.

lunes, 25 de febrero de 2013

2

Diy x4duros'13: "Cambio de Look total de un armario ropero" de Ángeles



DIY:
Me inclino especialmente por el estilo Vintage, aunque soy bastante ecléctica y me gustan muchos estilos a la vez y si pueden ser en la misma decoración, mejor aún. 

Lo esencial de este proyecto es que quería gastarme lo mínimo, siempre reciclo y reutilizo todo lo que ya tengo. En este caso se trata de un armario ropero de sapelli reconvertido en otro mucho más original y elegante. Esta empapelado con dos tipos de papel, las piezas de forja utilizadas en cada puerta las tenían guardadas hace tiempo a la espera de un momento especial para utilizarlas, las encontré en un mercadillo de antigüedades hace unos años. Las molduras, las iba a tirar una persona y se las pedí, me encantaron en cuanto las vi. No dejo de buscar tesoros y restauro todo lo que cae en mis manos o invento diseños nuevos.

Los problemas con que me encontré fueron principalmente los que tienen que ver con mi salud, no es muy buena, pero soy muy impaciente y cuando empiezo un trabajo ya tengo ganas de acabar, aunque sepa que siempre necesito ayuda y tengo que esperar el momento oportuno para que me echen una manita, menos mal que tuve la incondicional ayuda de mi hija y mi marido. Precisamente por todo esto, cada proyecto que hago es muy especial para mí, hoy día el tema de la decoración, el reciclaje y las manualidades son mi vida y me permiten hacer lo que me gusta sin salir de casa. En fin, creo que ya os lo he explicado todo…




Tutorial, paso a paso:

El mundo del reciclaje no tiene limites, el limite lo pones tu y tu imaginación. Hoy os voy a mostrar como un típico armario empotrado de sapeli, se puede convertir en uno de aspecto moderno y totalmente diferente.

Este armario esta en mi habitación,la verdad es que nunca me gustó, pero me costaba decidirme a hacerle un "tuneo" en condiciones.

No me gustaba el acabado del armario pero la decoración de la habitación tampoco estaba tan mal, lo que ocurre es que me canso pronto de verlo siempre igual , así que de vez en cuando le doy un cambio. El textil y la pintura es esencial.

El primer paso para la trasformación del armario sería aplicar un sellado previo, después las capas de pintura y el lijado entre cada una de las capas. En este caso no es la técnica de decapado envejecido por lo que no se lijan los cantos, ni se aplica cera para el acabado.

El paso siguiente es el empapelado del armario, he utilizado dos papeles diferentes, ambos son lavables y vinílicos, yo los he pegado con la misma cola que utilizo para la pared, más que nada porque así cuando me canse es super fácil cambiarlo de nuevo. 

El primer tipo de papel es el mismo que he utilizado para la pared de la habitación, también se han elegido dos molduras de diferente anchura para no recargarlo demasiado, las he pegado con No mas clavos, es una maravilla.



El otro papel es plateado con un dibujo de espiga, que queda muy elegante. Finalmente le añadimos unas piezas de decoración antigua de forja y unos pomos de cerámica.

El conjunto total de la decoración de esta habitación resulta ahora más luminoso y delicado.



Lo que más te gusta: Como ha quedado este proyecto dentro del resto del conjunto

Lo más complicado y su solución: Las molduras anchas tocaban al abrir la puerta, se han lijado en diagonal y asunto solucionado.

Lo más sencillo: Colocar el papel

Un consejo: No tener miedo a hacer grandes cambios

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: Desgraciadamente no os conocía, porque hace apenas un mes que he abierto mi blog. Pero me gustaría incluir muchos más.

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: Le regalare la lampara a mi hija para su piso nuevo. Le hará mucha ilusión



Nombre: Ángeles




Gracias por participar e inspirarnos. Suerte! 


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Andrea 25 de febrero de 2013, 19:24  

Que pasada!!! No sé como era antes el armario, pero el resultado es espectacular. Me encanta el papel que has elegido.
Un saludo desde;
www.pinceladasdeestilo.com

Michelle 25 de febrero de 2013, 19:44  

Muy hermoso y delicado.
Besitos

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA