.

jueves, 24 de febrero de 2011

7

Tú Preguntas! Tapizar sillas con fundas



Nombre: pelosdecolores

Pregunta:Hola,veo que por aquí hay gente muy ingeniosa y con mucha maña,por eso me gustaría si es posibleque me dierais ideas para tapizar estas "sillas"

Las uso para la mesa del comedor y ya tienen 7 añitos y han sufrido un poquito (alguna que otra fiesta y bueno tienen unos bonitos "recuerdos" de momentos divertidos.

Quiero hacerles unas fundas yo misma,pero no se como hacerlas con esa forna redonda,si alguien sabe o conoce alguna pagina donde haya un tutorial o algo os lo agradecería."Voluntaria"para coser ya me he agenciado una pero tampoco tiene mucha idea de como hacer esto lo suyo son los bajos de los pantalones.

Muchas gracias de antemano




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Rocio 24 de febrero de 2011, 9:24  

No se si te servirá. Ya que quieres una funda y no cambiar la tela pero te cuento como lo hicimos en casa con un sillon (no tengo fotos del proceso).

Quitamos la tela del sillon, sin romper, o por lo menos intentar que la tela mantenga la forma inicial.
y con la vieja tela, hicimos el patrón para la nueva.
y a coser!

Nyu 24 de febrero de 2011, 10:24  

Hay un tutorial de mujer mistica en el youtube que te enseña a hacer sabanas bajeras. El patrón de una funda redonda es igual pero con las medidas de la silla.

http://mirada-felina.blogspot.com/2011/01/proyectos-y-tuneos.html

Ahi te dejo el enlace desde mi blog.

Yo no tenia ni idea de coser a maquina y me salieron unas sabanitas muy cuquis, luego también hice las fundas para las sillas del coche.

http://ingrid-ingridlafiebredelpatchwork.blogspot.com/2009/01/sabana-esquinera-continuacion.html

Ingrid tambien tiene los patrones ^^.

Suerte!

Karin 24 de febrero de 2011, 11:40  

En este link está la explicación de cómo hacer precisamente unas fundas para la silla que muestras (http://www.ehow.com/how_7923205_make-chair-cover-skruvsta.html), pero sin patrón ni fotos :S

Y si estás dispuesta a gastarte un poco de dinero, en la tienda de Etsy de Yvestown se vende el patrón completo, con las instrucciones para coserlo y los gastos de envío incluidos por 21 euros (http://www.etsy.com/listing/62328888/skruvsta-slipcover-pattern)

Unknown 28 de febrero de 2011, 16:59  

Muchas gracias a las tres por vuestra ayuda,al final me he decantado por la opción de Rocio,cuando lo tenga hecho (todavía no he empezado)cuelgo el resultado
Muchas gracias a todas,también a x4duros,un blog genial

Unknown 28 de febrero de 2011, 16:59  

Muchas gracias a las tres por vuestra ayuda,al final me he decantado por la opción de Rocio,cuando lo tenga hecho (todavía no he empezado)cuelgo el resultado
Muchas gracias a todas,también a x4duros,un blog genial

Anónimo 1 de marzo de 2011, 23:20  

Otra opción (yo las tengo en olor negro y pronto serán blancas) es pintar la tela con una pintura vinilica, tipo UNILAK, el resultado es aspecto de cuero sintetico. Intenté sacar patrones, y lo deje por imposible (sin sacarla tela original, claro)

Anónimo 5 de marzo de 2011, 3:18  

por favor, pon fotos cdo la tengas lista.
A mi me gusta ese modelo pero lo querria en blanco.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA