.

domingo, 13 de noviembre de 2011

7

Tú Preguntas!! Cómo arreglar la pantalla de una lámpara Regolit de Ikea


Pregunta:
Hola a tod@s, pues bien, resulta que tengo en casa un lámpara de pie modelo "REGOLIT" de Ikea (cómo no!) y se me ha estropeado la pantalla. 

 El problema está en que no venden el mismo modelo, y los redondos no me gusta cómo quedan.. No se si intetnar hacer algun arreglillo o comprar alguna pantalla, o incluso hacerla yo misma! 

Pero no se me ocurre ni por dónde empezar.. A ver si me podeis echar una mano!
Gracias!

Nombre: Mireia

.
.

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Florin 13 de noviembre de 2011, 15:13  

Yo estuve a punto de comprar esta lámpara este verano, pero me conformé con una más pequeña, es preciosa.
Mi solución si te gusta la costura, seria forrarla de tela utilizando la pantalla como base, ya que creo que lo que se ha estropeado será el papel de arroz.
La opción que se me ocurre, es sacar el patrón en forma de gajo que marca la estructura, pasarlo a tela y cortar tantos como necesites y coserlos.
Creo que te dí demasiado trabajo...
Un abrazo

panchi 13 de noviembre de 2011, 20:21  

Si quieres mantener que sea de papel, prueba con papel seda y cola blanca.

Puedes aprovechar para darle color si utilizas papeles de seda de colores que combinen o contrasten con los del resto de la estancia.

Recorta los trozos asimétricos, con las manos, con tijeras o las fomas que más te guste y vé haciendo un collage en la zona rota. Los trozos los vas uniendo con cola blanca diluida en agua al 50%.

No sé si me he explicado todo lo bien que me gustaría... si te gusta la idea y no te ha quedado claro mándame un correo o lo que sea.

Un saludo!

Bambaki 14 de noviembre de 2011, 2:04  

Yo creo haberla visto este fin de semana en el ikea de San Sebastian de los Reyes, pero claro, la lámpara entera, la pantalla sola no sé...
Las de papel de arroz las puedes "forrar" con papel de seda como te dicen, con el de pinocho de toda la vida, figuras de cartulinas y los vas pegando, dándole un punto de color, o en blanco igual.
Yo me he hecho una inspirada en una idea que vi aquí pegando tiras de papel colgantes, no sé si me explico, si te interesa te puedo mandar una foto.
Incluso en tiendas de manualidades igual encuentras el papel de arroz y puedes ponerle un parche o varios para que no parezca un arreglo, tambien puedes pintarla... Es que esas lámparas tienen muchas opciones

Lorexo 14 de noviembre de 2011, 9:04  

Hola! No se de donde eres, pero yo tengo una pantalla de esa lámpara que nunca he usado. Tengo la lámpara desde hace tiempo, pero mi casa no tiene unos techos tan altos como para esa pantalla.

Asi que si eres de Valencia te la regalo.

MaRiMaRi 14 de noviembre de 2011, 13:54  

Yo he tuneado una lámpara de papel del Ikea pero de las de techo, el modelo básico sigueindo lo que ha explicado panchi.... si quieres verlo paso a paso lo tengo en mi blog

http://lamarimari.blogspot.com

Un saludo

Anónimo 8 de mayo de 2013, 11:45  

Gracias por vuestras respuestas, yo recomiendo comprar en una tienda que se llama www.krealo.es en la que tienen todo tipo de accesorios para arreglar una lampara

Anónimo 1 de abril de 2018, 8:10  

Yo he comprado la pantalla sola en una tienda Ikea. Eso sí, ni la tienen en la exposición ni en la web. Tuve la ocurrencia de preguntar y me dijeron que por 5, me enviarian la pantalla a casa. Ahora bien, de eso hace 2 meses 😑😑😑

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA