.

jueves, 22 de noviembre de 2012

23

Tú Preguntas! Ideas para crear una decoración en la pared similar a la de la foto



Pregunta:


He visto un diseño para decorar la pared de mi comedor. Quería algo diferente, que no fueran cuadros ni vinilos y.. creo haberlo encontrado. Pero no sé cómo hacerlo realidad (materiales, telas, composición,..)  

A ver si podéis ayudarme con vuestras ideas.

Gracias.

Lucía


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

23 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Profe María 22 de noviembre de 2012, 10:33  

a mi tb me gusta !! vamos a ver si entre todos damos con la idea... sigo atenta y beso

Profe María 22 de noviembre de 2012, 10:33  

a mi tb me gusta !! vamos a ver si entre todos damos con la idea... sigo atenta y beso

aude 22 de noviembre de 2012, 10:34  

Hola Lucía,
lo primero cortaría madera de balsa con las formas que vayas a usar, así tienes una base estable para trabajar. le pegaría gomaespuma por una cara y luego lo forraría con las telas que queden coordinadas con tu casa. las puedes clavar/pegar con pegatodo por detrás para unirlas y colgarlas a la pared con unos ganchos.

aude 22 de noviembre de 2012, 10:35  

Hola Lucía,
lo primero cortaría madera de balsa con las formas que vayas a usar, así tienes una base estable para trabajar. le pegaría gomaespuma por una cara y luego lo forraría con las telas que queden coordinadas con tu casa. las puedes clavar/pegar con pegatodo por detrás para unirlas y colgarlas a la pared con unos ganchos.

sandra223 22 de noviembre de 2012, 10:38  

Hola! a ver yo te explico como lo haría yo...
Materiales, madera de un grosos aprox. de 2cm (para que no te pesará mucho)
espuma de algo más de grosor, unos 3-4 depende de como lo veas tu en persona,
telas de colores grises
Liston algo más ancho.
No se si me sabré explicar, pero allá voy!
con cartón dibujas las formas de los diferentes tamaños para usarlos como plantillas, después pasas estos a la madera y con una sierra vas cortando (si sabes las medidas en cuadrado de cada pieza en sitios como leroy merlin te las cortan).
Pasas papel de lija para retirar el sobrante y a continuación coges la espuma y la tela y tapizas cada pieza. Tapizar es fácil aunque tienes que tener algo de paciencia y dejar la tela bien estirada para que no te forme arrugas.
Sí has hecho todo este proceso tendrás las piezas sueltas, la madera de pegarlos se puede hacer o bien por detrás con listones que te sirvan después para ponerlo en la pared o con algunos tornillos que penetren las dos maderas...
Para que te quede como en la foto yo la tela la compraría de tipo sintética que le de ese aspecto brillo. Espero haber ayudado un poco :D

Anónimo 22 de noviembre de 2012, 11:03  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo 22 de noviembre de 2012, 11:03  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pángala 22 de noviembre de 2012, 11:08  

Se me ocurren varias ideas, pero creo que la más sencilla sería la siguiente: con corcho blanco un poquito grueso, porque esto de la foto parece que tiene bastante grosor, y además para evitar que se rompa, cortas las figuras y les matas un poquito el canto, para que no se note el ángulo recto. Parecen todas iguales pero de distinto tamaño. Las forras con guata finita o con espuma, la venden de muy poco grosor, para disimular más los cantos y darle mejor aspecto. A continuación, con telas de punto en distintos tonos de gris lo forras. En la foto parece que hay bastante distancia entre la superficie de las piedras, llamemoslas así, y la pared, así que eso te puede servir para salvar el grosor de la espuma y la tela por detrás. El bulto que te pueda hacer por detrás puedes disimularlo rodeándolo de la cinta que se usa para cantear tableros, pues es flexible al tiempo que fuerte. Espero que te sea de ayuda, y a ver si te hacen otras sugerencias mejores, je, je.

missoluciones-pángala

Anónimo 22 de noviembre de 2012, 11:10  

Hola Marta, me llamo Pilar te escribo desde DECO. Podrías emplear materiales como papel pluma grueso o contrachapado fino para hacer las formas y después colocar una espuma fina, entretela, la tela y un forro en la parte trasera, todo ello sujetado con grapas de tapicero. Si la composición es grande como la de la foto requiere un bastidor para unir todas la piezas entre sí y para poder después colgarla en la pared, pueder ser de listones de madera. Te recomiendo hacer primero un diseño de formas colores e incluso de la estructura y formas de anclaje.
Un saludo y felididades por la web.

Anónimo 22 de noviembre de 2012, 11:30  

Con cojines redondos de silla?

Anónimo 22 de noviembre de 2012, 13:23  

Pues yo creo que con goma espuma cortada con esas formas redondeadas y luego la forras con tela en distintos tonos de gris como si fuera un cojin... Y para montarla puedes coser las distintas piezas entre ellas por detras, o montarlo en una madera y la madera la sujetas a la pared con clavos como un cuadro y ya esta. Asi a grandes rasgos es lo que yo haria.

Florin 22 de noviembre de 2012, 14:24  

Hola Lucía, yo cojeria como base un listón de madera de unos 15cm de ancho por lo que quieras de largo, y sobre el colocaria los plafones que previamente haria con cartón o madera con la forma que quieras darle, recubierto de espuma y forrado con las telas que más te gusten, luego fijalo con gusto al listón de madera.

Anónimo 22 de noviembre de 2012, 20:33  

Gracias por vuestros comentarios! Pero con estas formas redondeadas, no creéis que al forrarlo con las telas pueden quedar pliegues en el contorno? Qué otro material podría emplear para conseguir un acabado perfecto como el de la foto? espero vuestras sugerencias..

Lucía

nisu 23 de noviembre de 2012, 0:47  

Hola:
Yo creo que podría quedar bastante bien, si se usaran camisetas de colores, o de un solo color pero en distintas tonalidades. La tela de las camisetas se estira bastante bien, y podría sujetarse por detras con grapas. Más o menos como suele tapicerse por ejemplo un cabecero, pero utilizando tela de camiseta. Consistiría en colocarla encima de la pieza e ir estirando por detrás intentando dejarlo lo más curioso posible y con las menos arrugas posibles por los bordes. Luego solo habría que cortar la tela sobrante. Pienso que quedaría muy chulo y ademas sería barato si compráramos camisetas de estas básicas y baratas.
Bueno... es solo una idea más.
Hasta otra.

noexagerescariño 23 de noviembre de 2012, 10:49  

Tal vez fieltro sería más manejable. Y si te gusta hacer "punto" o tienes a alguien que lo haga ahora está de moda en decoración, el resultado sería diferente pero podría tener su "punto"

Anónimo 23 de noviembre de 2012, 15:48  

Creo que para forrar la superficie que sea deberías usar fieltro, no sé si es exactamente el "tejido"?, que utilizan pero creo que es lo que más se parece y además es más adaptable para que no te haga arrugas, aunque tendrás que hacer primero alguna prueba. Lo de encontrar fieltros al menos para mí fue un poco complicado, en Madrid encontré una tienda que tenía un montón de colores y grosores, era fieltros olleros. De como se trabaja yo no te puedo decir mucho porque tengo pendiente mi proyecto. Era hacer algo parecido a una alfombra de estas pero con una plancha debajo de un color y encima otra con un corte estilo a estas. http://www.hogartotal.com/2009/03/09/alfombras-de-fieltro-michelle-mason

Anónimo 24 de noviembre de 2012, 18:05  

hola, yo sinceramente no creo que las piezas de la foto estén forradas con tela y creo que quedaría un poco chapuza porque no podrías forrar una forma redonda,yo creo que usaría pintura en algún material, creo que un pladur finito que se corta y se pinta bien aunque también sería ideal algún tipo de plástico que no tuvieras que pintar,por cierto ¿podrías decirme de quien es el diseño?.gracias

Anónimo 25 de noviembre de 2012, 21:26  

Hola!
Yo tb soy interiorista y me gustaría aportar mi idea.
Lo haría con madera veteada, vamos que se vea que es madera. Así ademas de forma y color cada pieza aportaría a la composición una textura diferente.
Pintaria cada circulo de un tono, eligiendo una gama de la misma tonalidad, si lo que buscamos es armonía o con colores complementarios, si lo que queremos es algo mas dinámico y divertido, (sin llegar a tapar el dibujo de la madera ) otra opción es elegir maderas diferentes,pino, abedul... asi nos ahorramos la pintura y damos un toque mas cálido.
Ya que el peso de cada pieza seria importante, la solución seria colgar cada una por separado.
Un saludo!

Anónimo 28 de noviembre de 2012, 20:33  

Gracias por las ideas y comentarios que habéis enviado.

Creo que probaré a forrar las formas con fieltro, a ver qué tal queda. Ahora está más de moda y quizás el acabado sea más bonito.

Perdonad pero no sé deciros de quién es el diseño, lo vi en la web.

Gracias de nuevo y hasta otra!

Lucía


Ministryofdeco 29 de noviembre de 2012, 0:17  

Hola Lucía,
la composición de la imagen es un panel acústico, se llama Satellite y es un diseño de Jon Gasca para Stua:
http://stua.com/esp/coleccion/satellite.html

saludos

elena
http://ministryofdeco.blogspot.com

Anónimo 29 de noviembre de 2012, 20:22  

Muchas gracias Elena por indicarme el diseño. He entrado y hay muchas composiciones. Todas preciosas. De hecho hay la ficha técnica e indican que está forrado de tela. Así que...cambio de planes! Lo forraré con alguna tela.. Ya veremos si encuentro la composición de la tela que usan. Gracias de nuevo y saludos!

Lucía

Anónimo 17 de diciembre de 2012, 20:48  

Lucía, antes de grapar, pegar o como quieras fijar la tela, corta triángulos en la parte que quedará por detrás, para que queden mejor los bordes. Seguro que tienes fotos buscando en Google ;)

Unknown 22 de abril de 2014, 16:28  

Forrando las maderas con goma eva gris a la q le hallas aplicado calor?

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA