.

sábado, 8 de octubre de 2011

12

Tú Preguntas!! Ideas para pintar o decorar el baúl sofá de una terraza




Nombre: Terraza por terminar

Pregunta:
Hola Chicos
Hemos creado está pequeña terraza con mi marido, él la carpinteria del baúl-sofa y yo todos los cojines.
¿me podeis ayudar con el baúl-sofa? No se nos ocurre como pintarlo o qué hacer para que se vea mono, las paredes de la terraza son de color crudo sucio, por lo que blanco está descartado, nos gustaría que combine con todo, por si luego quiero cambiar la tela de los cojines. 

Espero vuestros consejillos, un beso a todos!
GRACIAS!!!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

12 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Núria VG 8 de octubre de 2011, 10:34  

La verdad es que el blanco roto quedaría muy bien, aunque la pared sea de ese color, pero si no queréis y necesitáis un color que siga combinando con todo, pues un marfil o un beige tostado son los mejores, y luego toda la gama de colores palo o pastel, de esos muy muy claros que se ponen en las habitaciones de los niños, porque siempre los podéis combinar con colores oscuros aunque no sean de la misma familia. Dan un ligero toque de color sin desviar la vista hacia ellos y dejando que sobresalte el color de los cojines y la pared. Vamos, en mi opinión. Votaría por un verde agua muy claro, ideal para la terraza, más si tenéis alguna planta, da sensanción de frescor.

Verónica 8 de octubre de 2011, 11:21  

Si quieres que el baúl destaque yo optaría por darle un tinte para madera en color oscuro tipo wengé y luego terminar con un barniz de poliuretano (yo utilizo uno que se llama Duracler y es de americana, lo venden en tiendas de manualidades) ya que el mueble está en el exterior.
También lo puedes pintar con una pintura acrílica por ejemplo en gris y luego darle un efecto patinado en blanco. Tienes que diluir la pintura blanca en un poco de agua pintar encima del gris y luego lijar en sentido de las vetas de la madera, termina siempre con dos capas mínimo de barniz, que sean finas y uniformes y lijando suavemente entre capa y capa y conseguirás un resultado estupendo.
Espero servirte de ayuda :)

Anónimo 8 de octubre de 2011, 11:29  

Yo lo pintaría del mismo tono de la pared; no le quita protagonismo a los textiles y así no te limitará a la hora de cambiar la decoración.

Marga 8 de octubre de 2011, 11:38  

¿y por qué no lo entelas de la misma tela que los cojines? así si los cambias también puedes cambiar la del baul.

Y si quieres proteger la tela por el tema de los roces, le das un par de capas de cola blanca mezclada con agua o de latex también rebajado con agua, y así te queda protegido además contra manchas

Jimena 8 de octubre de 2011, 11:45  

hola!
Yo seguiría con el mismo tono de las paredes (y suelo) para que las notas de color resaltaran más. Y no sólo lo aplicaría al banco sino también a la mesa y las sillas. Así podrás cambiar manteles, cojines, etc a tu antojo moviéndote sobre esa base que los apoyaría.
¿Cómo ha hecho el baúl?

besossssssssss

Jimena 8 de octubre de 2011, 11:45  

hola!
Yo seguiría con el mismo tono de las paredes (y suelo) para que las notas de color resaltaran más. Y no sólo lo aplicaría al banco sino también a la mesa y las sillas. Así podrás cambiar manteles, cojines, etc a tu antojo moviéndote sobre esa base que los apoyaría.
¿Cómo ha hecho el baúl?

besossssssssss

noexagerescariño 8 de octubre de 2011, 13:45  

Si quieres que combine con todo tendrá que ser un neutro no? Yo también lo veo en blanco roto. Si no te convence pues tal vez un piedra o un gris clarito pero vaya creo que un tono igual que la pared es lo que más le va. Además cuando te canses tan solo cambiando los textiles le darás un aire diferente. Estoy con Jimena y también pintaría mesa y sillas. Por cierto muy acogedor el rinconcito y con unas vistas preciosas. A disfrutarlo!!

Anónimo 8 de octubre de 2011, 14:31  

Yo le pondría el mismo color que la pared. Sino lo dejaría color madera natural con algo de barniz y quizá le pintaría alguna enredadera que lo cruce desde abajo hacía arriba en diagonal de color blanco o negro.


Lourdes G. Pombo

Anónimo 10 de octubre de 2011, 12:00  

Teniendo en cuenta que los estampados de los cojines y del mantel són bastante coloridos, yo optaria por un color base, por ej negro para combinar con las sillas o bien algún marrón. Me decantaria sin duda por un base oscuro que disimula mejor la suciedad e inclemencias del tiempo. Pero... sobretodo que sea resistente al agua!!!

Anónimo 11 de octubre de 2011, 15:18  

A mi es que la veta de la madera me gusta mucho, así que le daría simplemente una veladura en blanco (pintura al agua blanca diluida hasta que te parezca bien el efecto), que le da color, pero que no le quita el encanto propio de la madera. Luego hay que proteger el resultado con barniz, pero los hay de exterior al agua, muy sencillitos de aplicar y limpiar. Hagas lo que hagas, te quedará encantador.

Anónimo 12 de octubre de 2011, 1:44  

Qué chulo! yo lo pintaría de blanco, al ser madera natural no necesitas tapaporos, simplemente dos manos de pintura acríclica, y después lo envejecería con betún de judea, aplicado a muñeca y bien extendido, parecería una pátina antigua y te puede quedar precioso.

Anónimo 13 de octubre de 2011, 11:03  

Buenas, lo cierto es que a mí el color y la textura de la madera natural la encuentro tan bonita y que combina con todo que yo particularmente sólo le daría algo que la protegiera por eso de las salpicaduras cuando llueve y tal. Reservaría el pintarlo para cuando el arcón estuviera en estado menos presentable, pero con lo bonito que ha quedado es una pena esconder esa madera tan chula.
Ahora, que si quieres un cambio revolucionario y combinable, no tengo ni idea de lo que cuesta, pero existen unos lienzos de piedras artificiales que lo puedes pegar y le daría un aspecto original y a la vez combinable con todo lo que le pusieras. Suerte y ya nos comentarás como acaba el arcón.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA