.

miércoles, 14 de julio de 2010

17

El salón de Ana




 Ana nos enseña su salón:

"Este es mi salon del que, tras mucho trabajo, estoy muy orgullosa. Creo que ha quedado como yo queria y "x4duros".


Lo unico que se me ha ido un poco mas de precio son las sillas y la mesa de cristal, pero el resto de las cosas son muy economicas. El truco es saber combinarlas.


Para darle un toque un poco mas sofisticado he puesto papel en dos zonas separando un poco la zona de comedor de l de estar y en el techo he puesto una moldura de esas que son como de corcho, que a la vista da el pego!!


Los paneles japoneses, lamparas, jarrones florero... son de ikea y los muebles de conforama en rebajas asi que me salio tirado!!

Espero que os guste"

Gracias por compartir



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

17 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

cph 14 de julio de 2010, 10:57  

Te ha quedado muy chulo. Me gustan mucho las lámparas de encima de la mesa.

laracil 14 de julio de 2010, 11:38  

Te ha quedado un salon muy elegante... enhorabuena... una duda, que molduras son esas de corcho? es que igual me planteo ponerlas en mi salon porque quedan muy bien... muchas gracias

Unknown 14 de julio de 2010, 12:05  

Es muy estiloso. Me ha gustado un montón, pero sobre todo el comedor. Me lo pido!! jeje.
Un besito y felicidades por el salón.

Anónimo 14 de julio de 2010, 13:27  

me alegra mucho que os haya gustado el salon!!
Aver LARACIL, las molduras las venden en muchos sitios de bricolaja. en mi caso son de Leroy, pero las he visto en mas sitios. Son muy economicas y si tines un poco de maña, faciles de colocar. Solo necesitas una pasta adhesiva y una ingletadora para hacer las esquinas. un saludo!!

Añil 14 de julio de 2010, 13:38  

Te ha quedado muy chulo, modernito y limpio.
Mi mesa del comedor es casi igual que esa :) la mia es de tapa de cristal, pero las patas creo que son las mismas.
Lo de los muebles de conforama, un acierto si tienes ojo para elegirlos, porque son super baratos y encima te los montan ellos no como Ikea (se me da bien el montaje, pero me toca un poco las narices su polítuca de "carga y monta todo tú y te saldrá baratísimo", porque al final lo que tinen no es TAN barato).

Elisa 14 de julio de 2010, 14:40  

Hola!!!! me ha gustado mucho tu salón. Estoy buscando una lampara parecida para mi comedor. Me podráis decir dónde als has comprado?

Gracias y un beso

PS: me encanta el papel de las paredes y las tonalidades, irradian serenidad y limpieza

Ea Mariló 14 de julio de 2010, 16:01  

Me encanta cómo queda el papel pintado en algunas paredes, aunque mi novio es reacio aún a esa idea y yo tengo algunas dudas sobre su mantenimiento en una casa con niños.

Anónimo 14 de julio de 2010, 22:28  

La lampara que esta encima de la mesa la compre en conforama. La del techo de encima del sofa es de ikea y la de pie es de leroy

Anónimo 15 de julio de 2010, 9:13  

Hola,
¡te ha quedado precioso! me encanta.
Yo también estoy en ello ahora, y casi me vuelvo loca!
¿Puedo preguntarte dónde has comprado el papel pintado?o mejor, ¿de qué marca es?.
¿Y las sillas?¿son de Conforama?
Mil gracias, y enhorabuena!
Lara

Anónimo 15 de julio de 2010, 9:17  

Perdona, soy Lara otra vez.
Es que estoy mirando tus fotos y me voy dando cuenta de más cosas que me gustan. En realidad, casi todo coincide con lo que yo tengo en mente para mi salón.
¿De qué color es la pintura? ¿Podrías decirme la referencia y la marca? perdona, pero es que no doy con el tono que quiero. El tuyo me gusta mucho, pero sería incapaz de encontrarlo sólo describiéndoselo al dependiente de la tienda de pinturas...
Gracias de nuevo.
Lara

Anónimo 15 de julio de 2010, 10:16  

"Bonito, practico, sencillo"...como sacado de cualquier catalogo de muebles q llegan a nuestros buzones.
Deberias haber arriesgado un pelin mas, para mi gusto esta algo impersonal. Le falta algo, quizas chispa. Quizas el exceso de muebles "basicos" hacen ese efecto.
Bajo mi punto de vista:
Lo mejor: las sillas. El acabado piel sintetica blanca da luminosidad y unifica cualquier espacio visual.
El papel pintado. Su tonalidad neutra es un acierto a la hora de relajar la vista. Los contrastes fuertes de color realmente llegan a cansar.
Lo peor: las lamparas. Demasiado vistas, demasiado basicas. A veces invertir un poco de dinero en pequeños detalles hacen q el resultado sea mas exitoso. Te aconsejo q te des algun capricho de vez en cuando e invertir en marcas...Artemide, Vibia, Foscarini...nada economicas pero poco a poco conseguiras un poco mas de caracter en esta sala.
Gracias por leer mi opinion.

Añil 15 de julio de 2010, 15:44  

Coincido con el anterior, la casa está muy mona pero efectivamente se la ve "poco vivida" muy de catálogo de muebles en vez de revista de decoración, no se si me explico.
De todas maneras dale unos meses, que realmente parece que se acaban de mudar (o eso o yo nunca he conseguido tenerlo todo tan organizado) :)

Anónimo 15 de julio de 2010, 22:23  

Agadezco vuetros comentarios, tanto positivos como negativos, porque para eso lo he expuesto a vuesta critica.
La verdad que llevo 4 meses viviendo y de normal no la tenemos tan ordenada, pero para la foto hay que poner la casa "guapa"
La idea que queria conseguir con este salon es ser muy minimalista y con pocos "cacharros" por ahi. Los colores tan claros me dan mucha paz y me relaja.
Añil, me podrias decir a que te refieres con que "parece de catalogo de muebles y no de revista de decoracion?" si me puedes aportar algo que me guste te lo agradeceria

Anónimo 16 de julio de 2010, 11:15  

Pues a mi me parece que te ha quedado muy bonito. Se nota que todo es nuevo y reciente y le van faltando pequeños detalles personales, pero eso se lo dareis con el tiempo. Es curioso, porque has usado los tonos que a mi no me gustan (ocres, muebles en blanco y negro y metalicos) y aun asi me gusta mucho el resultado. enhorabuena!! Lo que mas me gusta son las sillas, me parecen muy originales. Donde las has comprado?

Anónimo 16 de julio de 2010, 11:51  

Creo que puedo ayudarte con respecto a lo que dice Añil.
Si no me equivoco, se refiere a que te ha quedado un tanto anodino, soso, casi impersonal y falto de carácter o encanto, ¿no? No sé si lo he explicado bien, pero creo entender a qué se refieren.
Estoy de acuerdo con los dos comentarios de críticas constructivas (especialmente en lo que se refiere a las lámparas), pero yo no diría nada a menos que tú lo pidieses explícitamente. También creo que si no te das cuenta de a qué se refieren, dudo que vayas a hacerlo: creo esas cosas están en los ojos de quién mira y, por lo tanto, se ven o no de la misma forma. Que tampoco te parezca una crítica, que las revistas de decoración al final son tan impersonales como los catálogos: la primera mesa de comedor de madera antigua combinada con las Ghost de Kartell está muy bien, pero cuando lo ves en todas las revistas ya cansa la idea.
De todos modos, sigo defendiendo la idea del primer anónimo: una lámpara de Foscarini, o una alfombra de The Rug Company (por ejemplo, pero esto es personal), quizás marcarían la diferencia. ¿Nunca has entrado en una tienda de muebles, o en un anticuario, y de repente te ha llamado poderosamente la atención una pieza en concreto? ¿algo que piensas que no encajaría en tu salón, pero que te encanta? si es así, te diría que la compres.
Espero que se haya entendido el comentario, que tenía la intención de ayudarte.
Enhorabuena por el salón.
Un saludo,
Bea

Anónimo 16 de julio de 2010, 12:39  

LAS SILLAS LAS HE COMPRADO EN "la quarta" AUNQUE TAMBIEN LAS HE VISTO EN ALGUNA OTRA TIENDA DE MUEBLES.
LA PINTURA ES DE BRUGUER COLORES DEL MUNDO:
EL COLOR MAS CLARO ES "NEPAL BEIGE SUAVE",Y EL DE LA ZONA DEL COMEDOR QUE ES UN POCO MAS OSCURA ES "NEPAL BEIGE NATURAL"
DEL PAPEL NO RECUERDO LA MARCA (LA INTENTARE BUSCAR)LO COMPRE EN UNA TIENDA DE PINTURAS

ESPERO QUE OS HAYA AYUDADO.

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES, ACEPTO LAS CRITICAS PERO QUIERO QUE ENTENDAIS QUE SI LO HE PUESTO ASI ES PORQUE ME GUSTA Y PORQUE CON EL DINERO JUSTO ( X4DUROS, QUE ES DE LO QUE SE TRATA ESTA PAGINA )CREO QUE HE CONSEGUIDO UN SALON BASTANTE DIGNO
UN SALUDO A TODOS!!

Añil 16 de julio de 2010, 13:11  

A lo que me refería es que la casa se ve como muy vacía, aunque tu dices que ese es el aspecto que querías conseguir, y entonces lo has logrado plenamente :). Si a ti te gusta ese estilo lo importante es que estés tu a gusto, que para eso es tu casa. Yo soy más de mezclar cosas que en principio pueden no pegar, o no quedar tan conjuntadas... pero ese es mi estilo y puede que a ti te horrorize por ejemplo :)
De todas maneras en mi primer post ya dije que me parecía muy mono y que de hecho tengo una mesa casi igual.
Ah! y al que se ha intentado explicar por mi... bueno yo no diría soso, impersonal tal vez, pero no en plan crítica, porque eso es sobre todo y ante todo cosa de gustos.

Sobre los Catalogos de muebles/Revistas de decoración:
Normalmente en los catálogos de muebles no ponen muchos adornos, porque lo que quieren vender es eso, los muebles, de manera que en los salones de las fotos no suele haber complementos (menos en los de IKEA y similares, pero esos es que venden de todo y les conviene)
se trata de que nada haga sombra a los muebles y que los puedas ver con detalle, sin distraerte. Además como suelen vender composiciones todo va como muy conjuntado, porque son series.
Ejemplos:
http://www.merkamueble.com/sec_catalogo/ficha.asp?idficha=21909913&codigo=&url=/sec_catalogo/salones_amp.asp

http://espaciohogar.com/wp-content/uploads/salon4.jpg

http://www.martinmuebles.com/imagenes/productos/BU06.jpg

Mientras que en las revistas de decoración lo que suelen salir son casas en las que ya vive gente, que tiene sus caprichos, de manera que suele haber cosas de distintos estilos mezcladas, recuerdos traídos de viajes, muchos más adornos, más libros en las estanterías en los que los lomos no pegan (no como en los catálogos que todos los libros son del mismo color) ceniceros, bandejitas, flores, revistas encima de las mesas de centro, etc.
Incluso cuando son ambientes minimalistas suelen verse más "vividos".
Ejemplos (he intentado buscar fotos con look minimal):
http://www.nuevo-estilo.es/espacios/img.htm?383/383_5_2g.jpg

http://www.nuevo-estilo.es/espacios/img.htm?374/374_2_1g.jpg

http://www.nuevo-estilo.es/espacios/img.htm?362/362_1_3g.jpg

http://www.nuevo-estilo.es/espacios/img.htm?apart1/apart1_1a_1g.jpg

Me da la sensación que este es el look que quieres conseguir, no?
http://www.nuevo-estilo.es/espacios/img.htm?apart1/apart1_4_1g.jpg

Esta galería de fotos te puede ispirar:
http://www.livingetc.com/gallery/main.php?g2_itemId=2304

Espero haberme explicado mejor ahora...

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA