.

lunes, 28 de junio de 2010

3

El reloj de pared de cartón pluma de Merce


Merce quiere compartir su reloj de pared hecho por ella misma:

"Quería compartir con vosotros mi nuevo proyecto, que saqué de ideas de esta misma página, y por ello quiero que lo veáis.



He realizado un reloj adhesivo de pared que me ha salido barato, barato, y creo que el resultado no puede ser mejor (lo único que no me di cuenta de que cuando ponga los estores, tendré que mover un poco los números, pero eso será más adelante).



Pare realizarlo, lo primero que utilicé es una antigua maquinaria de reloj que tenía por casa. Si no tenéis ninguna, en Ikea venden relojes baratísimos y la podéis coger de ahí.



A continuación, dicha maquinaria la metí en la tapa de una caja comprada en las tiendas de 20 duros. Como la caja tenía dibujados unos ositos y no me pegaba nada, la pinté con pintura acrílica.



Por otro lado, las agujas las alargué cortando nuevas agujas más largas en los plásticos de canutillos que sirven para encuadernar.



Los números primero imprimí una plantilla con el estilo que me gustaban, y a continuación los recorté en cartón-pluma que tenía por el trabajo de unos 0,5 cm. de ancho, pero se puede hacer en uno más ancho. Con esto se consigue que queden con algo de volumen. A continuación y a modo de contraste con el cartón-pluma de color negro, recorté los mismos números en aeronfix de terciopelo rojo, de esos que tienen adhesivo por la parte de atrás.



Por último con una plantilla, calculé el sitio donde ir colocando cada número, así como la maquinaria para que quedara bien centrada, y los fui pegando directamente a la pared con cinta de doble cara, la que se utiliza para pegar alfombras y que tiene una fuerte adhesión.



Así, si en un futuro tengo que moverlo (que tendré que hacerlo como ya he contado antes) o quiero cambiarlo de lugar, puedo moverlo sin problema.





El coste no me ha supuesto ni 5 euros en total, y el resultado creo que no ha podido ser mejor. La forma de colocar los números y el tipo de letra, de realizarlo más clásico o más moderno, ya depende de el estilo de cada uno.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones anteriores que me han dado esta idea."




Muchas gracias por comaprtir tu proyecto.

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

3 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Rocio 28 de junio de 2010, 13:53  

Enhorabuena! Te ha quedado precioso. Muy buena la idea de usar cartón-pluma. La verdad es que no se me hubiese ocurrido nunca. Es una muy buena alternativa a la madera, que fue el material que yo empleé.

Se sacan siempre unas ideas geniales de aquí, y lo bueno es que, al final, cada uno le va dando su toque personal.

Saludos

Anónimo 21 de abril de 2011, 20:58  

Te quedó precioso,
yo estoy haciendo uno muy parecido, me inspiraste mucho, pero ahora tengo la duda de cómo colgar la caja del reloj porq yo he usado uno de reloj de mesita y no tiene para colgar, alguna idea? gracias!
Esther

Anónimo 14 de abril de 2016, 11:47  

Donde encuentro la plantilla

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA