.

jueves, 19 de mayo de 2011

11

Ikea hack: trones para reciclar


Trones como cubos de reciclaje colgados en vertical para ocupar menos espacio. Una caja de leche de madera para los periódicos. Todo en orden y reciclado :D

Vía: 2engler

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Espe 19 de mayo de 2011, 10:13  

Me parece una idea estupenda, porque además no ocupa demasiado espacio. Mi casa está llena de pilares por todas partes y seguro que podría encontrar un hueco donde colocar algo así.

Unknown 19 de mayo de 2011, 11:00  

Hace tiempo que las estoy buscando pero solo las consigo en negro... me podríais ayudar???

Pelosdecolores 19 de mayo de 2011, 13:14  

Genial,me la apunto para cuando reordene la terraza

Beatriz 19 de mayo de 2011, 15:15  

yo los tengo medio muertos de risa, pero y cómo lo sacas luego todo a la calle? si luego hay que ponerlo en bolsas, es un rollo, no?

UnTitLeD 19 de mayo de 2011, 15:49  

Yo lo tengo en casa desde hace unos 3 años y es un poco engorroso para la bolsa amarilla sobre todo. Para el papel y los vidrios fantástico. El problema está en el tamaño de las bolsas que puede albergar. Las bolsas más grandes que venden amarillas (en casa tenemos portero, y si no pones bolsas amarillas el hombre no sabe a donde van, y no va a ponerse a inspeccionar) da justo para encajarse en el borde del compartimento, pero no es tan ancha como para ocupar todo el espacio disponible.

¿Qué ocurre? Que una vez llenado todo lo que puedes meter con la abertura que te deja la bolsa, la sacas, y descubres que aun caben mas cosas. Total, que siempre se tira la bolsa un día, en el suelo de mi tendedero, mientras la terminamos de llenar.

Para vidrios y papel en cambio si funciona bien, por el formato del papel y el peso del vidrio, que imposibilitan llenar la bolsa hasta el tope. Cuando se llena el compartimento, lo bajamos al punto limpio, vaciamos la bolsa, y nos la volvemos a llevar.

Es decir, si no os disgusta la idea de tirar la basura sin la bolsa completamente llena, este es vuestro sistema, ahorra un montón de espacio y lo mantiene todo muy ordenadito. Y sobre todo, por 30 euros nada más, porque hay sistemas de este estilo en acabados metálicos (que son más sufridos, mi Trones es blanco y por más que lo fregemos por dentro de vez en cuando, el plástico está empezando a estar un poco atacado) pero no suelen bajar de los 150 €.

Anónimo 19 de mayo de 2011, 16:20  

Yo hace dos años que también utilizo los trones blancos para el reciclaje en la cocina y estoy encantada.
De hecho, en el último catálogo de Ikea, hay unos recipientes para reciclaje de diferentes medidas que se basan precisamente en estos versátiles zapateros, aunque no se su nombre.
Silvia.

Pichines 19 de mayo de 2011, 16:31  

sabéis si en el Ikea volverán a tener trones en blanco ??? porque los quiero para poner en el cuarto como zapateros y guardar pijamas y sólo están en negro y rojo al parecer.....

Daniel 19 de mayo de 2011, 17:03  

Decorativamente queda bien, pero no creo que sean comodos para las bolsas. Ya lo dijo por ahi otro usuario.
Me quedo con el cubo de toda la vida, tengo 3 y no quedan mal. Las visitas preguntan donde va cada cosa y ya ta.

Unknown 19 de mayo de 2011, 22:35  

me encanta esta idea!!!

Elisabethrz 23 de mayo de 2011, 9:33  

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00165703 ocupa muy poco, es móvil y se puede colocar adosado en vertical u horizontal. Los de la foto los tengo en el vestidor de zapateros.

Efter Stormen 30 de julio de 2012, 1:21  

En el mismo IKEA venden unos muy parecidos, expresamente para eso los RETUR cubos para reciclajes, hay de diferentes medidas
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00165703/#/20165702
yo tengo tres de los medianos ;)

Un abrazo

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA