.

domingo, 12 de febrero de 2012

38

Comparte tu casa: La casa de Gemma




Nombre: Gemma

HÁBLANOS DE TU CASA:

Hola,

Quería compartir la reciente reforma integral de mi piso de 57m2 con todos vosotros. Todavía queda mucho por hacer. Faltan muchos detalles decorativos. 

Como encontrar una solución para el recibidor. 

Me gustaría cambiar el sofà. 

Encontrar algo inspirador para las paredes (pintura, fotografía...). 

Pero aunque faltan todos estos detalles podréis apreciar que el piso tiene un diseño muy marcado. Con los detalles me gustaria darle un toque más cálido con elementos de diseño de estilo nórdico. 

Si tenéis alguna idea sería bienvenida. 

Espero que os guste!



Ubicación: barcelona

Tamaño: 57m2

Años vividos en la casa: 6

Estilo: diseño minimalista

Inspiración: nórdica



Elemento favorito: revestimiento baño y juego de leds

Rincón favorito: ordenador



Estamos orgullosos de: del baño y los armarios lacados a medida

Nos arrepentimos de: nada



El mayor desafío: transformar el espacio y elimar paredes para crear nuevas estancias

Colores y Pintura : blanca

Gracias por compartir :D




Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving


.

38 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anna Bedmar 12 de febrero de 2012, 16:26  

La reforma os ha quedado estupenda, lo único que yo veo es que todo se ve muy blanco y monótono. Podríais provar de darle toques de color y luz con cojines, cortinas, lamparitas, etc de colores muy vivos para contrastar pero sin perder ese estilo minimal. Una buena opción para las paredes son los vinilos, que los hay de diseños que irían mucho con vuestro estilo!
Por lo demás, me encanta el baño y el suelo!!! :D

Anónimo 12 de febrero de 2012, 16:30  

Dale color: almohadones rojos, naranjas, cuadros en esos tonos...
Te la hará más cálida.

Virginia isabel 12 de febrero de 2012, 17:18  

Me encanta el color del suelo y como esta quedando. Yo ahora metería color con los detalles. Así solo es cambiar esas pequeñas cosas y la casa cambiara por completo.
Besujis!!!!

Wayaiu 12 de febrero de 2012, 17:18  

Me encanta. Precioso. Relajante. Soy fan del blanco. Me parece todo un acierto. Se le puede dar color y cambiar de aires con los complementos. Tu cocina es genial. Y me ha enamorado el rinconcito de estudio. <3<3<3

Mam 12 de febrero de 2012, 18:04  

Creo que buscaban que quedara blanca... no es monótono, es su gusto, que a mi personalmente me encanta. Además lo dice, es estilo minimalista con inspiración nórdica.

Por fin una casa que no parece una explosión de 1000 estilos.
El dia que quieran darle color, se lo pueden dar.

Enhorabuena por la reforma.

Marian 12 de febrero de 2012, 18:31  

Pues ha quedado muy bien. Me encanta el color del suelo (y veo que no soy la única). En cuanto a lo de la monotonía por ser todo tan blanco, se puede dar un toque de color con los cuadros, cortinas..., distintos complementos, que resulta más fácil cambiar si te cansas de ellos que volver a pintar la casa en otro color, por ejemplo.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la iluminación en el cabecero de la cama. Simple (o no tanto), y efectiva.

Anónimo 12 de febrero de 2012, 18:46  

simplemente perfecta. Me he quedado con las ganas de ver más fotos de la casa Ü

Anna

noexagerescariño 12 de febrero de 2012, 18:48  

Me encanta. Creo que habeis pensado en todo y el resultado es lo que queríais. Para nada monótono. Lo encuentro relajante y "límpio" y con una pincelada de color en algún complemento (si es lo que deseais)más que suficiente. Me gustan todas las estancias. Ayudarme con el baño que tengo dos para reformar. La mampara es preciosa, pero práctica? No lo poneis todo perdido cuando os duchais?

quitaquitamerikita 12 de febrero de 2012, 19:04  

Me encanta el suelo!! Pero comparto con el resto de opiniones que unos toques de color es lo que le falta...

Vicky 12 de febrero de 2012, 20:11  

Me encanta. Me requeteencanta. Por favor, no le déis "notas de color". Dejad que el blanco siga imperando, que su pureza invada la casa, y disfrutad de esa preciosidad de piso. Me quito el sombrero.

Mam 12 de febrero de 2012, 20:47  

Como me gusta, he repetido visita... y solo puedo decir: quiero esa cocina!

reformer 12 de febrero de 2012, 21:57  

Muchas gracias por vuestros comentarios!

noexagerescariño ... sobre el baño no se ensucia nada de nada. Al principio era una de nuestras dudas. Primero por la mampara fija y después teníamos la duda de colocar madera (laminado) en el suelo. Pero la verdad es que no se moja nada de nada. Salpicas un poco, inevitable, pero como en todas las duchas. Por lo general es muy práctico y limpio. La mampara es ideal que sea fija, mucho más limpia. ¿Consejo sobre los baños? depende... Para nosotros hacer una ducha a ras de suelo y colocar una rain-shower ha sido el mejor invento que podíamos hacer. Pero somos una pareja sin niños y sólo tenemos un baño. Si tienes niños pequeños y dispones de más de un baño, entiendo que al menos, en uno de ellos, es más práctico colocar una bañera. Personalmente prefiero que el revestimiento de las paredes de los baños sean de gran formato. Dan sensación de más amplitud y no tienen tantas juntas que se ensucian con la humedad. El suelo es laminado de Quick Step, roble claro rústico de la serie Vogue.
Por lo demás, la idea no es cargarlo de color, me gustaría un estilo nórdico y conseguir calidez con complementos de madera decapada, algún espejo de roble decapado estilo provenzal y usar colores tierra, arena o topo. Algún toque de color en cuadros y sí en algún objeto de diseño contemporáneo y en cojines y plaids. Vuestras ideas son bienvenidas.

Anónimo 12 de febrero de 2012, 23:10  

IMPRESIONANTE! ESTILAZO!
Quizá algo de fibra natural de color natural (lino, mimbre, ratán...) Me encanta! Felicidades

DIVANITAS 12 de febrero de 2012, 23:48  

muy bonita y sobretodo muy natural, me gusta! un minitoque de color decorativo y acabará de ser más bonita todavía!

Anónimo 13 de febrero de 2012, 0:00  

Hola Gemma.
Una casa impresionante!!! Felicidades por la reforma. Pero quiero pedirte un favor, tengo pensado poner una puerta corredera de cristal similar a la tuya y al igual que tu tengo plinto. Quisiera que me explicaras como has hecho para que la puerta cierre corretamente. No sé si me he explicado bien. Un saludo

Unknown 13 de febrero de 2012, 9:54  

Lo único que no, los halógenos, que me parecen un poco impersonales, aunque seguro que tenéis luz ambiental también. El resto, sin palabras, precioso.

Anónimo 13 de febrero de 2012, 10:07  

Muy chula la casa, se parece mucho a la que estamos haciendo mi marido y yo, pero nosotros sí que tenemos pensado después ir dándole color... es cuestión de gustos.

Una pregunta: dices que sólo hay un baño, pero en la foto del baño se ve el lavabo cuadrado y en la foto de la habitación se ve el baño de fondo con un lavabo tipo bol... lo habéis cambiado???

Anónimo 13 de febrero de 2012, 10:21  

¡Me encanta como ha quedado! me gusta tal cual está, con mucho blanco. Enhorabuena por el resultado!

noexagerescariño 13 de febrero de 2012, 10:33  

Gemma: Gracias por ayudar en el tema de los baños, tendré en cuenta tus apuntes. Y desde luego pongo tu casa en "favoritos"

Anónimo 13 de febrero de 2012, 11:00  

Simplemente genial. Me encanta la uniformidad en pisos de ese tamaño, personalmente creo que los hace más grandes. Ahora unos detallitos y será el remate final.

En mi piso utilizé distintos colores para algunas paredes de los dormitorios, y realmente cuando he acabado convenciéndome ha sido cuando he jugado con el blanco en casi su totalidad con toques del mismo gris oscuro en alguna pared de distintas estancias. Así la pared del cabecero del dormidorio principal es gris, una pared lateral de otro dormitorio también en gris y una pared del pasillo, una vez más con el mismo gris. La verdad es qué para mí el resultado es mucho mejor.

Un saludo.

Anónimo 13 de febrero de 2012, 11:24  

para dar el toque nórdico le falta madera que le puede dar la calidez que buscais (aunque la reforma es elegante, me parece bastante fría) , a lo mejor podriais revestir alguna de las pareces (p. ej. la de la izda. hacia el salón) o tal vez con algún mueble

marta 13 de febrero de 2012, 11:28  

No me puede gustar más esta casa es una pasada!!! en serio, enhorabuena!!

Anónimo 13 de febrero de 2012, 13:47  

Hola Gemma, una casa preciosa la nuestra la estamos montando igual, ahora mismo es toda blanquita pero ya iremos dándole ese toque personal para que se convierta en cálida. Me gusta todo, todo y todo!!! la campana es de pando? si no te importa me podrías decir medidas y el precio, nosotros andamos buscando una igual. Muchas gracias!!!

Anna 13 de febrero de 2012, 15:56  

Hola Gemma! Me he enamorado de tu casa! Yo también soy de Barcelona y justo tengo que empezar con la reforma de mi piso. Si no es mucho preguntar...Os ha aconsejado algún estudio de interiorismo? Los muebles a medida de dónde son? Mil gracias!!!

reformer 13 de febrero de 2012, 22:32  

Holaaa, primero de todo gracias por los comentarios.
Deciros que las fotos del piso están hechas sin ningún elemento decorativo, es decir, que envié las fotos antes de acabar de poner los complementos y todavía estábamos de traslado. Son fotos de la reforma en limpio.
Sobre las PUERTAS DE CRISTAL, no entiendo muy bien que quieres decir con lo del PLINTO. Las puertas son correderas de exterior, es decir, que no se meten dentro del tabique, cierran perfectamente y tienen el espacio suficiente para quedar abiertas y cerradas del todo . De todos modos, sean como sean las puertas correderas siempre quedan más cerradas las puertas convencionales... cuestión de gustos y necesidades.
BAÑO: Efectivamente solo tenemos un baño. Al principio nos colocaron un lavabo cuadrado de silestone y lo cambiamos por un bol ovalado por dos motivos: el primero y principal porqué colocamos una grifería empotrada y salpicaba al abrir el agua. Así que si tenéis pensado colocar griferías empotradas tened en cuenta que es mejor colocar un lavabo sobreencimera, y segundo motivo porqué no nos gustó el lavabo cuadrado que nos hicieron a medida.
LA CAMPANA es de Pando, a proporción es la inversión más grande que hemos hecho en la reforma porqué no es nada barata. Se trata del modelo P-330 CRISTAL (en cristal blanco brillante de 60 cm de ancho) te dejo enlace del PDF donde explica las características técnicas. Nosotros la conseguimos con descuento pero está sobre unos 2000 euros así que hay que pensárselo un rato. En nuestro caso, como la cocina es integrada con el salón, creímos conveniente colocar una campana decorativa que diera el puntazo http://www.pando.es/pdf/campana-extractora-Pando-P330.pdf
ESTUDIO DE INTERIORISMO. El estudio de interiorismo se llama Gemma jajaja. Yo dirigí toda la obra y escogí como quería los muebles, que paredes tirar, revestimientos de suelo y baños. Todo es idea mía. A base de meses mirando revistas y webs de arquitectura e ir imaginando como quedaría todo (soy una fanática de la arquitectura y el diseño). Lo único que hice fue buscar a unos buenos ejecutores y de confianza. La empresa de reformas se llama Instalaciones Lobato, pero como te digo no son interioristas simplemente son ejecutores.

reformer 13 de febrero de 2012, 22:38  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 14 de febrero de 2012, 10:19  

yo estoy con las demas poner cuadros y color la ara mas calida ke todo blanco y vacio la ace muy fria por lo menos ami me lo parece o sera ke mi cocina esta ahora mismo tal cual la tuya i no me gusta nada tengo ke ir poniendo cosillas pero con un toke de color y otro aire pero claro para gusto los colores

Anónimo 14 de febrero de 2012, 21:09  

La casa es preciosa, me encanta el blanco!!!!! te recomiendo que visites este blog stylizimo.com, te va a encantar sus ideas.

espero que te sirva

reformer 14 de febrero de 2012, 21:21  

Me encanta el blog que me has recomendado. Gracias! son justo las ideas que buscaba!

reformer 14 de febrero de 2012, 21:28  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 14 de febrero de 2012, 23:50  

Me ha encantado el piso, enhorabuena Gemma!

Me gustaría ver cómo habéis distribuido el piso si es posible no acabo de imaginármelo del todo, y lo de aprovechar pisos pequeños con buenas ideas me encanta ¿qué te parecería enviarle a tururu una imagen para que podamos verlo? No será porque no ha tenido éxito!!

Lo dicho, una artista!

Cecilia 15 de febrero de 2012, 12:11  

¡Me encanta la casa! Es una sensación perfecta de limpieza y de armonía. En mi opinión, no creo que le falten muchos colores, pero eso ya se sabe que a gusto de sus habitantes.

Personalmente, me ha gustado mucho el cabecero de la cama. Así que si eres tan amable te agradecería nos explicaras de qué material está hecho, si es a medida o si lo has comprado así.

Un saludo desde Zaragoza,

Cecilia

Cecilia 15 de febrero de 2012, 12:15  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
reformer 15 de febrero de 2012, 15:39  

Buenas!
Como ya comentáis algunos mi idea no es para nada colorear las paredes del piso. Si hubiera tenido esa idea ya lo habría hecho, ni tampoco llenarla con vinilos o muchos elementos decorativos. Cada uno tenemos nuestros gustos. Personalmente los pisos "batiburrillo" a mi no me gustan. Lo único que quiero incorporar es mobiliario en madera decapada de estilo nórdico y algunos complementos de diseño contemporaneo.
Sobre la carpintería del piso está hecha toda a medida (cocina, armarios, mueble comedor y cabecero). El material de toda la carpintería es madera lacada en blanco brillante. La puertas se abren con el sistema de toca toca, menos los cajones que se abren con el sistema de uñero. El cabecero, con dos mesillas voladas, tiene un ancho de 10 cm, arriba del cual se ha colocado un cristal opaco con tres fluorescentes dentro.
Lo único es buscar un carpintero con buenas referencias y pedir presupuestos. Yo me inspiré viendo este proyecto:
http://www.interioresminimalistas.com/2010/05/28/apartamento-en-blanco-y-negro-de-norm-architects/
Cuando tenga un momento envío más fotos del piso que ya está mucho más avanzado. Gracias!!!

Anónimo 16 de febrero de 2012, 15:30  

¡Hola! Entiendo que las personas que tienen otros estilos sientan que a la casa le falta algo o mucho. A mí personalmente me gusta cierta limpieza (creo además que conviene en casas pequeñas). En mi opinión, no necesita nada más (los vinilos, por ejemplo, que en otro lugar pueden aportar mucho, como en un lavado de cara, aquí harían polvo la concepción general). Uno de los aciertos en esta casa, una vez decidido cómo se quería poner, es la coherencia que presenta. Me imagino además que siendo un piso urbano el blanco general le aportará una luz que no es fácil tener en según qué sitios, por lo que este estilo y ambientación le irá que ni pintado. ¡Felicitaciones!. Un saludo.

Anónimo 16 de febrero de 2012, 17:03  

La casa es muy guapa pero parece deshabitada. Hay que darle vida!

Anónimo 17 de febrero de 2012, 9:44  

Simplemente me encanta... Enhorabuena... espero que disfrutéis...
Amaia.

Anónimo 17 de febrero de 2012, 14:51  

Me encanta! genial! Entiendo que habéis puesto las fotos de la reforma acabada de hacer.Espero impaciente las fotos que dices que pondrás una vez hayas puesto la decoración!! Os felicito!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA