.

martes, 6 de septiembre de 2011

13

Tú Preguntas!! Ayuda para eliminar manchas de humedad en mueble del salón


Pregunta:
Hola!!!
tengo un problema con el mueble del salón, y no sé cómo arreglarlo... supongo que es de melamina, madera maciza no es. Le han salido unas manchas blanquecinas por la humedad de unas macetas.

Está como pasmado el barniz. Son varias manchas, hasta ahora las había camuflado con adornos, pero taparlo todo es imposible.

He probado a pintarlo con un rotulador pero patina, me da miedo lijar sólo un trozo...

¿vosotros qué haríais?
Muchas gracias!!!

PD: me encanta el blog!!!
estoy enganchada! gracias a todos por participar y dar ideas ;)


Nombre: vivababel

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

vivibabel 6 de septiembre de 2011, 9:11  

Hola! bueno mandé una foto de las manchas más pequeñas, pero hay varias marcas más... y una muuuy grande. :S
os dejo otra foto
http://t.co/lCh99Dy

muchas gracias a todos!!!!!

Agustin Soriano 6 de septiembre de 2011, 11:07  

En muebles de madera maciza, cuando el barniz se pone blanco, basta con dejarlo secar o frotarlo con un tapón de corcho.
Pero en aglomeradochapado no se....pro probar...

María Jesús 6 de septiembre de 2011, 11:25  

Hola! por lo que comentas, parece que las manchas sean como de cal del agua o de salitre, ¿has probado a limpiarlas con algún producto antical? o con alguno de los denominados "limpiador potente" tipo cillit bang. Déjalo actuar unos minutos, aunque te aconsejo que antes de usarlos pruebes en una zona que no se vea, por si acaso se come el brillo y en vez de solucionar el problema, se agrava aún más. Espero te sea de ayuda. Un saludo

María Jesús 6 de septiembre de 2011, 11:27  

Hola! por lo que comentas, parece que las manchas sean como de cal del agua o de salitre, ¿has probado a limpiarlas con algún producto antical? o con alguno de los denominados "limpiador potente" tipo cillit bang. Déjalo actuar unos minutos, aunque te aconsejo que antes de usarlos pruebes en una zona que no se vea, por si acaso se come el brillo y en vez de solucionar el problema, se agrava aún más. Espero te sea de ayuda. Un saludo

Punt d’Informació 6 de septiembre de 2011, 11:50  

Hola!

A nosotros nos pasaba en el techo de la terraza de mi madre. Lo solucionamos con un espray de los que se usan para limpiar (o dar brillo) a los salpicaderos del coche. QUedó perfecto y en los chinos se puede encontrar a 2,95 € el frasco... Espero que te funcione.
Después de nosotros lo han ido haciendo el resto de vecinos...jejeje

Silvia 6 de septiembre de 2011, 15:34  

Gracias por las aportaciones,... lo del corcho lo he probado y nada!! una pena. es que en la foto no se parecia bien, pero es descolorido, más que mancha...
no sé cómo explicaros... igual esta foto aclara algo
http://twitpic.com/6gt5xj/full

la hice con el teléfono y no sdale muy bien...
pero bueno probaré con los limpiadores que me decís y os contaré a ver si lo puedo solucionar...
Mil gracias de nuevo!!!!
(soy yo vivibabel)

Harapos 7 de septiembre de 2011, 12:08  

Hola! Yo por lo que puedo ver en las fotos es el barniz que ha absorbido agua. A mí me pasaba en la mesa de la cocina, y con el tiempo las manchas se han marchado, porque eran eso, simplemente humedad que hace que el barniz cambie. Prueba a poner algún material absorbente con peso encima y cambiarlo cada cierto tiempo. Para comprobar que sí es eso intenta hacerlo primero en una sola mancha e ir comparándola con las demás.

Un saludo.

Silvia 7 de septiembre de 2011, 15:54  

gracias harapos...!! pues probaré a ver... pero lo malo es que lleva muuucho tiempo así, y me da la sensación que no cambia.
como tengo manchas para elegir probaré todas las soluciones a ver qué resulta mejor...

http://iwannabelikealexachung.blogspot.com 7 de septiembre de 2011, 15:57  

ni se te vaya ocurrir darle con un producto no especifico para madera!nada de cillit bang,amoniacos ni cosas parecidas...a mi me paso,me salieron esas manchas precisamente por no usar el producto adecuado,xo mi mueble si es de madera maciza,ahora ya se como quitarle esa mancha!;)


http://iwannabelikealexachung.blogspot.com

carmesina 8 de septiembre de 2011, 8:41  

papel secante o periodico sin letras + plancha sin vapor y despues un poquito de aceite de cocinar en un trapo (sin plancha)

MeigaToñi 13 de septiembre de 2011, 21:25  

sSe ha velado el barniz.... Tengo entendido que la única solución es lijar y volver a barnizar.... No es sólo por la humedad, yo tuve una mesa que se puso así por planchar encima de ella. Y es una pena, porque era una mesa pequeñita de centro que se elevaba y se convertía en mesa de comedor normal.... me encantaba esa mesa!
Veo dos soluciones, y ambas igual de trabajosas.
1.- Decapar todo el barniz y volver a barnizar. Aquí te enfrentas a otro problema, que lo mismo se te despega la chapa. Pero no tienes porque utilizar calor. Con decapantes químicos también puedes sacar prácticamente todo.
2.- levantar la chapa y poner otra... Eso es un poquito bestia y cortar un poco por lo sano, pero es otra posibilidad a tener en cuenta
2b.- no levantas la chapa: le pones papel vinílico pintado o algo así y una encimera de cristal, y que se guarde el barniz las manchas dónde le dé la gana!!!!! jejejejeje
Espero que te sirvan de algo las ideas.

Silvia 14 de septiembre de 2011, 10:28  

Muchas gracias MeigaToñi, carmesina y http://iwannabelikealexachung...
por vuestras opiniones... iré probando a ver qué tal.

MeigaToñi la verdad es que decapar todo (el mueble es grandecito... )es trabajoso, sí!! yo he visto barnices pasmados así en cuadros antiguos. y regenerando o elimindo el barniz como tú dices se arregla.
tú que hiciste con tu mesa??

Bueno cuando lo solucione os contaré al final cómo... ( a parte de paciencia y tiempo claro!!)

Anónimo 14 de septiembre de 2011, 14:02  

Carmesina ha dado en el clavo. A mí me pasó hace tiempo, y poniendo la plancha caliente sobre un trapo de algodón encima de la mancha ésta se va. Tienes que ir con cuidado pero sin miedo, e ir mirando para no calentar en exceso el trapo ni la madera, pero te aseguro que FUNCIONA!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA