.

miércoles, 2 de marzo de 2011

11

Salones'11: El Salón de Susanna



Nombre: Susanna

Háblanos de tu salón:

Hola a todos!

Este es nuestro salón, pequeñito pero acojedor. Está abierto a la cocina, que queda detrás, y que queda a desnivel del salón y se accede por dos escalones.

Veréis que al lado del sofá colocamos una vitrina blanca Billy de Ikea, muy bien aprovechada! la parte que toca a la cocina, como las medidas no eran exactas, tuvimos que comprar unas estanterias sueltas y cortarlo y encajarlo para que pareciera una vitrina hecha a medida.

Como nuestra casa no tiene entrada, que entras directamente desde el jardín, en el mismo salón pusimos una pequeña consola con el espejo a juego, de estilo más rococó. Las sillas que hay justo al lado son herencia de mi madre.

Arriba en el techo pusimos unos adornos de escayola para vestir un poco más el salón, asi como también escayola para tapar la barra de la cortina.

Tenemos muchos detalles, muchas fotos, cuadros, vamos que es un salón muy vivido...

Esperamos que os guste nuestro salón.



Dónde: Salón

Tamaño: 18m2

Estilo: es una mezcla de estilos, mezclando mueble colonial con mueble de estilo clasico

Inspiración: En el tema de los detalles de escayola nos hemos inspirado en las columnas griegas. Algunos muebles son de inspiración rococó

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Me gusta mucho y le tengo mucho cariño a la consola que tenemos en el salón, me la vendió por internet una mujer que cambiaba el estilo de su casa, y me encantó, aparte que ya teníamos el espejo, que creo que le combina genial.

El mayor desafío y su solución: La estanteria Billy, no sabíamos que poner en este hueco del salón, porque es bastante estrecho de fondo, pero tomando medidas vimos que la Billy nos podría solucionar el tema. Evidentemente las medidas no eran exactas y tuvimos que idearnoslas para que quedara bien ajustada al hueco que teníamos, creo que ha quedado bastante curiosa.

Los muebles y accesorios son de: El sofá tambien es de Ikea. La mesa de centro es de Alabarce. El mueble con forma circular lo compramos en una tienda de estilo colonial. La mesa de la televisión es de la tienda Blau Cel.

Colores y pintura: La pared que separa el salón de la cocina lo pintamos en rojo para darle un toque de color, y combinarlo con la cocina que lleva también estos tonos.

Un consejo: Yo siempre he sido de blanco, no me atrevia a pintar la pared de ningun color, pero considero que esa pared pintada de rojo le ha dado mucha vida al salón. Opino que un hogar ha de tener un poco de color, sin abusar, pero darle algun toque... todas las paredes en blanco hace que sea monótono y aburre un poco..

Si ganas ¿Dónde pondrás el vinilo?: pues aun no lo se, lo tendría que estudiar porque núnca he puesto un vinilo en mi casa, (todo es empezar) pero por supuesto en algún lugar bien visible




Gracias por participar y suerte :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Sus y Fer 2 de marzo de 2011, 11:38  

Me encanta tu salón, tiene entidad propia y mucho encanto, además me parece un soplo de aire fresco después de tanto salón moderno y en blanco y negro. Habéis solucionado muy bien la distribución de los muebles. Felicidades!

julia 2 de marzo de 2011, 11:44  

Susanna, he de decirte que tu salón me ha impactado muchísimo. Me siento muy identificada con ese estilo. Te felicito de verdad, porque está decorado con un gusto exquisito y se nota que has estudiado cada detalle al milímetro. Ciertamente, te doy la razón en que ese medio muro de rojo inglés, le dá mucho carácter a la estancia. El aparador con forma de medio arco es una auténtica maravilla, además con sus telitas de hilo para ocultar parte de su interior. La consola es otra cosa que es un acierto, que además no ocupa casi lugar y le dá personalidad al rincón con esas butacas y ese espejo. Lo dicho, mi enhorabuena, muy bien aprovechado pero sin excesos. No te doy un 10, te doy un 20. 1 besito y que tengas mucha suerte.

InspirArte 2 de marzo de 2011, 12:08  

Un salón precioso lo mires por donde lo mires!!

Laura 2 de marzo de 2011, 12:29  

A mí también me encanta tu salón. Coincido con Sys y Fer. Tiene mucha personalidad, se nota que los detalles están cuidados y me parece muy acogedor. Precioso. Mucha suerte!

Anónimo 2 de marzo de 2011, 13:16  

Muchas gracias Julia, Susy Fer por vuestros comentarios, me alegro mucho que os haya gustado mi salon.
Susanna

Amor por la decoración 2 de marzo de 2011, 18:41  

Como toda tu casa, precioso!!!!!!

ULYSSES 2 de marzo de 2011, 21:53  

PRECIOSO! ME HA GUSTADO MUCHO!

Anónimo 3 de marzo de 2011, 11:31  

Gracias Lorena y Arantxa!!!!
Su

Unknown 3 de marzo de 2011, 23:11  

Me encanta, me encanta, me ha dejado alucinada con la mezcla de estilos y con los detalles.

txak 4 de marzo de 2011, 9:05  

Me encanta tu salón Susanna, como bien dices se nota que es un salon vivido, cuando ves otras fotos de decoración por ahy te da la impresión de que unicamente es un escaparate, al ver tu salon, la palabra "hogar" se materializa. ¡¡¡¡Felicidades!!!

maktub 7 de marzo de 2011, 13:29  

Una preciosidad. Me encantan los muebles y creo el color rojo le da un toque de calidez y queda fenomenal con el sofá. Enhorabuena!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA