.

viernes, 8 de octubre de 2010

7

Tú Preguntas! Betún de juedea para la mesa

La Pregunta de CaR:

"hola tururú! estoy,como la gran mayoría, enganchada a tu blog desde que lo descubrí,es de lo mejorito en decoración práctica, y además eres mi droga diaria!!(aparte de mi chico,claro!)jajaja!

Bueno, quería enviarte una preguntilla...verás,mi chico y yo nos hemos lanzado a la experiencia de vivir juntos, sobre todo porque el es de otra ciudad y trabaja en la mía y eso de ir y volver casi a diario es una lata...

enfin, buscabamos un pisito de alquiler que, a ser posible estuviese amueblado (ya que no queremos comprar muchos muebles pues, probablemente y si todo sigue como tenemos planeado, compraremos nuestra vivienda de aquí a muy poco...), hemos encontrado uno amplio, muy luminoso, y en una zona excelente...una joyita...aunque de muebles no anda muy bien...como mesa central tiene una muy parecida a la que os envio aquí, aunque la nuestra es cuadrada, muy amplia..es bonita la verdad, pero el color no nos convence para nada ya que no pega con nuestro estilo...

a parte de lijar, pintar y barnizar...he leido aquí lo del betún de judea...si lo pinto con betún, no teñirá después cuando pongamos por ejemplo,un mantel??y solo oscurece o también los hay claros? porque puestos a pedir...la prefiero blanca...

espero impaciente vuestra ayudaa!! subiré las fotos del antes y del después, y seguro que os enviaré más preguntas, porque queremos darle un buen lavado de cara..

:)"

Deja tu aportación en un comentario



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui
Si quieres enviar tu pregunta pincha aqui
Si quieres compartir tu casa pincha aqui

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 8 de octubre de 2010, 10:40  

La experiencia que tengo con el betún de judea es muy buena. En mi caso fue mi madre quien me restauró un perchero carcomido y al final le dió con betún. Según me dijo se aplica muy rápido y cómodo (ella lo hizo con una esponja) y sólo necesitó 3 capas ya que tiene bastante cobertura. Además no tiñe (en él cuelgo chaquetas, bolsos, pañuelos... y nunca he visto ni una sola mancha)
Personalmente para una mesa no lo haría, es más, estoy restaurando una mesa y 4 sillas que lo tenían puesto y llevo 1 mes quitándolo (con amoniaco y estropajo, por lo que no creo que la resistencia al desgaste sea demasiado buena...)
Te expongo mis pros y contras, ahora tú decides ;)

Sylbella 8 de octubre de 2010, 11:05  

La mesa pertenece al piso en alquiler? Si es así, os dejan modificarla? Solo lo pregunto porque si es del alquiler, y el plan es no estar demasiado tiempo en ese piso, intentaría buscar una alternativa más barata para camuflar algo que no vas a ver durante mucho tiempo. Yo optaría por forarla con un mantel de Hule, o quizas conseguir un tablero, cristal tintado o una lámina de metacrilato que disimule su aspecto original.

Si aún así crees que tu mejor opción es renovar la mesa, y prefieres el blanco, lijar, imprimación y pintura blanca sería el mejor método para tu gusto.

Saludos :)

MeigaToñi 8 de octubre de 2010, 13:17  

ufff! Como dicen por ahí, lo mismo os ponen pegas después para devolveros la fianza. Ten en cuenta que aunque a vosotros os parezca monísimo, y realmente quede mejor, lo mismo al propietario no le parece lo mismo.
De todos modos hay tintes para madera en el color que tú decidas. Aunque yo optaría por algo que no fuese definitivo. Un hule, un cristal templado y tintado, un cristal templado con algo debajo que le dé otro toque, papel, hojas secas, flores secas.... mil cosas.
Para las patas se me ocurre hacer con una chapa blanca una especie de forro... y pegarlo con cinta de doble cara... Se me ocurre la misma solución para el sobre de la mesa: chapa de ese color, hacerle la forma y plantárselo encima...

CaR 9 de octubre de 2010, 21:02  

muchas gracias por la ideas!aunque quizás cojamos el camino más fácil y compremos otras...vamos a estar un año,y no queremos estar incomodos,y como la casa esta apenas sin muebles, y los que tiene estan muy viejos,hemos llegado a un buen acuerdo con el dueño,compramos muebles nuevos,y luego él se los queda...dios bendiga a ikea y a x4duros!jeje!!

ya os mostraré el resultado si se lleva a cabo!;)

Anónimo 10 de octubre de 2010, 21:18  

El betun de judea es muy oscuro. Yo lo utilice ebn una mesilla antigua, como tenia varias capas de barniz, lo primero que hice fue aplicar un decapante, luego mezcle el betún de judea con cera alex, de caja, y quedo de lo mas natural. segín quieras mas o menos oscuro añades más o menos gotas de betún a la cera. Macu

MeigaToñi 11 de octubre de 2010, 12:54  

Andaaaaaaaaaa pero si tenéis permiso! Eso es otra cosa!!!!

Lijáis la mesa. Si lo que pretendéis es darle otro color, simplemente necesitáis abrir el poro del barniz para que os agarre la pintura, si pretendéis darle un acabado envejecido, podéis darle también con un estropajo de alambre, para que queden marcas en la madera. Después pintáis del color elegido ( blanco, pastelito claro... algo así) y después capita de betún de judea fina, limpiando lo que os parezca demasiado.
Barniz o cera, y listo!
Aunque la idea de comprar otra mesa en ikea no es mala en absoluto! jajajajajaja

Anónimo 12 de octubre de 2010, 23:38  

El betún de judea se limpia de maravilla con "aguarrás" o esencia de trementina,que viene a ser lo mismo.
Xavi:lo del amoniaco,supongo que también vale,pero si llevas un año limpiando,no debe ser muy eficaz.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA