.

martes, 17 de julio de 2012

22

Tú Preguntas! Ideas para sacar partido a un gran espejo dorado



Pregunta:
Hola a todos

Tengo un espejo guardado en un desván de un color dorado que no me gusta nada y que estoy segura que se le podría sacar mucho partido, pero no sé ni por donde empezar.  Debajo de esa pintura hay madera.

¿Que me sugerís?


Saludos
Pand



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

22 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 17 de julio de 2012, 9:36  

Hola,
A mi personalmente me encanta tal y como está pero siempre puedes lijarlo y cambiarle el color, si lo pintas en blanco y luego lo envejeces con betún de judea te puede quedar muy bonito también. Lo que sí te recomendaría, si es un espejo grande, es que no lo cuelgues, simplemente apóyalo en sobre una pared y acompáñalo de una vasija grande de barro o un jarrón y tendrás una pared perfectamente decorada.

Anna Bedmar 17 de julio de 2012, 9:47  

Es precioso! Si lo que no te gusta es el color, compra un producto decapante, elimina con él la pintura dorada y píntalo de otro color que te guste más, le dará un toque más moderno y personalizado... :)

Anónimo 17 de julio de 2012, 10:05  

Hola,

No nos dices como tienes decorada tu casa (moderna, minimalista, rústica...) eso ayudaría mucho.

Por ejemplo: Se me ocurre que así dorado puede quedar bien con alguna cómoda moderna sobre un papel pintado en un recibidor, o apoyado en el suelo en un vestidor, o para darle un look mas glamuroso al espejo del cuarto de baño.

Por otro lado pintándolo de Blanco puede ir bien con un estilo mas nórdico jugando con otros espejos y cuadros con láminas en una pared a modo de collage, sobre una cama...

Si tienes niñas... pintado de Fucsia, violeta, amarillo o turquesa para su habitación...

tienes una joya en potencia!!!

Anónimo 17 de julio de 2012, 10:13  

Gracias por los comentarios.

Yo es que tan dorado lo veo demasiado brillante para mi gusto. Pero, y si le doy betún de judea sobre ese dorado? como quedará?

inma 17 de julio de 2012, 11:06  

yo no te recomiendo el decapante para el marco, lo digo por experiencia propia, tenía un espejo igual que el tuyo y le dí decapante y se fué todo, la pintura y el dibujo del relieve...mejor lijalo si quieres conservar el dibujo...
besitos

Ana Eventyr 17 de julio de 2012, 11:07  

Hola! Pues yo tengo un espejo idéntico a ese!!Lo he pintado de blanco satinado (sin lijar ni quitar la capa dorada y ha quedado perfecto) y lo he colgado en la zona de vestidor de mi habitación, que es gris y destaca mucho así tan blanquito. A mi me parece que ha quedado muy bonito!
También te podría quedar muy original en un color flúor, que ahora se lleva mucho.

Ana Eventyr 17 de julio de 2012, 11:14  

Hola! yo tengo un espejo idéntico a ese!! Lo que he hecho ha sido pintarlo de blanco satinado (no me ha hecho falta lijar ni decapar, lo único lo limpié con agua y amoniaco para quitar la suciedad que pudiera tener en los recovecos).
Lo he colgado en la zona de vestidor de mi dormitorio, con la pared gris destaca mucho y queda muy bonito.
Mi opinión personal es que no lo envejezcas, yo creo que eso ahora mismo está muy visto.
Si te atreves y te pega con el resto de la decoración yo lo pintaría en un color flúor, y si en un futuro te cansas tiene fácil solución: lo vuelves a pintar!

Un saludo!

Anónimo 17 de julio de 2012, 12:08  

laurasebastian, no tengo la casa decorada en ningún estilo en concreto, más bien minimalista, que es un estilo que me gusta mucho, y aunque esta no es su casa definitiva no estará mal arreglarlo para poder aprovecharlo después.

Las paredes son blancas y están un poco vacías, por eso quería poner el espejo. El salón es muy pequeño, así que tengo que colgarlo porque no me queda pared libre, pero estoy segura que quedará bastante bien.

Anapopperros, jejeje no me atrevo a pintarlo fluor!!!!! como es el blanco satinado??

Eva 17 de julio de 2012, 12:16  

Oye, pues nosotros compramos un espejo de marco dorado para nuestro salón, que es blanco, y lo que hicimos fue darle una capa de pintura en blanco satinado. Mientras uno pintaba, el otro frotaba con un trapo algunas de las volutas del marco para dejar salir un poco del dorado en algunas zonas, dándole un efecto de desgaste. El resultado es precioso y estamos muy contentos!!

Suki 17 de julio de 2012, 15:14  

Hola; yo para darle un aire mas shabby lo haría así;

Dos manos de guesso o la imprimación que uses habitualmente (la de Leroy multiusos es muy buena), lijadita entre mano y mano.

Pintar del color base que quieres ( rojo carruaje, marrón, azul...)vuelta a lijar.

Pasar un trocito de vela por los lugares que quieras resaltar.
Te dejo este enlace por si no sabes como hacerlo (¡¡es muy sencillo¡¡)
http://matriuskadas.blogspot.com.es/search/label/Paso%20a%20Paso?updated-max=2011-07-02T15:02:00%2B02:00&max-results=20&start=10&by-date=false

Un Par de manos de pintura blanco roto (igual con una te vale).

Vuelta a lijar, ¡¡et voila¡¡, saldra el color de fondo en los lugares donde pasate la vela.

Espero que te sirva. Bsts.

Suki 17 de julio de 2012, 15:15  

Ahhhhhhhhhhhh......¡¡perdón¡¡¡.
Acaba el trabajo con un par de capas de barniz satinado, para proteger el trabajo.

Anónimo 17 de julio de 2012, 15:23  

Un buen ejemplo
http://www.naifandtastic.com/2012/07/cosas-de-casa-antes-y-despues-del.html

Ana Eventyr 17 de julio de 2012, 17:46  

Cuando vayas a comprar el bote de pintura blanca puedes elegir entre brillante, mate y satinado. Satinado es un intermedio, ni tan brillante, ni tan mate.

Tienes que enviar foto cuando lo pintes!

Ana-Experimento en la cocina 17 de julio de 2012, 18:29  

Yo tengo un espejo con el marco muy parecido a ese y como no me pegaba en dorado por toda la casa, lo que hice fue pintarlo de un color oscuro (en mi caso fue un marrón oscuro) y luego encima lo pinté de otro color más claro y que me pegara (esta vez fue parecido a un granate).
Una vez secado bien le vas dando con una lija fina por aquellos sitios que quieras que salga la pintura de debajo, osea la oscura y te queda como si estuviera envejecido.
Yo lo tengo apoyado en una mesita antigua de madera con unas velas y un buda antiguo y queda genial.
Tú puedes pintarlo con los colores que más te peguen en tu casa.
Espero que te haya ayudado.
Besos

Efter Stormen 18 de julio de 2012, 0:03  

¡Buenas! yo te recomiendo q no lo toques es un espejo precioso y mucha gente pagaría por algo así... te recomiendo como LauraSebastian que busques una buena manera de combinarlo... el tener un espejo rococó decorando tu casa no tiene que significar en absoluto que en tu casa reine el ése estilo.

¡Saludos!

Unknown 18 de julio de 2012, 8:51  

pues como ves te han dado varias opciones.. la que más destaca es el blanco satinado (yo tambien pinte uno parecido de ese color) y lo unico que hice fue limpiarlo y despues pintura satinada al agua..
Pero tienes que pensar en la pared o en la habitacion..
Realmente ese espejo (tal como esta) contra una pared con papel bonito o un color (distinto al blanco) un estante debajo (muy minimalista) y una lampara puede quedar genial..
Si te apetece algo más etnico pintalo primero de oscuro y luego de un azul turquesa y lija en algunos lugares para que se vea el color de abajo.. ¡¡tu decides y es facil!!

Sonia ★ H1t ★ 19 de julio de 2012, 10:57  

Madre mia que joyita tienes!!

Pues yo me quedaría en algo intermedio...y me decantaría por un pintarlo en un mint clarito clarito, y si aún así no te atreves metele blanco en la base y luego el mint y saca el blanco lijando un poco al final!!

Vic 20 de julio de 2012, 10:36  

Hola!
Yo creo que si tienes las paredes blancas si lo pintas de blanco como bien te dicen las chicas, te quedaría genial. Si lo colocaras en horizontal en la pared del salón (si te cabe porque parece grandecito), no te comerá espacio visual (al ser del mismo color) al revés! hará que esa habitación parezca más grande!

Tienes una pieza preciosa con muchísimo potencial! Ya nos dirás cómo te ha quedado :)

Saludos a todas!

Anónimo 26 de julio de 2012, 14:38  

¿Has pensado en colgar el marco sin el espejo? Es una tendencia que cada vez pisa más fuerte y queda genial!

Anónimo 2 de agosto de 2012, 14:25  

compra pintura de spray (en los chinos hay baratas) y píntalo. si no te va el dorado, prueba en plata.

Anónimo 5 de agosto de 2012, 17:04  

hola, mi madre tiene tu mismo espejo, pero como lo veia ya rancio en dorado lo pintó de blanco- roto y wuedó espectacular. Ni lo lijo ni nada de nada, solo lo limpio bien y encima le pasp brochazos sin apurar mucho de blanco, y quedo casi en la totalidad pintado, pero con las puntitas del relieve q se adivina el antiguo color. muy chulo, d verdad!

Anónimo 16 de enero de 2016, 22:52  

Yo lo cambiaria con pan de plata.
Queda muy vistoso y moderno.decora todas las estancias.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA