.

lunes, 25 de febrero de 2013

4

DIY x4duros'13: "La bodega más confortable en el salón" de María



DIY:

Se trata de una vieja barrica de vino transformada en dos cómodos sillones de estilo rústico.



Tutorial, paso a paso:
El primer paso es el más complicado, marcar la cuba para realizar los cortes. Una vez cortada hay que lavar bien las dos partes y lijarlas.
Con las dos partes preparadas aplicamos tapaporos, y cuando éste esté seco aplicamos varias capas de barniz. En mi caso he elegido barniz de color castaño porque se asemeja más al color natural de la madera y crea un ambiente muy relajante.

Tras el barnizado hay que pintar las "tiras" que sujetan la estructura. El color por el que me he decantado es porel marrón oscuro ya que produce un vontrsdte muy bonito.

Nos falta lo más importante, con un tablero de madera crear la estructura circular que va conformar lo que es el propio asiento. Tanto esta estructura como todo el interior se pinta con la mismo tono que las "tiras" externas.

Para darle un toque especial, un poquito de decoupage. Utilizando unas servilletas con motivos relacionados con el vino podemos crear unos sillones únicos.
Por último, sólo nos queda dedicar un poco de tiempo a la costura para diseñar unos bonitos y confortables cojines.



Lo que más te gusta: Lo originales que son los sillones.

Lo más complicado y su solución: Dibujar el contorno del corte.

Lo más sencillo: La parte de decoupage.

Un consejo: Elegir una barrica bastante envejecida paara que resalten las vetas y quede más natural.

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En mi habitación recién pintadita de azul turquesa.

Nombre: maría del río

Blog: http://loscachivachesdearyuka.blogspot.com.es/



Gracias por participar e inspirarnos. Suerte! 



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

4 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Uki 25 de febrero de 2013, 9:31  

Es realmente precioso!!
Enhorabuena por el resultado! :D

Aunque me surge una duda, como se hace para que no se te desmonte todo al cortarlo? (En bricolaje no estoy muy puesta yo...)

Saludos,
Sara.

Erika 25 de febrero de 2013, 11:06  

guau... !! me encanta! He visto muchas cosas hechas con cubas pero nunca unos sofás con esa pinta de cómodos... Aunque a mi también me asaltan dudas... ¿qué sierra has utilizado para cortar a la vez la madera y los aros metálicos que sujetan las tablas de la cuba?

Los cachivaches de Aryuka 25 de febrero de 2013, 11:28  

Muchas gracias Sara.
Al principio también tenía ese miedo a que se me desmontara toda la barrica. Pero el truco está en cortarla con la barrica mojada en la parte superior, la barrica se humedece y se hincha, y así no se desarma todo. Después una vez corta y como todavía tenía ese miedo a que aún pudiera desarmarse todo, le aseguré cada "tira" externa con un par de tornillos uno en cada extremo, y con las "tiras" bien seguras la estructura queda completamente fija.
Además, el tablero circular del asiento también impide que la estructura pueda desarmarse.
Un saludo.

Los cachivaches de Aryuka 26 de febrero de 2013, 18:09  

Hola Erika, me alegro que te guste :)
Te resuelvo las dudas jeje. He utilizado dos sierras distintas, primero he cortado los aros con una sierra eléctrica para metal, de éstas que tienen una hoja circular; y después he utilizado una sierra de calar con hoja alargada. La sierra de hoja circular también se usa para hacer el primer corte en la madera, se hace un corte que atraviese todo el grosor de la cuba y una vez que tenemos ya esta primera franja, ya podemos introducir la sierra de calar y seguir la silueta del corte.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA