.

martes, 14 de mayo de 2013

31

Tú Preguntas!! Ideas para ocultar un tragaluz


Pregunta: ¿Cómo ocultaríais este tragaluz?

Se trata de una terraza de unos 3 metros cuadrados en la que pasamos ratillos de relax tomando el sol o un café en verano que es cuando el clima de aquí lo permite. El verano pasado colocamos césped artificial y brezo para tapar la barandilla, pero no tuve tiempo de tapar ese tragaluz tan horroroso que encima no sirve para nada porque da a la terraza del vecino.

El caso es que ahora que viene el buen tiempo me apetece retomar el tema.

Mi primera idea fue poner una celosía con una enredadera, o un palet con plantas, pero a mi chico no le gustaba la idea, y lo cierto es que tenemos muy mala mano con las plantas, así que lo descarté.

Mi siguiente idea fue taparlo con brezo, pero ponerlo solo en el tragaluz me parece que queda mal y ponerlo en toda la pared es un poco excesivo para una terraza tan pequeña.

Mi ultima idea es crear unas contraventanas de madera para taparlo, pero teniendo toda la casa en estilo moderno, no sé si me apetece mucho poner algo tan rústico...

En fin, que necesito ideas frescas para poder disfrutar de mi terraza este verano al 100% y por aquí hay mucha mente creativa, así que... ¿qué se os ocurre que pueda poner? Agradecería mucho vuestra ayuda.


¿Hemos publicado publicado algún proyecto tuyo?:

http://www.x4duros.com/2013/02/diy-x4duros13-malmas-juego-con-el.html
http://www.x4duros.com/2013/03/antes-y-despues-como-decorar-un-armario.html
http://www.x4duros.com/2013/05/antes-y-despues-un-vinilo-diy-en-la.html
http://www.x4duros.com/2013/04/diy-servilleteros-de-goma-eva-por-erika.html
http://www.x4duros.com/2013/04/diy-servilleteros-de-goma-eva-por-erika.html
http://www.x4duros.com/2013/03/diy-espejos-para-un-recibidor-con-un.html
http://www.x4duros.com/2013/03/diy-como-hacer-cuadros-estilo-mondrian.html
http://www.x4duros.com/2012/11/diy-navidad-el-arbol-de-carton.html
http://www.x4duros.com/2012/10/diy-los-jarrones-y-los-ramilletes-de.html
http://www.x4duros.com/2012/10/diy-las-canas-de-bambu-negro-de-carton.html
http://www.x4duros.com/2012/10/diy-perchero-cactus-de-erika.html


Erika


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

31 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 14 de mayo de 2013, 10:29  

y colocar una cortina de cuerdas bonita, con mariposas, flores.... en fin con toda las cosas chulas que has hecho ya, seguro que se te ocurre algo...

Rebeca 14 de mayo de 2013, 10:30  

Buenas, yo lo que pondría es una placa de plástico transparente y bien la cubriría con un vinilo que imita a una vidriera --una lámina translúcida electroestática para cristales-- o decoraría esa placa de plástico con unos versos o una frase original, un pensamiento... que le diera un toque bohemio...

Anónimo 14 de mayo de 2013, 11:12  

Un stor barato del leroy color hueso (9€) solo te hace falta 2 escarpias y voila o una celosía de cualquier tipo que te guste y cuelga macetitas blancas con hierbas (hierbabuena, perejil, menta) y además te da para mojitos!!!!
Eva

COVINA 14 de mayo de 2013, 11:15  

y un store bonit?

Anónimo 14 de mayo de 2013, 11:21  

Yo pondría sin dudarlo una jardinera rectangular con bambú negro. Me gusta más que el verde porque la caña es negra y hace contraste con las hojas. En poco tiempo cubrirá la pared y aportará frescura y vida a la terraza.

Anónimo 14 de mayo de 2013, 11:44  

Te mando los links:
1- Leroy merlín estor
http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=estor&filterPrice=current_price:%5B0 TO 10%5D
2-Te mandaría lo que yo estoy haciendo en mi tendedero, que es con una celosía pero no puedo insertar imágenes, pero buscando sería algo así, yo compagino los dos:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50233846/
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70105659/
Este último es precioso si pones varios...
Espero haberte ayudado. Eva

Mamen 14 de mayo de 2013, 11:57  

Yo también había pensado en la cortina combinada con piedras, ramas, flores, mariposas, pero con cuidado que no parezca un todo 100.

Moxi 14 de mayo de 2013, 12:17  

¿Y porque no tapas toda (o parte de) esta pared con madera? Un estilo moderno también puede incluir madera... Para que te imagines un poco lo que te quiero decir: http://www.vintageandchicblog.com/2011/06/paredes-forradas-con-listones-salvaged.html

Anónimo 14 de mayo de 2013, 13:02  

Yo pondría una celosía de madera para que trepe una hiedra por ejemplo, en el ikea venden una a muy buen precio y puedes incorporarle un banco que te sirve para almacenar

ViajeraSinDescanso 14 de mayo de 2013, 13:44  

yo tambien iba a decir lo del vinilo que imita una vidriera, otra opción son otros vinilos que simulan ser una ventana/puerta al mar, al monte, a un jardín ....

Bolillosoto 14 de mayo de 2013, 14:32  

Yo, lo mismo que te ha comentado Rebeca una vidriera o ya que la pared es de ladrillo, los falsos ladrillos; o un cuadro de esa medida de azulejo.

Unknown 14 de mayo de 2013, 14:59  

Buenas. Yo colocaria un metraquilato o alguna lamina plastica con un bonito vinilo de color a juego con algun cojin que puedasponer en las sillas o unas velas en la mesa... Sino te gustan los vinilos algo tipo cuadro que no sea en lienzo sino en tabla para que aguante en el esterior con un dibujo moderno a juego con tu casa o una simple frase. En el caso del pale, que es buena idea pon cactus que hay muchos distintos y apenas necesitan cuidados.

MEG 14 de mayo de 2013, 15:27  

A ver, creo que puedes tener un problema si quieres cerrar la luz de esa pared.

Si no he entendido mal, has dicho que da a la terraza del vecino, o sea, que no es "tuyo" propiamente dicho, sino que el vecino lo tiene en su propiedad, que da a la tuya, para recibir luz a través del pavés.

Si es así, no puedes cerrarlo sin permiso del vecino, al menos de primeras, porque puede tener lo que se llama una servidumbre de luces. Coméntalo detenidamente con el administrador de la comunidad de vecinos, porque si lo tapas (y le tapas la luz al vecino) puedes meterte en problemas legales y podría denunciarte.

Anónimo 14 de mayo de 2013, 16:21  

Dices que el tragaluz da a la terraza de un vecino, entiendo que no hay problema en que lo tapes, ¿no?. Yo probaría algo baratillo por si el vecino se queja o incluso resulta que no puedes taparlo y si pasado un tiempo no hay problemas, retomaria la idea..... !!es que los vecinos a veces son muy pesados, jejejeje¡¡¡

Ñeñe 14 de mayo de 2013, 16:52  

Yo pondría una lámina bonita enmarcada con un marco baratero de ikea, que los tiene enormes y muy bien de precio. O si no te lo fabricas tú a medida, sobre una base de chapa cumen, que es muy barato le puedes poner una tela bonita que pegue con la decoración de la terracita.

solsibel 14 de mayo de 2013, 17:24  

¿Os gustaría pintar los ladrillos de blanco de esa pared?
De esa manera visualmente le tragaluz se integraría más en la pared.
Luego quitaría el papel que hay por detrás y buscaría un bonito dibujo para pintar sobre el cristal directamente. Podría ser una enredadera, como proponías al principio pero al ser pintada no se mustia. O las frases que dice Rebeca.
Recordaría un poco el estilo industrial newyorkino, que es modernillo..

tt 14 de mayo de 2013, 21:44  

Y una fuente vertical , daría ambiente

Anónimo 14 de mayo de 2013, 21:45  

Y una fuente de esas verticales? Dará ambiente de relax. No se si dará la altura .

Ana García Pérez 14 de mayo de 2013, 23:10  

Yo pondría una cortina de caña de bambú, muy neutra. Aunque el estilo de tu piso sea moderno, los acabados de las terrazas/patios pueden ser algo más rústicos, sin que se lleven mal ambos estilos.

Erika 14 de mayo de 2013, 23:37  

Jo cuantas respuestas, que guay :). Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Sobre el tema de que pueda taparlo o no, decir que no creo que haya problema: da a la terraza del vecino, no a una habitación. Por una terraza ya entra suficiente luz como para que se noten 4 pavés del año la polca. Para mi, es un tragaluz sin sentido. Además, tengo otra terraza en el otro lado de la casa en la que estoy en la situación del vecino y he de decir que es como si no hubiera tragaluz. De todas formas si el vecino se queja (que lo dudo) siempre puedo quitar lo que ponga...

Sobre estas ideas tan geniales que me aportáis:

Las cosas de tela o madera, las descarto porque cuando llueve se mojarán y se estropearán enseguida.

Lo de la fuente vertical lo pensé, pero son carísimas, no puedo gastarme tanto dinero..

La jardinera de bambú me encanta, pero soy un desastre con las plantas... ¿requiere muchos cuidados? ¿y qué tal aguanta el frío? es que vivo en Burgos y estando en una terraza abierta no sé que tal le irá.

Lo del metacrilato también me gusta, resiste bien a la intemperie y puedo dibujar sobre el lo que quiera. Al hilo de esto se me está ocurriendo hacer la silueta de unos edificios o algo así y por los huecos de las ventanas pasaría algo de luz lo que evitaría las posibles quejas del vecino... Estudiaré la idea.

Cristian 15 de mayo de 2013, 2:15  

Hola! Nunca he comentado en este blog, pero lo sigo muchisimo!
A ver...a mi se me ocurre que busques un cuadro lo bastante grande como para que tape el tragaluz y sea aún más grande de manera que quede centrado en la pared (nose si me explico), o la otra idea, que es la que yo haría, ya que es más baratilla, es hacer el cuadro tu mismo, con 4 listones de madera, a la medida que quieras, y luego forrarlo con la tela que mas os guste!!! para que quede centrado en esa pared y aparte de ocultar el tragaluz decore vuestra terraza!!!

Espero haberte ayudado, y cuando lo tengas a ver si te animas y lo vemos todos por aquí!!!

Un abrazo. Cristian.

Anónimo 15 de mayo de 2013, 9:11  

Hola,

Yo le ponia un huerto vertical y de paso tienes plantitas frescas para la cocina o lo que te apetezca. A esta escala es dificil matarlas, asi que no te será complicado ponerte ....aunque sea hierbabuena para los mojitos!!
http://www.agroterra.com/p/macetero-jardn-vertical-y-huerto-rbano-set-de-3-unidades-3082622/3082622

No tengo nada con la tienda, pero la idea sería esto.

Anónimo 15 de mayo de 2013, 10:06  

Puedes taparlo con planchas de ladrillo visto artificial, de ese que suelen vender en grandes almacenes de bricolaje, el problema sería encontrar uno similar al que tiene tu terraza.
Otra idea es taparlo con una plancha de metracrilato u otro material liso, y pintar un "trampantojo" en forma de ventana con paisaje o algo así.
Un saludo.

Anónimo 15 de mayo de 2013, 14:28  

Yo pintaría la pared de blanco, o blanco roto, y añadiría el estor en tonos similares, así la pared quedaría integrada y parecería más amplia. Después pondría alguna de las ideas de plantas en una jardinera, que ya te han dado.

Anónimo 15 de mayo de 2013, 22:02  

os suena lo de la servidumbre de luces?

Anónimo 15 de mayo de 2013, 22:36  

Solución: si no puedes con el enemigo, únete a él. Puesto que te puede dar problemas con ek vecino, no lo tapes. Repinta las juntas, pule los cristales y haz q sea el centro de la terraza.

Anónimo 16 de mayo de 2013, 9:40  

Es una servidumbre de luces casi sin lugar a duda (creo que para serlo ha de tener 20 años pero no estoy segura) con lo que no lo puedes tapar con nada, de a una terraza o a cualquier otro sitio, si lo tapas te vas a meter en líos legales, yo si fuera tu, pintaba los ladrillos, lo dejaba un poco mono y ponía unas plantitas.

Erika 16 de mayo de 2013, 10:50  

juasss que gracia me ha hecho lo de la hierbabuena, es la única planta que tengo en casa, precisamente para los mojitos... XD, y casi la he matado dos veces, una se me pusieron las hojas blanquecinas, la corté entera y pasado un tiempo revivió perfecta, pero entonces la atacaron los pulgones y no hubo forma de echarlos, así que la he vuelto a cortar entera, menos mal que es una planta dura y ya empiezan a asomar nuevos brotes... porque si es otra cosa estaba muerta seguro.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Teniendo en cuenta varias ideas ya sé como voy a solucionar el tema, cuando lo tenga hecho, prometo mandar a Tururú fotos para que lo ponga si le parece bien ;)

Saludos.

Unknown 17 de mayo de 2013, 10:17  

Yo le pondría un tápiz de esos estilo indio o una tela chula como si fuera una cortina o panel japones. Espero que te sirva de inspiración

Anónimo 17 de mayo de 2013, 23:33  

Un estor, tapiz o tela en una zona en la que le puede caer lluvia no es buena idea. En 2 dias estará guarrisimo. Yo pondría una celosía y un jardín vertical. También descartaría de por vida el césped artificial, que me parece horrible y más en un balcón. Suerte con el proyecto

Anónimo 31 de mayo de 2013, 20:14  

La terraza es pequeñita por lo que yo no taparia nada ni pondria demasiadas cosas. La idea de pintar los ladrillos en blanco y reseguir en blanco también las juntas del paves te dara luz y sensacion de espacio. luego puedes poner una minirepisa simulando un alfeizar en el tragaluz (Ikea vende una repisa para apoyar cuadros baratísima) y le pones algun vinilo simulando las macetas con plantas. El resto de la terraza es cosa tuya pero yo también quitaria el cesped. A ver que haces al final, has publicado cosas chulas.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA