.

sábado, 15 de octubre de 2011

4

Tú Preguntas!! Ayuda para hacer un armario trastero con puertas correderas


Pregunta:
Hola,
Soy seguidora del Blog y confio en que entre todos podais orientarme a iniciar un proyecto en mi buhardilla. 

La idea es hacer un trastero-armario con puertas correderas de Ikea y aprovechar el bajante de la buhardilla, de la manera más fácil y económica posible. 

Mirando por internet encontre un hack que me iluminó, os adjunto la foto de este. Es el mismo espacio e idea que yo quiero.

Gracias!

Nombre: Francesca

.
.

4 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Antonia de Marcos 15 de octubre de 2011, 14:50  

La verdad, la idea es maravillosa... peeeeeeeeeeerooooo (qué horror! siempre tengo un pero!) me gustaría saber qué es lo que le quieres poner al armario.... Cajoneras y estantes está claro en donde... en la parte baja donde hace recto... hasta ahí si... incluso aprovecharía algún rincón para poner un zapatero, o directamente los estantes y cajas. El problema que veo es el de las barras para colgar las perchas.
Hay varias soluciones, pero dependen muchísimo del espacio alto disponible:
[img]http://www.ikea.com/es/es/images/products/komplement-barra-extraible__0094733_PE232646_S4.JPG [/img]
Este estaría muy bien... no es la mejor solución para la ropa porque se puede arrugar un poco, pero si es cómodo.
También hay otro tipo, para armarios demasiado altos, que tiene como una barra para tirar por todo, y así tendrías una barra alta para abrigos y todo esto, y al mismo tiempo accesibilidad para ella...
Yo pondría una especie de tablita detrás de donde irían las barras, de la parte alta, para los tornillos y todo eso...
También se me ocurre que tengas una puerta normal en un lado, y que sea en esa puerta donde pongas un perchero de los extensibles... aunque te tienes que asegurar de que esa puerta sea fuerte.

Anónimo 15 de octubre de 2011, 17:10  

perdon, me olvidé de decir que sólo lo quiero de trastero. No lo usaria, en principio, como armario de ropa ni habitación. Lo haria en una salita para guardar cajas, zapatos, etc. Tipo trastero.
En lo que me gustaria asesoración es en cómo montar la estructura y las puertas.
Gracias!

Añil 16 de octubre de 2011, 15:07  

Yo no soy experta en el tema, pero parece que la foto lo deja bastante claro: con unas maderas haces el marco atornillado a la pared bien fuerte de manera que la altura del hueco sea la de las puertas, y luego a ese marco atornillar los rieles por los que corren las puertas. Lo más dificil puede ser encontrar unas correderas que sean de la medida justa de ancho, para que no se te queden siempre que parezca que están a medio cerrar.
el resto parece que solo es medir la puerta y encargar los tablones, 2 la medida de ancho del hueco y 2 de la medida de alto de las puertas, y de grosor, que te de para fijar los rieles de las puertas.

Isaac 17 de octubre de 2011, 14:01  

Buenas, yo he sustituido las puertas abatibles de mi armario empotrado por unas corredera de IKEA. En mi caso quitamos primero la estructura completa de puertas y dejamos el bastidor. Para compensar la altura necesaría para las guías pusimos listones de madera atornillados a los ya existentes. Las guías venían en forma de L y tuvimos que cortarlas para dejarlas planas. La llevamos a un taller de cristalería y cierres de aluminio donde nos las cortaron (Son conocidos). Tengo fotos del proceso y poco más. No lo subí porque no tengo el antes y no se aprecia el cambio completo.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA