.

martes, 25 de octubre de 2011

0

Concurso DIY x4duros'11: La Habitación de Relax de Helen y David


Nombre: Helen y David

Háblanos de tu DIY: Hola! nuestro Diy no es un unico diy, sino toda una habitación entera. 

Queriamos arreglarla para pasar las largas tardes de invierno y gracias a esta web sacamos un montón de ideas. 

Tras pintar las paredes nos pusimos manos a la obra y hemos realizado un decoupage con papeles de periódico en un mueble, unas frases de canciones pintadas en la pared, una pared de cartulinas de colores y otra de fotografías y una lampara de cuerda, ademas de otros arreglillos como una cortina con fieltro, una lámpara de cassettes y un puff...y todo ello con materiales sencillos y baratos y con nuestras propias manos. 




Título del Post Inspirador:

Ikea Hack: Períódicos Orientales para el sobre de las Mesas lack




El vinilo pintado y enmarcado de Regina 



La guirnalda de papel de la terraza de Mayka 



Diy: La pared con fotos de Ampa Azorin



Diy: lampara de hilos tipo random light. 1ª parte



Por qué y en qué te inspiró/ayudó?:

La cajonera era muy sencilla y queriamos darle algo de alegria. El post de Pedro y Sagrario nos parecio divertido y facil de hacer y ademas le dimos nuestro propio toque con las cintas.
El vinilo pintado de regina nos dio la idea de pintar algo en la pared y pensamos en frases de canciones que significaran algo para nosotros.
La guirnalda de Mayka nos sugirio la idea de usar cartulina para rellenar una pared que quedaba demasiado vacía.
Otro trozo de pared nos quedaba muy vacio asi que gracias a la pared de fotos de Ampa Azorin se nos ocurrio llenarla entera de fotos.
Por ultimo, la lampara random ligth nos gusto mucho y la realizamos con algunos cambios.



Tutorial, paso a paso:
Para el decoupage de la cajonera usamos papel de periodico en inglés y castellano y alguna revista, dos brochas, cola y agua. Con la mezcla de cola y agua embadurnamos el mueble sin los cajones y pegamos primero una capa de hojas enteras de periodico. Después damos otra capa de la mecla y dejamos secar unos 10min. Despues recortamos trozos de articulos que nos llamasen mas la atecion y repetimos el proceso colocandolos al gusto. Una vez seco pusimos los cajones y le añadimos un cassette a cada cajon pegándolo con un poco de cola.



Para las frases de la pared necesitamos cinta de carrocero, un nivel, pintura negra, un pincel y un lapiz. Primero extendemos cita en la pared segun la medida de la frase y usamos un nivel para que quede recto. Despues escribimos la frase con lapiz procurando que las letras y espacios sean del mismo tamaño. Para terminar quitamos la cinta y dibujamos con pintura las letras sobre el lapicero.



Para la pared de cartulinas usamos cartulinas de colores y goma adhesiva. Medimos la pared y calculamos los cuadrados que queremos poner. Una vez medidos y cortados les pegamos cuatro puntos de goma adhesiva y los colocamos en la pared.

En la pared de fotos hicimos el mismo proceso, pero esta vez sin medir, sino de forma aleatoria.



Para la lámpara usamos cuerda en vez de hilo, una pelota, una brocha, cola y agua y un spray. Inflamos la pelota y la embadurnamos de la mezcla de cola y agua. Con la cuerda vamos rodeando la pelota a la vez que vamos dándole con la brocha mas mecla. Una vez seca sacamos la pelota y pintamos con spray negro.

CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: Como ha quedado la habitacion en general

Lo más complicado y su solución: Conseguir que pegara mejor el periodico poniéndole mas cola

Lo más sencillo: Pegar las fotos

Un consejo: Con un poco de imaginacion y X4duros puedes hacer grandes cosas

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En en salon de casa que seguro que queda estupendo con el blanco y negro!


Gracias por participar y Suerte!!



.
.

0 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA