.

martes, 14 de junio de 2011

6

Ikea hack: mesilla convertida en un zapatero para botas




Nombre: Isidro e Isabel

Mi proyecto, tuneo, diy, reforma...
De nuestra anterior casa contábamos con dos mesillas de noche Odda que ya no nos cabían en la habitación y no les estábamos dando mucho uso.

Se nos ocurrió usarlas para crear un almacenaje para botas y eso fue lo que hicimos!



Tutorial, Paso a paso:
Para construir nuestros boteros primero compramos en el Leroy Merlin dos tableros de aglomerado laminados en blanco de la medida de las mesillas, dos tableros de contrachapado natural y cuatro bisagras. También compramos unas gomas adhesivas para que amortiguasen la tapa y unos clavos.

Lo primero que hicimos fue quitar las ruedas de las mesillas. Estas ruedas las aprovecharemos después.


A continuación, clavamos con clavos la madera contrachapada en lo que sería la parte baja de los boteros. Después, sobre el contrachapado volvimos a atornillar las ruedas para que así siguiesen siendo móviles.



En la parte de arriba alineamos el tablero de aglomerado blanco con las mesillas y atornillamos a la mesilla y al tablero las bisagras. Para finalizar, colocamos los topes de goma y listo.
Hay que destacar que los tableros de aglomerado son unos cm más cortos de largo y unos cm más largos de ancho, lo que nos permitió no tener que poner tiradores porque se puede tirar hacia arriba usando los cm que sobran de ancho.




Como mejora, destacaría que en vez de usar estas bisagras, debería haber usado otras como las que se usan en los arcones, ya que estas caen por su peso y te puede pillar los dedos!

Esperamos que os guste!




Gracias por compartir :D

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

casa tiburcio 14 de junio de 2011, 10:23  

Me parece una idea super imaginativa y os ha quedado genial! La verdad es que yo nunca sé que hacer con las botas, me habéis dado una idea!

Decora Recicla Imagina… 14 de junio de 2011, 10:38  

Pero qué genial!
Y tan a mano todas.
Mira que me da rabia guardar las botas! Y anda que no ocupan sitio!
Felicidades. Una idea magistral.

Suki 14 de junio de 2011, 12:43  

Mira que es un coñazo lo de guardar las botas, ¿¿eh??.........¡¡¡pues lo habéis solucionado de na forma super ingeniosa¡¡¡.
Bsts

Espe 14 de junio de 2011, 14:54  

Una idea estupenda, desde luego.

Isidro 15 de junio de 2011, 9:57  

Gracias por vuestros comentarios! El siguiente proyecto es idear algo para guardar los bolsos... Bolsos y zapatos! El terror de las mujeres, jejeje...

AnaBG 14 de junio de 2012, 14:28  

Pues de la misma forma podría usarse una mesilla como botellero, con o sin tapa, ¿no? una buena idea, desde luego, se trata siempre de mirar a los objetos desde otro punto de vista

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA