.

sábado, 6 de agosto de 2011

14

Tú Preguntas!! Cómo enmarcar un poster por cuatro duros



Nombre: Laura


Pregunta: Hola!
Necesito vuestra ayuda!!!A ver si podéis darme alguna idea (mi cabeza ya no da para más...jeje) de cómo poder enmarcar un póster con estas medidas: 138x70cm. Nos costó muyyyyy barato y nos iba tan bien con los colores de la habitación, que no nos pensamos dos veces el comprarlo... 

La idea que teníamos era ponerle un marco-clip, de esos de metacrilato. Pero no encontramos esa medida en ningún sitio!!! Y enmarcarlo "en plan bien" cuesta un dineral. 

Alguna idea maravillosa x4duros de esas que soléis tener por aquí???

Millones de gracias!


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

14 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

xondyn 6 de agosto de 2011, 11:42  

Hola laura!! una opcion sencilla y x4duros es como lo hacen aqui en este video y se ajusta a cualquier medida, solo tendrias que comprar unos listones, el resultado es muy bueno
http://www.youtube.com/watch?v=MV0E5NEZ8GE
un saludo!! xD

♥Carola♥ 6 de agosto de 2011, 11:50  

Una amiga mia enmarca todos sus cuadros y marcos con las tablas de palets y los pinta con betun de judea que les da un toque rústico. Como lo tuyo es un poster a lo mejr deberías pegarlo primero a una tabla (que no cuestan nada) para que le de consistencia.
Creo que le quedaría muy bien a ese diseño.
Saludos

casa tiburcio 6 de agosto de 2011, 11:55  

Una idea es hacerte tu propio marco comprando los listones de madera y demás, pero creo que es difícil, no sé cómo de mañosos sois.

Otra cosa que se me ocurre es comprar un marco más grande y ponerle un paspartú para encajar el poster. A lo mejor en algún mercadillo podeis encontrar un cuadro antiguo feote pero con un marco chulo que dé más o menos la medida.

También se me ocurre pegarlo en un soporte rígido tipo cartón pluma, que te sale por cuatro duros no, por dos. Y protegerlo por delante quizas plastificándolo de alguna manera, no sé.

Todo esto se me acaba de ocurrir así a lo tonto, quizás alguien por aquí te da ideas más ingeniosas. Suerte!

MCV 6 de agosto de 2011, 12:29  

Yo lo pegaria a una lamina de carton pluma con las medidas que tiene el poster
Un saludo

Ana 6 de agosto de 2011, 19:19  

Pues así en plan barato se me ocurre que encargues un Dm con varios cm. de más por todo el contorno y lo pintes como si fuera un marco.
También puedes pegarlo en cartón pluma.Una vez pegado puedes cortar tres o cuatro cm del propio cuadro, todo alrededor pero sin romperlo. Con unos tacos que cortes del cartón los superpones por detrás en varios puntos (ufff, esto es complicado de explicar) de tal forma que dé la sensación de que el cuadro tiene dimensión. El marco también tiene que tener los tacos pero en menor altura que el centro del cuadro.Cuando lo pongas, aparte de no pesar nada tiene volúmen y el centro sobresaldrá un poco por encima del borde cortado.

marox79 6 de agosto de 2011, 23:08  

Recuerdo que nosotros estuvimos pensando en lo mismo y miramos varias cosas (al final no hicimos nada), pero por si te sirve: en tiendas de bricolaje vimos unas molduras de corcho, que las venden en trozos como de dos metros. Se pueden pintar del color que quieras. El inconveniente es que al ser de corcho son súperdelicadas. Creo que también las hay de resina, que así serian más resistentes y tampoco pesaría mucho más.

Daniel 6 de agosto de 2011, 23:29  

Podrias ir a los chinos, tienen unos espejos con marco ancho y profundo, de esos "minimalistas", fijate uno de una medida que te quepa, si te sobra espacio entre la lamina y el marco, Passpartú blanco o Cartulina/Cansson.
El espejo estara por unos 19€, pero al quitar es espejo usas el marco para la lamina y el espejo lo pones sobre la pared.... como resibidor o como espejo en la habitacion.

Anónimo 7 de agosto de 2011, 19:39  

Puedes pegar la lámina en una madera de esas dimensiones.
Cuelgas la lámina en la pared y alrededor pintas un marco ancho del color que más te guste.
En reforma sorpresa hicieron algo parecido una vez.
Quedó muy bien.

the very Mery 8 de agosto de 2011, 10:54  

Yo tuve un problema parecido con un póster enorme, y finalmente lo enmarqué en Leroy Merlin. El mío era tan grande que no le puse cristal ni nada por el peso, me pegaron el póster a un cartón y me lo enmarcaron, y quedó muy bien. Es mucho más económico que en cualquier tienda de marcos, y tienes variedad de modelos para elegir.

MeigaToñi 11 de agosto de 2011, 18:39  

Volvemos a la idea inicial..... y si directamente compras una chapa de esas finitas un cm más grande que el poster, y un metacrilato a medida igual que la chapa, venden los clips esos de los marcos de metacrilato en los centros de bricolaje, y ya está, lo que teníais pensado.
La otra solución que se me ocurre, vi hace un tiempo como plastificaban cualquier cosa con bolsas y una plancha, yo probaría primero apa rte, en otro material similar o en papel, con plástico de este de los chinos de poner encima de la ropa que se cuelga fuera, o para poner sobre los muebles cuando pintas, plancharlo poniéndole unos pañitos por encima, para que no se te pegue a la plancha (evidente ¿no?)y también se me ocurre cualquier tontería en cartón piedra (tipo art atak) para hacer el marco, después de pegar el poster y todo a algo rígido.

Anónimo 19 de agosto de 2011, 15:03  

Lo puedes colocar sobre una base de "foam" que se puede comprar en casas de manualidades. Se suele utilizar este sistema para las exposiciones de fotografia, cuándo se quieren colgar fotos grandes sin marco.

Unknown 22 de julio de 2014, 18:17  

Hola

yo he visto esta opción pero nunca la he probado:
http://www.hofmann.es/web/hofmann/productos_decoracion-mural_poster-sobre-tabla-simple
¿Sabéis que tal funcionan para hacer un poster con un marco? ¿Los precios están bien?

cardboard picture frames 7 de diciembre de 2015, 13:30  

Gracias, x4duros

Serigrafia 13 de abril de 2016, 11:42  

Es impresionante. Realente una forma atractiva de crear un marco para un poster. Me encanta el contenido de vuestro Blog y me paso las horas cogiendo ideas. Si pegas la lámina en una de ocumen, tendrá más consistencia. Saludos

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA