.

martes, 2 de noviembre de 2010

9

Tú Preguntas! Ideas para renovar dormitorio






La pregunta de Susana:

"Hola a todos!

Me encantan la imaginación que derrocháis por aquí y sobre todo la máxima de gastar el mínimo posible. A mí me encanta la decoración pero me temo que tengo poca imaginación, poco tiempo y sobre todo pocas ganas de hacer manualidades!

El caso es que estoy en pleno proceso de renovar mi dormitorio, aunque nunca ha llegado a estar perfectamente decorado, una pena. Además me ecantaban los muebles! pero me ha dado por ahí...


El problema de mi dormitorio, es que es largo y estrecho, y no sé cómo colocar la cama. La última solución me gustaba bastante, la de las fotos, pero ahora estoy pensando en colocar la cama en medio de la habitación, para que haya espacio por ambos lados... Además los nuevos muebles serán blancos (el armario y la cómoda alta de la foto de mo! mento) y como veis la habitación es extremadamente luminosa.


Había pensado en pintar alguna pared, pero no sé muy bien de qué color ni qué pared pintar, ni cómo distribuir los muebles ni nada!! jeje

Bueno, alguna idea sí tengo, o preferencia, y es que me gustan los tonos naturales. Había pensado en un tono gris o tostado en la pared para luego combinar con ropa de cama malva o marrón. Me gustan los colores del folleto de Carrefour, y además la lámpara de florecitas de la foto es la que voy a poner.



En la ventana me gustaría combinar cortinas con estores o paneles (era la idea original pero me quedé a medias...)

Luego faltará vestir las paredes: cuadros, estantes... Y a ver si me quito ya la sensación de mudanza reciente que tengo después de 2 años!! Alguna sugerencia?"


Deja tu aportación en un comentario


 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

três 2 de noviembre de 2010, 17:32  

Hola Susana, tu dormitorio tiene muchísimas posibilidades! Me encantan los espacios alargados porque bien distribuidos y decorados siempre sorprenden!!

Yo te puedo ofrecer un proyecto de cambio de look de tu dormitorio, tal y como lo hicimos con estos proyectos:

http://tres-studio.blogspot.com/2009/08/proyectos-tres-salon.html

http://tres-studio.blogspot.com/2010/10/antes-y-despues-de-una-reforma-online.html

http://tres-studio.blogspot.com/2010/07/proyectos-tres-la-familia-crece-i.html

Si estas interesada, solo tienes que enviarlos un mail a info@tres-studio.es y te haremos un presupuesto ajustado y sin ningún compromiso.

Saludos!

Diana

Pd: si quieres saber un poco mas sobre el servicio "cambio de look", haz clic en:

http://www.tres-studio.es/inter_espacios_2.htm

Anónimo 2 de noviembre de 2010, 20:59  

Hola, yo soy del club de la anterior. Lo más importante sería conocer las medidas de la habitación por que debes tener cuidado con los grises y los marrones si es pequeña. En todo caso ponla en las paredes donde te haga la habitación con una sensación más cuadrada. Otra cosa, los paneles japoneses son muy bonitos e incómodos...

Angela 2 de noviembre de 2010, 21:22  

Hola Susana!
Te cuento... Si pintas la pared donde ahora apoyas la cama de color visón (por ejemplo el NEPAL BEIGE INTERMEDIO o BEIGE NATURAL, COLORES DEL MUNDO, BRUGUER) y la utilizas como cabecera... Quizá con un cabecero de forja blanca sencillito? El resto de paredes en blanco. Los muebles blancos... Las mesillas te valen las mismas lacadas o pintadas en blanco (x4duros). Una cortina tipo la que tienes, que no tape la luz, solo que tamize un poco... La lámpara perfecta... Solo queda jugar con la ropa de cama con algún tono visón (o algún cojín) y te puede quedar una habitación muy estilosa...

Ya nos contarás!

Decora Recicla Imagina… 2 de noviembre de 2010, 22:58  

Pues si das las medidas de la habitación y de la cama y los muebles que tengas sería más fácil ayudarte. Yo por lo pronto sí pondría la cabeza de la cama en la pared donde ahora la tienes arrimada. No pondría cabecero para no quitar espacio. A lo sumo una madera fina, una gomaespuma fina y una tela en un tono arena, pegado a la pared. La pared de la cama la dejaría en blanco roto pero sólo hasta el borde de la cama. Luego pintaría los dos lados restantes (detrás de las mesillas) en el malva que te gusta. Así acortarías visualmente la pared y justificarías la cama en medio. La ropa de cama clara y los complementos en malva.

Pau 3 de noviembre de 2010, 2:00  

Hola!
A mí también me encanta la decoración. Pienso que lo mejor de tu cuarto es la luz y deberías aprovecharla. Con respecto a los muebles, yo no los cambiaría a menos que tengas otra ubicación para ellos. Sólo prescindiría de ciertos elementos. ¿Porqué no pruebas a pintar el armario en blanco con aspecto decapado?.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSeW8F276heRYPxrANfjDYkRYc5ag1_5uZYExp-9yHTupdmtDM&t=1&usg=__kY404d4m2Vvwp88H2pnHZpKGaAo=
La pared donde va el armario la empapelaría con algún estampado sutíl con fondo claro/blanco y guardaría seis recortes para encajarlos en las molduras de las puertas y tambén les cambiaría los pomos (hay algunos de cerámica en zara home... muy chulos). Prescindiría del concepto cabecero y mesilla tradicional (si la quieres conservar píntala igual que el armario y usa los mismos pomos).
También le daría más vidilla a las paredes instalando alguna estantería blanca tipo lack (con algún adorno, flores blancas, libros) un espejo grande blanco o plateado de aspecto decapado
http://autenticatelde.com/image/usuario/tienda/productos/Espejo%201,78%20marco%20plata.JPG
http://hogardecora.opentiendas.com/tienda/espejos/espejos-con-marco-decorativo/espejo-con-marco-en-pan-de-plata/image_1_preview
También pondría alguna foto grande en blanco y negro con passepartout y moldura simple y gruesa en blanco. Para esta habitación prescindiría de los trones e incluso del mueble de la tele, en su lugar pondría una butaca al lado de la ventana http://2.fimagenes.com/i/4/2/2d/vi_51936_744667_491397.jpg
La lámpara la cambiaría y elegiría una grande tipo globo en blanco.

Añil 3 de noviembre de 2010, 11:10  

En tu post dices que te encantan tus muebles, pero que estás pensando en cambiarlos por los blancos de IKEA... yo estoy con Pau, puedes pintar los tuyos de blancom que además pegan más con el cabecero de forja que quieres poner.
Para la ventana, y más teniendo barra, yo simplemente compraría otras cortinas y las añadiría a las que ya tienes, a modo de caídas (conlas que se sujetan a la barra con cintas de tela, como las que ya tienes, se intercalan las cintas por los lados para que monten y hacen efecto de cortina+visillo)
Lo de pintar la pared... yo antes pintaría los muebles y lo de la pared me lo pensaría después de ver el efecto, que el total look blanco se lleva mucho y además con la ropa de cama y complementos le puedes dar color suficiente a la habitación.

Añil 3 de noviembre de 2010, 11:50  

estaba yo pensando... que aquí no es muy común, pero también puedes poner el cabecero contra la ventana, que parece que te quedaría sitio por los lados para poner 2 mesitas.
Tendrías que tener cuedado con qué cabecero compras, que no sea muy alto para que deje abrir la ventana, y como tienes ahí el radiador, pues separarlo un poco más de lo normal, pero la habitación parece bastante larga.

algo parecido a esto, para que te hagas una idea:
http://www.vintageandchicblog.com/2008/09/el-mejor-cabecero-del-mundo-best.html

Anónimo 3 de noviembre de 2010, 14:31  

Me sumo a la opción de la cama contra la ventana.
Esta imagen tambien te puede servir para hacerte una idea:

http://www.ohdeedoh.com/ohdeedoh/small-kids-big-color-2009/isabellas-beautiful-blue-bedroom-small-kids-big-color-entry-30--100343

Ademas las ventanas parecen correderas asi que aun mejor.

Pintaría toda la habitación de color arena (no muy oscura). Esto facilita mucho la decoración además de trasmitir calma. Con el edredón, cortinas y resto de complementos consigues el punto de color...

Así lo haría yo

Unknown 7 de noviembre de 2010, 10:49  

Wow! estoy sin ordenador y no he podido mirar el blog antes y estoy encantada con tantas respuestas y tan útiles. Gracias a todos! Os diré algunas cosas: los muebles ya están cambiados, lo vendí todo, incluyendo lámpara y cortinas con la barra y todo! Lo de pintar la pared lo aparcaré de momento. Ahora he puesto la cama con el cabecero en la pared que todos me aconsejáis (es como está pensada la habitación) pero la idea de ponerla debajo de la ventana ya la tenía y con las fotos que me enseñáis me acaba de convencer, así que lo probaré. Ya os enseñaré el resultado! Mil gracias otra vez!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA