.

martes, 20 de septiembre de 2011

12

Comparte tus Trucos! Cómo decorar un salón pequeño





La semana pasada estrenamos la nueva sección "Comparte tus trucos" con el post NUEVA SECCIÓN: Comparte tus Trucos! Cómo Crear un Salón Acogedor . Nos aportásteis muchas y buenas ideas que seguro han servido y servirán a los lectores del blog que estén decorando su salón.

Hoy toca compartir los trucos, soluciones e ideas para decorar un salón de espacio reducido, si de esos que que están tan de moda, en los que por desgracia vivimos la gran mayoría :S

Tanto si tienes muchos como pocos trucos secretos, seguro que todos podremos aprender muchísimo los unos de los otros. Sólo tienes que dejar un comentario y compartir tu sabiduría :D  

Esperamos tus comentarios!!

Mi aportación son las imágenes de estos pequeños salones, el catálogo “Las ideas más pequeñas del mundo” de Ikea y estos posts que espero os ayuden e inspiren:





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 Ideas prácticas para salones

Reformas Fáciles y Económicas 7: Aplicar el truco 60-30-10

El color en la decoración: El círculo cromático

Cómo Ganar Amplitud: 11. Todo en orden

Imágenes vía: Deco-Inspiración


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

12 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 20 de septiembre de 2011, 9:27  

Son perfectas todas las opciones que nos muestras! El primer salón me ha encantado!!!

Bss!

Espe 20 de septiembre de 2011, 11:52  

Huy, estaré atenta a los comentarios de esta entrada porque me interesa mucho esto de los salones pequeños, jeje. Aunque el mío siempre lo veo más pequeño aún que los de las fotos...

veronica 20 de septiembre de 2011, 12:20  

me encantan esta nueva seccion =) para mi, a destacar: las bases neutras y claras, ambientes limpios y despejados, la busqueda de la luz, los muebles con doble uso, lineas rectas y alguna pieza que aporte personalidad.

Decoritzion 20 de septiembre de 2011, 12:32  

Sobre todo los muebles con doble uso, como dice Matsu, los colores claros y aprovechar los rincones. Yo tengo la mesa plegable norden de Ikea en blanco y me hace las veces de aparador y con los cajones... estoy salvada. Y en el huequito de la pared he encajado dos estanterías Billy blancas.

Anónimo 20 de septiembre de 2011, 21:15  

Me encantan la mesa y las sillas de la segunda foto ...a lguien sabe de donde son??

Picapino es... 20 de septiembre de 2011, 22:03  

Pues a mi me gustan cada día más los sofás que se prolongan en muebles bajos. Creo que quedan genial y si se hacen a medida, se puede aprovechar mucho el espacio. Además, jugando con la tapicería y dejando los muebles en madera o colores claritos, quedan genial. Os mandaría una foto de lo que quiero decir, pero no sé hacerlo!!!

Coincido con Matsu e Itzi con lo de que los ambientes sean limpios y los colores claros. La luz es una gran aliada!!!

¡Estaré al tanto de esta sección!

Pat 21 de septiembre de 2011, 8:13  

Mi salón es pequeño también. Los trucos que he usado han sido poner mesa de metacrilato para la Tv y equipo de audio (es como si no hubiera mueble), usar un reposapies para el sofa que también uso como mesa central (para no duplicar muebles), sillas blancas para que pasen más desapercibidas, la alfombra de tejido natural tipo sisal, etc. A ver qué más cosas estáis usando los demás! KSS

marta_tururu 21 de septiembre de 2011, 9:06  

Muchas gracias por vuestras aportaciones y comentarios, da gusto contar con lectores tan interactivos como vosotr@s.

Besetes :D

Pat 12 de enero de 2012, 10:11  

me ha encantado el primer salón. Me podéis decir de donde es el sofá? Muchas gracias!

Anónimo 20 de septiembre de 2012, 12:29  

Mis "trucos para decorar un salon pequeño:
- Elije siempre mobiliario de poco fondo, no te dejes llevar por esas exposiciones tan bonitas de las casas de muebles, empieza a mirar con el metro en mano! Lo mismo para el sofá: ese sofá q tanto te gusta seguro q es igual de cómodo en su versión con menos fondo! ;) dejaras mas espacio libre ganando espacio con este "truco"
- Todo un clásico en decoracion de espacios pequeños: Elije colores claros; blancos, y grises en su versión mas clara son perfectos.
- Cuida los "grandes" detalles... Con cuadros grandes, por ejemplo, ocupas demasiada pared y esto hace que parezca mas pequeña....
Estos son mis "truquis".... Espero q os gusten ;*

Para muestra un botón 20 de septiembre de 2012, 16:26  

genial la iniciativa!!!

Aporto algo:
- como han dicho antes: los muebles polivalentes y multifunción de IKEA ( o similar).
- EL ORDEN. Es preferible muebles cerrados a que todo esté a la vista o apilado.
- EL BLANCO, Los colores claros. los colores fríos, NO PINTAR TODO EL SALON DE AMARILLO, los colores cálidos (naranja, rojo, amarillo, vainilla, etc.) tienden a AVANZAR.
yo he pintado la pared de la cocina un verde musgo oscuro (en lugar del rojo teja anterior) y lejos de achicar, amplia mucho más a pesar de ser oscuro!.
- Algo que tiene mucha lógica pero es un error que veo a menudo: no comprar muebles grandes.
Si tienes un sofa+chaise longe y una mesa de centro de un metro por un metro, luego quedan 20 cm para pasar! ERROR. Primero medir y dejar unos cómodos 35/45 cm entre el sofá y la mesa (obviamente hay muebles más pequeños, como en IKEA las mesas de 45 cm de ancho van muy bien).
- una vez leí que crear lugares de interés pequeños, como composiciones decorativas pequeñas aportan interés y hacen que el espacio se vea más grande.

Espero que le sirva a alguien!!
Saludos!!!

Sofá 21 de marzo de 2014, 11:04  

La verdad es que son buenas ideas las que aparecen aquí. A mí hay un detalle que me gusta. Es poner una placa detrás del sofá del mismo color del mismo. Da un efecto chulo, a ver qué os parece:

http://www.gauus.es/media/catalog/product/cache/2/image/b285bedc48dfce8f88d531aa4b17b18b/f/u/funda-sofa-dam-elastica-cha_4.jpg

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA