.

lunes, 4 de julio de 2011

23

La terraza de Haruki: Concurso Terrazas, Patios y Balcones'11


Nombre: Haruki

Web/Blog: http://scs-design.tumblr.com/

Háblanos de tu terraza:
A la hora de plantear nuestra terraza (o salón de verano como nos gusta llamarle) tuvimos claro que queriamos aprovecharla 100%. Para ello tenia que tener una zona de comedor con mesa grande y muchas sillas para compartir barbacoas y cenas veraniegas con amigos al resguardo del cenador que nos proteja un poco del sol.

Por otro lado una zona para ponerse morenete, pegarse las siestas y contemplar las estrellas en las noches de verano, tumbaditos y descansaditos, la cual la diferenciamos en una zona de cesped artificial.



Otra zona con banquitos acolchados bajos y mesa construida con palet reciclado (zona de tertulia) y una tercera zona de lectura (las sillas Ikea PS verdes son geniales para pegarte horas leyendo). Todo ello sin que quedase muy recargado (para eso hacer notar un gran espacio en med! io para que corran los sobris e hijos de amigos).

En cuanto a vegetación especies que no den mucha lata, que aguanten el sol y que cumplan su función ornamental. Para completar cantos rodados que a la vez de decorar el perimetro de la terraza sirven de barrera natural para que los visitantes más peques no se arrimen a asomarse y evitar disgustos.

Si a todo esto le sumamos una iluminación a base de dispositivos solares, antorchas de aceite y farolillos varios solo nos queda desear que cada año llegue el buen tiempo para disfrutar de nuestra terraza, ya sea solos o en la mejor de las compañias.





Gracias por participar y suerte!! :D




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

23 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

♥Carola♥ 4 de julio de 2011, 11:59  

PEAZO TERRAZA, jajaja, así da gusto tener una terraza.

Anónimo 4 de julio de 2011, 12:03  

Buenos días,

Tienes una terraza preciosa y acogedora, tanto de día como de noche, felicidades!!!!.

Una pregunta ¿ como haces para que los cantos rodados blanco o piedrecitas, no se te ensucien al regar las plantas o cuando se caen las hojas , etc.....?

Es que yo que ría ponerlos, pero me hecho para atrás este tema.

Muchas grácias y suerte.

Mamibenita 4 de julio de 2011, 12:03  

donde hay que votar???
Una terraza de envidia, bien planificada en la división de zonas, con colores serenos predominantes y una zona chill-out que invita a sentarse a charlar con los amigos con un refrescante mojito en las manos;)

marta_tururu 4 de julio de 2011, 12:10  

mamibenita aún no han comenzado las votaciones, empezarán el día 12 cuando conozcamos a todos los participantes y sus espacios exteriores :D

Un saludete

Haruki 4 de julio de 2011, 12:40  

Anonimo, los cantos rodados (por lo menos loq ue yo he utilizado) no se ensucian nada pero nada al regar las plantas. De hecho alguna que otra vez, manguera en mano, lo he utilizado como un improvisado pediluvio, jeje. El tema de las hojas que se caen eso si que tienes que quitarlas manualmente, yo por eso en la zona de las piedras he optado por especies que no sueltan muchas hojas. :)

Gracias Mamibenita ;) y Carola por los comentarios (espero vuestro voto cuando empiece el concurso, jejej)

Anónimo 4 de julio de 2011, 13:12  

guauuuuuuuuuuu peazo de terraza...q envidia....!!
me gusta mucho!!

Pelosdecolores 4 de julio de 2011, 15:09  

Moooolaaaa.Muy chula si señor,y que decir del tamaño,eso es una terraza no lo mio,que entramos dos y eso si no estamos enfadados jejejej,vamos que yo tengo un balconcillo nano.Que envidia mala.Te felicito Haruki

Cattz 4 de julio de 2011, 15:59  

La envidia me corroe y me supura por cada poro. Y porque mi madre aún no ha visto tu terraza o estaría igual.

¡Es inmensa! Y además está preciosa, que hay terrazas grandes que parecen armarios trasteros llenos de mierda. Y desde luego la tuya transmite ganas de estar ahí (y robarte la casa, para qué mentir), relajarse, disfrutar, hacer una barbacoa... llegas a tener un jacuzzi y me da un soponcio de desconsuelo.

Muchas felicidades, mi voto lo tienes.

Anónimo 4 de julio de 2011, 18:47  

Mataba por una terraza así... a quíen hay que matar? joe q envidia mas mala, enhorabuena.

Unknown 4 de julio de 2011, 21:50  

Muuuuuuy grande, eso es suficiente para que me guste...además, se nota que has cuidado todos los detalles que no le faltan. Seguro que la estas disfrutando a tope.
Felicidades y suerte!!!!!!

ladychi 5 de julio de 2011, 8:56  

Yo sigo teniendo una dudilla con lo de los cantos rodados.... es que como desaguan las plantas al regarlas????? xq lo que hay debajo son lozas verdad???? es q me a encantado y queria ponerlo en mi patio pero es q no se si puede crear humedad en la cochera que es lo que tengo debajo. Bueno de todas formas tu terraza es una pasada me encanta.

Haruki 5 de julio de 2011, 9:40  

Ladychi, las plantas desaguan directamente al solado,y pasa perfectamente entre las piedras y de ahi sigue su camino natural hasta el sumidero sin problemas. En mi terraza llevan ya 2 años puestas y no he tenido el más mínimo problema de humedad ni manchas ni nada. Animate, quedan genial y mantenimiento cero!

Anónimo 5 de julio de 2011, 11:56  

Hola, me encanta la terraza y sobre todo la parte del cenador y tengo una duda, ¿cómo habéis sujetado el cenador al suelo para que no se vuele?
Tengo una terraza muy parecida a la vuestra y cuando la he visto me ha dado un flash, es como la mía pero en bonito!
He pensado muchas veces poner ese cenador pero no me atrevo a taladrarlo al suelo por si luego tengo filtraciones y es que si no se me vuela...

Anónimo 5 de julio de 2011, 12:32  

Caaaaassssspitaaaa! ;o)
Que cosa mas boniiiitaaa!
Me has chafado el plaaan! Queria presentar mi terraza al concurso, terraza en la cual estoy sudando sangre y agua desde hace dos meses para que quede chula, pero no le llega ni a la mitad de guay que la tuya!!!!
Bueno, no pasa na: cambio de planes: voy a pillar ideas de la tuya! El cesped artificial que tal? Lo has colocado directamente en el suelo,sin nada debajo? Y no cambia de color con el sol a la intemperie? Patricia

tina 5 de julio de 2011, 23:53  

ENHORABUENA!!!!!!!!! TIENES MUCHO GUSTO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA, CREO QUE CUESTA POCO IMAGINAR LO GRATIFICANTE QUE SERÍA SER UN INVITADO TUYO....

BUENA SUERTE EN EL SORTEO!!!

tina 5 de julio de 2011, 23:57  

ENHORABUENA!!!!!!!!! TIENES MUCHO GUSTO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA, CREO QUE CUESTA POCO IMAGINAR LO GRATIFICANTE QUE SERÍA SER UN INVITADO TUYO....

BUENA SUERTE EN EL SORTEO!!!

Haruki 6 de julio de 2011, 12:04  

A ver, por partes:
-El Cenador no esta taladrado al suelo (muy peligroso hacer eso ya que puedes dañar la impermeabilidad del solado). En mi caso como las patas del cenador son en forma de L he usado unos pies de hormigon que se usan en las obras para colocar las vallas de seguridad, todo eso bien tapado con cantos rodados grandes dentro del cubo de madera que fabrique para ese fin). Las dos patas traseras estan sujetas a la pared con unos enganches taladrados. No se mueve ni un milimetro por muuucho aire que haga :).

-El Cesped artificial lo tengo puesto directamente sobre el suelo, sin ninguna sujección ni tratamiento especial. De hecho en invierno lo enrollo y lo guardo en el trastero para que no se estropee con las lluvias. Este es el 3º año del cesped y sigue bien (y eso que fue de los más baratos del Leroy Merlin).

bibi 6 de julio de 2011, 13:26  

Anónimo, mi tia tiene un cenador como el de esta terraza fantastica, y lo tiene sujeto dentro de dos macetas de madera (las tipicas cuadradas) y con alguna planta para decorar. es una forma de que no se le vuele

Anónimo 7 de julio de 2011, 10:05  

Haruki! te doy mi voto para ru terraza! la más preciosa que hay, te la has currado mucho! me encanta que te presentes pq la terraza es lo mejorcito de tu casa!
Muchas Felicidades y suerte!
zuzanna de el Hogar

Anónimo 14 de julio de 2011, 12:21  

Buenas, con respecto a las maderitas que has usado para separar los cantos rodados, como se sujetan? es que me has dado muy buena idea para mi terraza, gracias.

Haruki 15 de julio de 2011, 23:36  

Las maderitas que bordean las piedras se apoyan sobre unas escuadras al suelo (ojo no taladrar el suelo para sujetar nada que la liais) y estan unidas entre sí por unas pletinas para que sea al conjunto más rígido y no se mueva nada de nada (a no ser que alguien sea mu burro y quiera desplazarlas a posta,jeje)

mafolber 20 de julio de 2011, 13:50  

Hola Harukli!
Me encanta tu terraza, te ha quedado preciosa ¿Donde es?. Unas preguntillas: ¿que haces cuando llueve? es que yo tengo una terraza muy parecida y me gustaría arreglarla pero siempre estoy con el temor de la lluvia. Y otra cosa, las plantas se me mueren porque hace mucho sol (soy de Valencia) ¿que tipo de plantas tienes que te aguanten tanto?.
Muchas gracias y de verdad, tienes una terraza de ensueño.

Anónimo 3 de agosto de 2011, 18:19  

Haruki!!!!!!!!!!!!! que bonita tu terraza! ya la conocía, pero es que cada vez que la veo... me corroe la envidia por dentro!

Bettyboo de el hogar

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA