuro sofá.




Gracias por participar y suerte :D



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

MEG 28 de febrero de 2011, 11:39  

Son muebles Besta, ¿verdad? Son un combinación que da para mucho, yo necesitaba un mueble para almacenar expedientes en cajas de archivo y así lo tengo en el despacho, cerradito con sus puertas y con los expedientes archivados todo recogidos.

Anónimo 28 de marzo de 2011, 14:39  

Que chuloooo!! Yo quiero algo asi. ME podrias decir mas o menos que precio te costo el mueble? GRAcias!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA