.

lunes, 6 de junio de 2011

9

Tú Preguntas!! Ayuda con la distribución del salón.



Nombre: Leiridubi

Pregunta: Hola me gustaría que me ayudarais con la distribución de mi salón. La verdad es que está bastante cargado porque he ido acumulando mesas, etc. Pero mas o menos con los muebles que se ven en el dibujo (alguno sobrará seguro) ¿Cómo lo distribuiriais vosotros??

Me encantaría saber vuestra opinión. Es la primera vez que participo, hasta ahora solo lo seguia maravillandome con las fotos y envidiando las casas ajenas.

Un saludo y gracias!!!!!



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 6 de junio de 2011, 19:07  

Una idea sería retrasar la mesa del salón y las sillas donde está situado el sofá, pero poniéndola en vertical. Las dos sillas que están en el rincón las pondría en los extremos de la mesa. El sofá lo pondría delante de la mesa, junto a la ventana, para que hubiera suficiente espacio entre éste y la escalera. Dejaría el sillón 1 donde está, o un poco más pegado al sofá, y la mesa de centro 1 un poco más cerca del conjunto. Al fondo, detrás de la mesa de comedor, dejaría el buró, pero lo colocaría en la pared C y el sillón 2 junto a la ventana, para hacer un mini despacho, y si pones unas estanterías encima, un ricón-biblioteca. Espero que te sirva! Saludos.

Anónimo 6 de junio de 2011, 19:49  

Hola Leiridubi! Tengo algunas dudas respecto a los planos que me gustaria que aclarases.
La puerta doble es corredera o es abatible? Si es abatible hacia donde abren las hojas?
La mesa del comedor se utiliza a diario? o solo para ocasiones especiales?
Hay posibilidad de cambiar el mueble de la tv (conexión de antena y enchufes)?
La escalera es de mucho tránsito?

Any 6 de junio de 2011, 20:52  

Buenas! a ojo te diría que en el rincón donde tienes el buró haría un rincón de lectura, el Buró donde está la silla 1, con uno de los sillones donde el radiador y la mesita pequeña aux entre ambos, si cabe, en el sitio del sofá la mesa en el sentido opuesto al que está ahora (o sea como está el sofá) y en las cabeceras las sillas, 1 y 2, y el sofá lo adelantaría en el mismo sentido que tiene pero donde está la mesa, para que quedara delante del mueble de la tele, el sillón 1 se puede quedar donde está, eliminaría todas las mesas auxiliares y solo dejaría una delante del sofá. No sé si me he explicado muy bien :) pero espero que te ayude!

Marisa 6 de junio de 2011, 21:14  

Hola, aclaro que sin saber si el estilo de muebles te combina o si resulta práctico, lo que haría sería lo siguiente: La mesa aux. 2 la quitaría colocando 2 lindas macetas con plantas altas 1 a cada lado del armario de tv. , enfrentado a éste, el sofá. Llevaría la mesa de comedor (en la posición que está) contra la pared (donde ahora está el sofá) . El sillón 2 lo colocaría enfrentado al sillón 1, dejando espacio suficiente para abrir la puerta doble (si fuera corrediza no habría problemas). Reemplazaría la mesita que está entre las 2 sillas, por la mesa auxiliar que es más pequeña y no daría la sensación de estar todo amontonado. Quitaría definitivamente la mesa que está debajo de la escalera y allí pondría el buró. De este modo redistribuyes lo que tienes y sólo descartas 2 pequeños muebles. Para quitar siempre hay tiempo. Suerte con lo que sea que emprendas.

leiridubi 6 de junio de 2011, 23:33  

Gracias a todos!!Lo tendre en cuenta!!
Os comento:
La puerta es abatible, se abren hacia dentro(el salon).
Si, la mesa del comedor se usa a diario.
La posicion de la TV no la podria cambiar pero no por la antena, sino por que el armario de la TV no es modular. Es el tipico armario que se llevaba antes en los salones, que tiene vitrina y mueble-bar. Ese estilo.Es dificil de manejar y ademas por medidas no creo que quede muy bien en la otra pared(B).
La escalera es de mucho transito.
En el ventanal hay una puerta que da al balcon que tambien se abre hacia el salon.

Anónimo 7 de junio de 2011, 10:32  

Bufff, el hecho de que no se pueda cambiar el tema de la tele lo condiciona mucho todo, puesto que si quieres poner un sofá delante de la tele, al entrar en la sala te corta el espacio visual.

A ver, aquí va mi opinión:
- Espacio donde está el buró: como bien han dicho yo pondría ahí o un mini despacho (una mesa corta pegada a la pared B) o bien un rincón de lectura

- Mesa de comedor: coincido con lo que han dicho de ponerla en paralelo a la pared B, retirando el sofá que está apoyado en la misma.

- Sofá y mueble-tele: lo único que puees hacer es ponerlo delante del televisor, como habrás corrido la mesa habrá más espacio. Para no cargar tanto el visual, El sillón 1 ponlo más cerca de la pared F y así tb podrás acercar más el sofá a la televisión:

DISTRUBUCIÓN CAMBIANDO ARMARIO TV
Armario de televisión en pared B donde está el sofá y la mesa de comedor en vertical (paralelo a pared F) cerquita de F.
Sofá desplazado a la izq más o menos donde está la mesa ahora y uno de los sillones más o menos debajo de la escalera de caracol (el otro lo intentaría ubicar en otro sitio).

Desde luego, aunque sea trabajoso, si puedes cambiar el mueble de tv todo el espacio aumentará. Además, al usarse tanto la mesa de comedor, el tenerla más accesible te beneficiará.
Bss

Laura 7 de junio de 2011, 11:21  

Mis padres también tienen tres mastodontes tipo armario de la tele como dices y son compactos, no se desmontan. Hace unos años fue un pintor ha pintar la casa y la forma de moverlos fue la siguiente.

Hay dos formas, o bien coges la fregona y vas fregando delante del mueble escurriendo poquito y siendo generosos con el agua (sin formar charcos) y moviendo poco a poco, o bien coges polvos de talco y vas esparciendo por delante del mueble y moviendo poco a poco. De las dos formas el mueble resbala. Eso sí, si fuera parquet no se como funcionaría el invento. Procurad no resbalaros vosotros, se tiene que poner delante del mueble, no de las personas que empujan que esas tienen que tener el firme bien seco para empujar bien.

Si te animas a probarlo, primeramente asegurate antes de mover nada que en la pared B cabe, que la cuestión enchufes, reflejos en pantalla tele y demás son correctos y no hay que hacer modificaciones o sacar cables por detrás del mueble.

Segundo, despeja todos los muebles que haya en medio del camino, saca fuera de la habitación los que puedas, ya que deberás girar el mueble para que de la espalda a la pared B. Puedes hacer la prueba cuando tienes el mueble en vertical con la pared donde quieres ponerlo a ver si en ese momento te va mejor empujar y acabas de hacer el giro al final, ya que en esta posición el mueble ofrece una linea de frenado más corta (60 cm) que no la frontal.

Y finalmente aunque no por este orden, vacia completamente el mueble antes de moverlo, cierra las puertas con llave y si no hubiera ponles cinta adhesiva o algo, no queremos que a mitad de maniobra se nos pueda caer algo. Quita cajones y bandas si pueden sacarse (a menos peso mejor y posible sitio para agarrar).

Intenta haber desayunado bien ese día y pillar unos cuantos ayudantes para que te den una mano, ya que en el fondo eso puede pesar lo suyo. También ten a mano unas latas de aquarios para hidrataros :)

Ah¡ y otra cosa a tener en cuenta, las lamparas, mira si por el camino hubiera alguna lámara y si pudiera darse con ella. En este caso hay que desmontarla o tener a alguien que de alguna forma con una escoba o algo, la pudiera sujetar el tiempo que pasais debajo.

Vamos, que antes de moverlo piensatelo bien pero se puede hacer, aunque sea a empujoncitos y descansando.

PD: No empujeis muy a lo bestia que tampoco es cuestión de tirarlo al suelo. Ten a alguien que guie la maniobra y os haga parar si ve algo raro. Puede ser la persona que use la fregona o tire los polvos de talco.

Suerte

La Evas 7 de junio de 2011, 13:50  

Hola :)

Importante: qué se hace en ese salón? ¿Cuánta gente lo usa?

Ver la tele desde el sofá puede ser tarea de titanes, 6 m. son muchísimos si no tienes una pantalla de 50"

¿Podrías plantearte eliminar las puertas de entrada?

Es una pena que un salón de esas dimensiones no sea maravilloso y cómodo :(

Elena Designer 9 de junio de 2011, 10:21  

Yo cambiaría simplemente el sofá por la mesa de comedor, y ésta con las sillas las pondría en vertical, pegando a la pared. Si no te gusta que se vea la trasera del sofá, puedes ponerle detrás una consola que tape la espalda o incluso las mesitas auxiliares, si tienes 2 iguales. Respecto a estas mesitas, intentaría distribuirlas por otras habitaciones o pasillos, porque veo que hay muchas...No sé si las necesitas, pero si no, las puedes sustituir por otro tipo de mueble, sería una opción para jugar con el espacio que queda.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA