.

sábado, 24 de septiembre de 2011

3

Tú Preguntas!! Cómo recuperar muebles de mimbre



Pregunta:
Recuperar muebles de mimbre.

Hola a todos! Hace tiempo me encontré un conjunto de muebles de exterior que me llevé a casa con a intención de restaurarlos, pero están tan deteriorados que no sé si al final merecerá la pena. 

El principal problema es que tienen la fibra muy quebradiza y comida por el sol y la intemperie, y me da miedo que aunque los pinte o barnice se rompan al usarlos. 

¿conocéis algún producto super hidratante que les devuelva la flexibilidad? Me gustaría recuperarlos porque me vienen genial para la terraza y me da una pena que vuelvan a la basura...
Muchas gracias a todos!!!

Nombre: Carmen


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

3 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 24 de septiembre de 2011, 11:09  

Si ves que los puedes recuperar te explico los pasos a seguir.
1-Con un trapo de algodón humedecido en agua tibia, limpia el polvo acumulado entre las rendijas del mueble sin olvidar ningún rincón.
2-Enjabonar y frotar. Mezcla un litro de agua con jabón neutro y amoniaco. Con un cepillo de púas y esa mezcla, frota el mueble. Aclara con agua. Deja secar.
3-En un cubo lleno de agua añade 250gr de sal. Empapa una bayeta en esa mezcla y pásala por la silla. Así la blanqueas y endureces.
4-Para nutrir el mimbre, extiende una capa de cera natural o con color con una brocha. Espera 10 minutos y abrillanta pasando un paño.

Unknown 24 de septiembre de 2011, 13:03  

A lo mejor es una chorrada, pero igual pasa como con los muebles de piel,que la crema nivea, la del bote azul es lo mejor.

Alejandra 25 de septiembre de 2011, 22:43  

Aporto un matiz a las indicaciones de anónimo: en vez de agua con sal, agua de mar, así los he conservado yo toda la vida en la playa. Saludos!.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA