.

martes, 27 de septiembre de 2011

14

Tú Preguntas!! Cómo ocultar o eliminar el mal olor de los zapatos en un vestidor


Pregunta: En mi dormitorio tengo un pequeño vestidor con unas estanterias abiertas para los zapatos. Mi pregunta es ¿cómo hacéis para que el mal olor que a veces sueltan los zapatos no impregne todo? ¿cómo perfumais o ambientais vuestros vestidores? ¡mil gracias!

Nombre: Rosa

Website/Blog: http://hablomuchoescribopoco.blogspot.com

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

14 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

BELY 27 de septiembre de 2011, 15:32  

pues eso quería yo saber también! A ver si alguien aporta una solución y la aprovecho ;))

Marta 27 de septiembre de 2011, 15:58  

Yo les hecho spray de ambientador de zapatos.
Lo compro en Mercadona, pero hay de otras marcas.
Ademas, tengo un ambientador de mecha de continuo, que tambien ayuda un poco.

Gala 27 de septiembre de 2011, 16:05  

Yo encontré una solución buenísima para el caso de un vestidor. En Natura venden sobres de ambientador, en concreto hay uno que se llama "ropa recien lavada" o algo así, y huele a suavizante fenomenal. Así tampoco pones olores "raros" al resto de la ropa del vestidor.

María Jesús 27 de septiembre de 2011, 16:11  

Hola Rosa: yo lo tengo así en casa y la única solución es limpieza escrupulosa y ambientadores de armario de estos tipo bolsita, que aromatizan sin agobiar. Procuro utilizar polvos de calzado para eliminar los olores y controlar el sudor (en Mercadona hay una opción muy baratita y efectiva, de marca blanca), guardo siempre el calzado bien limpio, prestando especial atención a las suelas, y nada más. Yo en mi armario, tengo la parte de arriba con ropa y la de abajo con calzado, y hasta ahora lo controlo así y me va bien. Espero haberte ayudado. Saludos.

Panchi 27 de septiembre de 2011, 16:18  

Nosotros hemos estrenado nuestro hogar hace poco y en el vestidor hemos metido unos ambientadores de jabón de Marsella de la marca Bosque Verde (Mercadona). El resultado ha sido más que positivo, y eso que hay algunos pares de zapatos (sobre todo de verano, por aquello de no usar calcetines) que podrían ser consideradas "armas de destrucción masiva"...

j 27 de septiembre de 2011, 16:23  

Dejad medio limón seco, desaparece.

Anónimo 27 de septiembre de 2011, 17:00  

yo tengo un armario justo a la entrada de casa en un hall previo al hall..y lo uso para guardar zapatos pero es cierto que a veces huele y a pesar de que pongo absorbeolores, no hacen nada. si alguien sabe de alguna solucion

Tixiade Suárez 27 de septiembre de 2011, 17:45  

Yo lo que hago es que pongo jaboncillos repartidos en los armarios, cajones, etc y la verdad es que me da muy buen resultado, ya que deja todo perfumado y el mal olor se lo lleva.

Inner Girl 27 de septiembre de 2011, 18:53  

Pues os paso un truqui del almendruqui: yo pongo un vasito de cristal (de esos de yogur) con anis en grano y granos de café, mitad y mitad. Neutraliza bastante el olor. No lo elimina del todo, pero se nota.

Ya me diréis si lo probáis...

Rosa 27 de septiembre de 2011, 20:12  

Gracias a todos pro la ayuda.

He comprado un ambientador absorbeolores en Carrefour a ver qué tal.

Yo también limpio los zapatos y pulverizo, pero a veces es más fuerte, sobre todo en verano. En invierno no hay tanto problema, con las bolsitas normales de lavanda.

Mil gracias!!!

Pipa 27 de septiembre de 2011, 22:36  

Espolvorea después de cada uso el interior de los zapatos con ácido bórico (en farmacias) o Fungusol (este es marca, tb en farmacias)

Puede que tarde unos días en ir desapareciendo, porque el olor lo producen unas bacterias y los "polvitos" tienen que ir haciendo efecto, pero luego es muy efectivo y no huelen nada.

Lysbeth 28 de septiembre de 2011, 8:29  

Dicen que si en un bote mezclas bicarbonato con un poco de esencia del olor que guste, es un potente absorvedor de olores. Realmente yo no lo he probado pero dicen que funciona.Y como mínimo es baratito ;)

MeigaToñi 29 de septiembre de 2011, 14:51  

Además de todas las soluciones mencionadas, están los absorbeolores para neveras, pero sobre todo las soluciones tipo "fungosol" ya sea en spray o en polvo... Los sobrecitos ambientadores para armarios ( al menos huelen a suavizante, no a cosas raras) e incluso las bolas de lavado esas ecológicas que no necesitas detergente para lavar con ellas.

Anónimo 19 de octubre de 2015, 10:22  

Hola, he estado leyendo las respuestas y os voy a dar una solución barata y que funciona.
Cogéis cualquier retal de ropa y lo empapáis en el acetite esencial que mas os guste, lo metéis en cualquier tarro abierto dentro del cajón de los zapatos (en un tarro o cualquier cosa en la que entre el trapo como por ejemplo una bolsa hermética abierta). Espero que os sirva de ayuda ;)

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA