.

lunes, 20 de junio de 2011

19

Tú preguntas! Ideas para cambiar el suelo de la terraza




Nombre: Picapino

Website/Blog: http://picapino.wordpress.com

Pregunta: Hola a todos,

Tenemos una terraza con un suelo de baldosa bastante feo y sucio y tenemos ganas de cambiarlo. Como somos carpinteros, lo más fácil sería ponerlo de madera pero nos da miedo que, una vez hecha la inversión (que no es poca) al cabo de un tiempo se estropee o necesite de un cuidado muy especial.

¿Alguien tiene alguna sugerencia para poner una alternativa? Se nos ocurre el suelo de caucho de los parques infantiles que hemos visto en una gran superficie, pero creemos que será sucio. Tenemos basantes plantas y además, de hoja caduca.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano.



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

19 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 20 de junio de 2011, 12:20  

Yo tengo césped artificial y queda muy bonito.
Además así, si te cansas, lo puedes quitar fácilmente.

Anónimo 20 de junio de 2011, 13:18  

Lo que te han dicho, césped artificial, fácil de instalar y de mantener.
Otra opción son las baldosas de resina de bambú, son como de plástico y vienen preparadas para montaje fácil. Yo las compré en Alcampo por 2,50 la unidad. Son de 30x30 cm. Imitan a madera y son muy suaves al tacto. No necesitan ningún tratamiento.

Es algo parecido a esto:

http://pic.7735.com/azulejo-decking-del-wpc-219387.jpeg?w=120

http://www.decorahoy.com/2008/04/27/baldosas-tipo-parquet-de-bambu-para-exteriores-e-interiores/

Unknown 20 de junio de 2011, 13:29  

Yo tengo el mismo problema que vosotros! Estas baldosas se ensucian muy fácilmente y las manchas no se quitan con nada!!!
Estoy atenta a las propuestas!

vaneTATIN 20 de junio de 2011, 16:04  

Podeis limpiar el suelo, y luego barnizarlo o tratarlo para que no se adhieran las manchas. Si no me equivoco el tipo de suelo es gres y limpio queda muy bonito.

Anónimo 20 de junio de 2011, 17:11  

Hola,
Pues nosotros al principio para nuestro jardín pusimos este tipo de placas de madera (1mx1m) pretratada para exteriores http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos-para-exterior.html?idLSPub=1274443121 y nos cansamos. Yo principalmente por el tema de la limpieza (todo se acumula entre las separaciones de las tablas) y decidimos conservar solo una parte con este suelo en el jardín. Creo que en definitiva puede que lo que de menos trabajo (aunque no sea tan económico) sea un nuevo suelo rústico... que le das con la manguera y queda limpio.

Si quieres puedes poner alguna zona con esteras de mimbre... que queda muy bien, nosotros encontramos muy económicas en IKEA. Las he buscado para ponerte el link pero no lo he encontrado. Quizá es xq son productos de temporada...

Si es una terraza grande es mejor que valoréis y penséis en algo NO provisional ya que a la larga sera sucio y engorroso.

Un abrazo.

Lau

Anónimo 20 de junio de 2011, 17:13  

Es suelo de gres. Yo me he comprado un piso que tiene 30 años, y los balcones tienen esas baldosas en el suelo. Es un material muy poroso, dicen que hay que limpiarlo muy bien, cuando no le de el sol, con productos no abrasivos (agua y un cepillo) y luego pasar aceite de linaza.
no lo he probado aún.

Pamen 21 de junio de 2011, 0:01  

Tengo que puntualizar varias cosas.

La primera, deciros que el gres es un producto vitrificado en toda su masa y muy compacto, que no tiene casi poros por lo que le da excelentes propiedades mecánicas y químicas, resistentes a la helada, lo que lo hace útil para su uso como pavimento o revestimiento exterior, sobre todo en zonas frías. Así que como material de pavimento, tiene pocos competidores.

Lo segundo que os tengo que decir, es que dependiendo del acabado final, puede estar pulido o rugoso, y en funcion de esto, es mas facil limpiarlo.

En mi porche yo tengo gres rugoso, y lo limpio (segun tecnica de mi abuela) con aguarras. Es un agente quimico muy fuerte pero es oleoso, asi que crea una capa brillante en la superficie que permite el lavado posterior con un producto jabonoso con cera (el aguarras lo echo cada mas tiempo).

Leerás en muchos foros que incluso el vinagre o el zumo de limón lo puede estropear, pero no es cierto si es gres ceramico, asi que, límpialo con la técnica de mi abuela, pero prueba antes en un sitio que casi no se vea, por si no te gusta como queda.

Si al final te decides por la madera, sabrás que la teka o el ipé son las maderas que mejor resisten a la intemperie y a la abrasión (propiedad necesaria en los pavimentos) pero tienes que echarle aceite al menos una vez al año y esperar bien a que seque. Parte del suelo de mi jardín tiene ipé, pero cuando llueve pierde bastante el color y se queda más grisáceo, aunque cuando le echo el aceite mejora mucho.

Un saludo a todos

Anónimo 21 de junio de 2011, 10:28  

¡Muchísimas gracias por todas vuestras sugerencias! Algo tenemos que hacer, así que vamos a valorar todas ellas. Algunas ni las conocíamos, así que además, hemos aprendido cosas nuevas. ¡Así da gusto!

Os mantendremos informados de lo que decidamos.

Muchas gracias de verdad a todos.

Ana 21 de junio de 2011, 11:01  

Pues yo creo que el suelo que tenéis no es de gres, si no de barro cocido, que por Cataluña se le llama "toba",no sé si llama igual por el resto de España. A mi este suelo me gusta mucho y es una pena que lo queráis cambiar. Tiene un encanto y calidez que no tiene ningún otro material, y bien tratado es igual de limpio que el gres. Yo me olvidaría de apaños transitorios como el césped artificial o las baldosas de madera; el gasto no se amortiza con lo poco que duran en condiciones, por no hablar de su limpieza. El barro cocido se limpia de maravilla con salfuman, queda como nuevo. Y como han dicho por aquí, aplicandole aceite de linaza, lograreis impermeabilizarlo. Os dejo un enlace que he encontrado de una empresa que se dedica a recuperar pavimentos antiguos, para que observéis el resultado. http://www.murielpulidos.com/

Anónimo 21 de junio de 2011, 11:46  

Yo tanto en el chalet de la playa como en el balcon de casa puse cesped artificial d pelo corto... No confiaba en el resultado pero ahora me encanta! Facil mantenimiento y resultado espectacular! Y sin obras!

Anónimo 23 de junio de 2011, 14:35  

Creo que un césped artificial te quedaría estupendo si lo combinas con madera en la zona donde tienes los tiestos. Yo lo tengo puesto así, los bordes donde tengo las plantas compré unas losetas de madera del leroy y el resto una pieza grande de césped de pelo medio, (el de pelo corto pica si vas descalzo y el otro se nos salía de presupuesto)las losetas hacen que no te queden marcas y filtran mejor el agua. Mi césped lleva 4 años sin quitarse y está nuevo, si hay muchas hojas lo barro y aspiro (una vez cada mil años)

Anónimo 26 de junio de 2011, 10:08  

Habeis pensado en madera de composite?
Siendo carpinteros podeis mecanizarla, y el mantenimiento es casi nulo.
http://www.timbertechespana.es/
esta es una, pero hay mas marcas

Picapino es... 29 de junio de 2011, 12:43  

De nuevo muchas gracias por las actualizaciones a nuestra duda.

Limpiarlo ya lo hemos limpiado con miles de productos. Una paliza y un gasto enorme que no ha servido para nada. NO sabemos por qué. No obstante, lo mismo valoramos intentarlo una vez más. ¡No hay que rendirse!

De todos modos, hay algunas sugerencias que nos han parecido super interesantes. Y sobre todo, vuestros comentarios con la experiencia de cada uno.

¡GRacias mil!

Anónimo 13 de julio de 2011, 10:14  

Si al final os animais a limpiarlo, os recomiendo que al menos le pidais consejo a los de www.artisandesign.es. Tienen muchísima experiencia en este tema y un buen gusto tremendo. Aún no he encontrado un suelo que no me hayan podido "meter en luz". Buenísimos.

Un saludo

Anónimo 18 de abril de 2012, 10:05  

Hola! Estoy buscando opciones para mi terraza y me llama la atención el césped artificial, pero hemos tenido problemas porque la terraza calaba y la hemos pintado con caucho
Cada cierto tiempo tenemos que volver a pintarla, asi que ne esito algo que pueda quitar El césped que tienes es enrollable o una vez puesto es difícil quitar? Me recomiendas alguna tienda?

Parafernalia 20 de junio de 2012, 12:28  

Yo tengo el mismo en la terraza y para limpiarlo pulverido Kh7 lo dejo actuar un poquito y lo friego. Y queda como nuevo, incluso las manchas dificiles...
y si le añades aceite de linaza queda con un brillo precioso...

Anónimo 8 de abril de 2013, 19:34  

Diría que el menor manteniemiento sería con gres porcelánico, que además tiene muchos acabados. ¿Alguien sabe de ello?

Anónimo 29 de junio de 2013, 20:30  

Holas a todosss.

Os quería preguntar aquellos que comentásteis sobre la opción del césped artificial. Si pudiérais comentar dónde lo comprásteis y tamaño de la fibra.

Graciasssssss.

Anónimo 22 de abril de 2015, 19:58  

Yo la verdad que instalé Relazzo de Rehau en el reborde de mi piscina hace ya un tiempo y lo recomiendo 100%, no me ha dado ningun problema, se mantiene como recién instalado y aunque fue una inversión, la verdad que estoy muy muy contento. Ya sabes lo que dicen, no hay peor inversión que la que haces dos veces

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA