.

sábado, 15 de febrero de 2014

12

Todo sobre las nuevas cocinas METOD de Ikea. 1ª parte


METOD es el nuevo sistema de cocinas de IKEA. Todo es nuevo: las estructuras, las puertas, las bisagras, los cajones... ¡Absolutamente todo nuevo!

Diseñado desde cero, este nuevo sistema tiene como objetivo principal brindar una total libertad para crear la cocina de tus sueños, bonita, funcional y con la capacidad de resistir el día a día en tu hogar. Y, por supuesto, con los famosos precios de IKEA.

Ikea lleva años desarrollando el nuevo diseño de sus cocinas Metod que sustiuirá a sus antiguas y bien valoradas Cocinas Fatkum (que se retirarán de tienda en Mayo' 14). El otro día estuve como invitada en la presentación a los medios de las nuevas cocinas y debo admitir que salí encantada. Son sencillas, resistentes, muy versátiles y con miles  de posibles combinaciones. Además, es mucho más fácil de montar e instalar.

METOD es un sistema sencillo, basado en el montaje por bloques, que te permite combinar las estructuras, las puertas, los cajones y los organizadores de cientos de maneras diferentes, literalmente. Es una cocina cuyo aspecto no lo determinan únicamente los armarios y los cajones y que te permite aprovechar cada centímetro del espacio

Os voy a presentar las novedades y curiosidades que más llamaron mi atención, pero si tienes dudas aprovecha esta semana para escribir tu pregunta en un comentario, que intentaré resolverla (aunque no garantizo nada jejeje ;D)

LAS MEDIDAS

pincha para ampliar imagen


El nuevo tamaño de los armarios y la posibilidad de ir añadiendo módulos a tu antojo, permiten adaptar este sistema a todo tipo de cocinas. ¿Escaleras? ¿Conductos de ventilación prominentes? ¿Techo inclinado? Para METOD todo eso no es ningún problema; podrás aprovechar al máximo el espacio.


El tamaño de los armarios de METOD se basa en múltiplos 20 cm, tanto en ancho como en altura; esa modularidad facilita el diseño y la personalización. Al ser todas las medidas pares, el cálculo de dimensiones es mucho más sencillo que con las cocinas Fatkum. Bueno en realidad no son todas pares, hay módulos y cajones de 10cm, pero que se integran en estructuras de 20cm.

INSTALACIÓN POR RIELES


Un sencillo riel de suspensión para instalar los armarios. Solo tienes que fijar el riel a la pared, colgar los armarios y colocarlos en su sitio. Pero si no te atreves a hacerlo solo, pueden ayudarte (a medir, instalar, etc.).

Se me olvidó preguntar si los rieles también sirven para instalar otras series como Besta. Me hubiera venido genial un sistema así para que los módulos Besta de nuestro salón quedaran totalmente igualados.


Tienes la libertad de poder hacer lo que quieras: armarios de diferente tamaño y profundidad y puertas llamativas con diferente acabado. Con este sistema puedes colocar cada elemento donde quieras. Por ejemplo, un armario de 80 cm puede tener dos frentes de cajón de 40 cm que ocultan otros cajones interiores.



NUEVO TAMAÑO DE LOS ARMARIOS BAJOS

Hay armarios de 80 cm de alto, que ofrecen mucho espacio, y de 60 cm, que son ideales para colocar la encimera o combinarlos con las nuevas patas de 28 cm. Como puedes ver en las imágenes de abajo.




NO HACEN FALTA LOS PANELES LATERALES

Nuevos estilos de armarios: los armarios METOD tienen un acabado mejorado de melamina en blanco o negro-marrón y se pueden colocar sin paneles. Además, hay tapas para ocultar los agujeros.  Lo que es ideal para las vitrinas. Adiós horrorosos agujeritos.



ZÓCALOS MÁS BAJOS

Se reduce el tamaño de los zócalos, de 16 a 8 cm, para que los armarios bajos sean más espaciosos.



CAJONES MUY BAJOS Y PUERTAS MUY ALTAS/LARGAS

Los cajones de 40, 20 y hasta 10 cm y las puertas de hasta 200 cm te permiten crear una cocina tan tradicional o moderna como desees. A mi esta opción me parece súper interesante. Mirad cómo quedan integrados varios módulos detrás de una puerta grande, tanto en horizontal como en vertical.




CAJONES, VARIEDAD Y ORDENADOS

dos cajones de precio distinto, por lo que todos pueden disfrutar del orden: MAXIMERA, de cierre suave y apertura completa, y FÖRVARA, más asequible.




Cajones ordenados: aprovecha bien el espacio y mantén en orden los cajones con los nuevos organizadores VARIERA de bambú y plástico alto brillo.


ILUMINACIÓN LED INTEGRADA

los sistemas de iluminación para encimeras, armarios y cajones se adaptan perfectamente y permiten ocultar los cables. Además, también funcionan con un mando.  Eso si necesitas una toma a la que acceder con facilidad. Si ya tienes instalada la cocina puede que se complique un poco. La ideal es planificarlo antes de montarla.



¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres saber más?

Espero vuestras dudas (escríbe un comentario) y prometo post intentando resolverlas, además de otro post con los diferentes estilos y acabados que nos ofrece  METOD y más destalles como frentes de cristal para tapar azulejos, encimeras...




Puedes cotillear más imágenes en mi tablero de Pinterest:


* Actualización:

Encimeras y paneles frontales: Todo sobre las nuevas cocinas METOD de Ikea. 2ª parte




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

12 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Pilar 16 de febrero de 2014, 14:03  

Estos módulos me vienen en el momento justo. Los ví en el catálogo de ikea on line, pero gracias a tus explicaciones los he visto mejor por aquí. Muchas gracias ahora lo tengo más claro.

Mariló GUARDANDO TESOROS 16 de febrero de 2014, 16:56  

qué chulada!!!! yo quiero una cocina nueva!!

Anónimo 16 de febrero de 2014, 20:44  

que buena pinta tienen!!! habra que ver luego los herrajes, etc que tal. Yo tengo cocina ikea y estoy encantada o mas!
me interesa sobre todo los modulos que dices de 10 cm (aunque comentas que se integran en estructuras de 20 cm) y la idea que lanzas de si se podran usar estos rieles para colgar otros muebles de otras series como Besta...
Gracias por tu labor, me encanta leerte (casi) cada dia.

Aurea 17 de febrero de 2014, 11:14  

me encanta que sean múltiplos de 20! Antes siempre había que estar cuadrando para completar los huecos pequeños. Y las puestas gigantes, me encantan! Yo las veo para salas de estar!

Anónimo 18 de febrero de 2014, 16:56  

Por una vez que he tardado dos dias en leerte...
No te habia leido ni conocia la nueva serie, ayer estuve en Ikea y.... sorpresa!!! Me encanto!!!!
Una pena que mi cocina tenga solo 4 años....

Una pregunta si te voy a hacer, los modulos de 10 cm. solo se pueden montar integrados en uno de 20 cm. o podrian ir solos?

Gracias!!!
Y sigue escribiendo que me encanta leerte!!

Alicia 26 de febrero de 2014, 13:22  

He llegado aqui por casualidad y e me parece un blog de lo más interesante, asi que espero no perderme ninguna entrada.
Te dejo el mío por si te apetece echar un vistazo.
Besos
http://alicia-entrepinturas.blogspot.com.es/

Anónimo 13 de marzo de 2014, 21:22  

Gracias por tu informacion, me ha sido de gran ayuda. Quiero comprar una cocina Metod en IKEA y me has disipado muchas dudas.

Te felicito por tu blog.

Carmen 22 de marzo de 2014, 17:37  

Me gustan las cocinas Metod de ikea pero no me agradan del todo las puertas disponibles.
estoy por comprar todo menos puertas y comprarlas en un bricolage. Pero me da que va a ser un quebradero de cabeza porque creo que sus medidas no son estándar.

Anónimo 24 de marzo de 2014, 20:59  

Preguntamos en Ikea y nos dijeron que no funciona elste sistema de rieles para los muebles Besta

carharttkid 20 de diciembre de 2016, 12:12  

hola!, muy bueno el post sobre los metod.
una pregunta, ¿Vienen incluídos los rieles de anclaje a la pared?
cuando usas el planificador online de ikea, en el esquema 3D figuran,tanto para los muebles superiores como para los inferiores, pero después en el listado de artículos no constan por ningún lado.

Gracias

carharttkid 20 de diciembre de 2016, 12:14  

me constesto yo solo
http://www.ikea.com/ms/es_ES/customer-service/about-services/secure-it/index.html
gracias

Anónimo 22 de enero de 2017, 11:20  

Me acaban de instalar una cocina nueva Ikea Metod y pagué más de 1000€ por el montaje. Me llevo un disgusto mayúsculo: la encimera tiene una altura de 91.5cm, muy incómoda para mi estatura. El diseñador de Ikea no dijo en su momento que sería así de alta ni me llamó la atención al respecto. Con mis anteriores cocinas nunca tuve este problema, siempre me dieron un diseño ergonómico.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA