.

lunes, 21 de noviembre de 2011

13

Tú Preguntas!! Ideas para la distribución y decoración de un estudio minimalista


Pregunta:

Hola a tod@s,

Quiero hacer un estudio en mi casa. La habitación es 2,30 de ancho por 3,60m de largo. 

Os envío plano para que os hagáis una idea. 



Me gustaría poner un escritorio para 2 personas (tengo dudas de si ponerlo en forma de L o dejarlo en línea), una butaca convertible en cama individual y una estanteria grande para guardar libros. De estilo minimalista. 

El problema es que al acceder a la habitación, enfrente tengo un ventanal que me ocupa toda la pared y pierdo espacio. Había pensado poner un módulo de media altura para colocar libros pero taparia media ventana. 

A ver si podéis ayudarme en la distribución. 

Las paredes son de pladur y no quiero poner estanterias voladas que soporten mucho peso.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Nombre: Lucía




.
.

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Yolanda 21 de noviembre de 2011, 11:37  

que bonito espacio para dibujar y que pena que esa ventana no tenga acceso a la terraza. Yo pondria la zona de trabajo en L, con una gran encimera corrida. la ventana no la taparía pues me gusta mucho la luz, tendría plantas y seguro que una mesa de dibujo frente a la ventana. Pero bueno esto es una opinión personal. Suerte y cuando lo tengas nos lo enseñas.

Marisa 21 de noviembre de 2011, 13:16  

Hola, creo que todo depende del uso que le quieras dar, pero yo pondría una cortina romana o roller translúcida sobre la ventana para eliminar los reflejos sin quitar luz. El escritorio, en línea sobre esa la pared (podrías hacerlo con un caballete de un lado y una cajonera del otro para ganar espacio de guardado). Un sillón de 2 cuerpos o una butaca (como decías) sobre la pared hacia la derecha de la puerta y sobre éste un lindo espejo. En la pared de enfrente, un mueble bajo con estantes y cajones para que puedas mostrar algunas cosas y ocultar otras. Apoyado sobre éste, un lindo cuadro o adornos (pocos). En la pared a la izq. De la puerta, un mueble para poner libros pero que no sea muy profundo. En el balcón, plantas (pocas y en macetas del mismo estilo). Espero que algo de todo esto te sirva. Suerte!

FatimaGR 21 de noviembre de 2011, 18:24  

Yo aprovecharía la pared larga opuesta a la puerta. La butaca/cama la pondría junto a la ventana, que al desdoblarse quede paralela al ventanal. A continuación un escritorio de caballetes, te caben los dos puestos de trabajo. Y en la pared de 1,40 la librería.
Si sólo quisieras un puesto de trabajo podrías poner el escritorio (de 1,50m más o menos) perpendicular a la pared larga y pegado a ella, partiendo la habitación en una zona de descanso (la de la butaca) y una zona de estudio con la librería a tus espaldas. Y la zona de paso a la derecha.
Ya nos contarás.

claudina 21 de noviembre de 2011, 18:41  

Hola Lucía,

Yo pondría:
1.Una estantería ikea BILLY blanca al largo de toda (o del estilo) la pared de la derecha de la puerta, como tienes el punto de luz, pondría una luz de las que incorpora el sistema de estanterías y que ilumina aquello que tenemos expuesto. Esta estantería tiene 28 cm de anchura.

2. pintaría la pared de la izquierda de un marrón-gris-chocolate claro ya que si pones una mesa larga en toda la pared evitarás que los pies de debajo ensucien la pared i quedará un contraste muy sutil y minimalista

3. contrastar con una silla tipo eames o el sillón de lectura o el balancín http://claudinarelat.blogspot.com/2011/07/on-posem-el-cul-charles-i-ray-eames.html de color blanco con una alfombra de color azul piedra i un cojín blanco.

www.claduinarelat.com
Claudina

Suerte,

claudina 21 de noviembre de 2011, 18:47  

Hola Lucía,

Yo pondría:
1.Una estantería ikea BILLY blanca al largo de toda (o del estilo) la pared de la derecha de la puerta, como tienes el punto de luz, pondría una luz de las que incorpora el sistema de estanterías y que ilumina aquello que tenemos expuesto. Esta estantería tiene 28 cm de anchura.Por lo que indicas en planta y en la foto parece que te va a caber bien.

2. pintaría la pared de la izquierda de un marrón-gris-chocolate claro ya que si pones una mesa larga en toda la pared evitarás que los pies de debajo ensucien la pared y quedará un contraste muy sutil y minimista con una mesa blanca o de madera de abedul (natural, evitar laminados)

3. contrastar con una silla tipo eames o el sillón de lectura o el balancín http://claudinarelat.blogspot.com/2011/07/on-posem-el-cul-charles-i-ray-eames.html de color blanco con una alfombra de color azul piedra i un cojín blanco.

www.claduinarelat.com
Claudina

Suerte,

Anónimo 21 de noviembre de 2011, 19:12  

Debes poner la mesa delante del ventanal y la estantería ocupando toda la pared de la puerta, así tendrás más espacio libre en la habitación. Utiliza una mesa con patas muy ligeras.

Marina 21 de noviembre de 2011, 20:00  

yo aprovecharía precisamente la ventana como lugar ideal para poner un escritorio de lineas sencillas, como ella ha dicho, minimalista, aprovechando que no se puede acceder desde la habitación a la terraza, y que -creo- las ventanas son correderas.

De esta manera se aprovecharía al máximo la luz, que se puede tamizar con un estor de colores claros. -no sé cual es la orientación de la habitación.

Las estanterías pueden ir colocadas en la pared larga de la izquierda nada más entrar por la puerta, y el sillón en la pared de la puerta.

Gabriel 21 de noviembre de 2011, 20:55  

Bueno, te adjunto un pequeño plano de como yo lo distribuiria.
http://imageshack.us/photo/my-images/805/dibujosr.jpg/

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
Te aconsejo varias cosas:

1- no se te ocurra poner la zona de trabajo delante de la ventana, demasiada luz que te molestará y no te permitirá ver bien la pantalla del ordenador. La zona de lectura si esta bien cerca de la ventana.

2- ten en cuenta la longitud de la cama extendida, por si llegan los pies a la estanteria. Si llegan, tendrias que poner una cama mas corta, aunque con dos metros, creo que hay espacio suficiente.

3- llega con la libreria hasta el techo, asi evitas el polvo acumulado arriba. Tambien, si quieres, pon puertas en la parte inferior para poder tener cosas "desordenadas" sin que se vean.

4- la cajonera en el centro de la mesa divide el espacio de trabajo en 2 zonas y ademas permite que ambos tengan acceso a lo que se guarde dentro.

5- el estante de arriba usalo para cosas que utilizes mas habitualmente y asi no tendras que levantarte para cojerlas de la libreria.

Anónimo 22 de noviembre de 2011, 10:34  

Hola, pues yo pondria:
en la parte de abajo de la ventana una expedit para libros y cajas de forma que al no tener parte trasera te deje pasar la luz

y sobre las estanterias hacia la mitad y en dirección a la puerta un tablero blanco, de forma que cuando lo veas al entrar veas como una T. de esa forma podrías poner a dos personas trabajando a la vez y ambas con luz natural...

cuando entras a la izquierda podrías poner un perchero y una butaca convertible en cama que además te sirve cuando tengas una visita ....

espero q te ayuda

esta seria la idea para la mesa...
http://projectlivingbeta.blogspot.com/search/label/despacho

Anónimo 22 de noviembre de 2011, 21:02  

Gracias por vuestros comentarios. De momento me decanto por mantener la ventana despejada y poner una cortina de lamas verticales, como lo véis? Por lo demás, estoy entre 2 distribuciones:
Opción 1. El escritorio en línea sobre la pared, separado por una cajonera. Y, al lado, la butaca. En la pared de enfrente,la estanteria ikea BILLY que ocupará prácticamente toda la pared (incluso taparía un enchufe y una toma de TV que está ubicada en la pared de delante la butaca). En cuanto a la estantería, no sé si ponerla blanca o en abedul puesto que debería combinar con la pared de color beige y el suelo de roble. Cuál quedaría mejor?
Opción 2. El escritorio perpendicular a la pared larga. (De 1,50 m largo x 1,00 m de ancho para que puedan trabajar 2 personas frente a frente). De esta manera, la habitación quedaría dividida en una zona de descanso (la de la butaca) y una zona de estudio con la librería a mis espaldas. Y la zona de paso a la derecha.
Cual de las 2 opciones créeis que quedará mejor?
Gabriel, agradezco muchísimo el plano que has hecho. Podrías plasmar estas 2 opciones para ver cual me quedaría mejor?

Espero vuestros comentarios.

Gracias y saludos,

Lucía

veronica 24 de noviembre de 2011, 0:50  

si quieres un espacio minimalista, elimina lo que no sea imprescindible (la butaca lo dejaria para el final, dependiendo del espacio que quede).
como quieres poner una gran estanteria, el acabado blanco es el que da mayor ligereza visual. utilizaria el mismo tb para la mesa (intentaria que fuera lo mas ligera posible, con unas patas metalicas en forma de U -en ikea tienen unas muy chulas).
por cierto, la mesa la pondria en la pared de al lado de la ventana, la L te quitara mucho espacio y debajo de la ventana, como te han dicho, no es practico. ademas, es ahi donde tienes los enchufes y no se veran tanto los cables ;)

Kaido 24 de noviembre de 2011, 16:53  

Hola Lucia.

Yo hice hace poco un estudio asi para un amigo. Te explico como lo veo yo.

En primer lugar para no desaprobechar la luz que entra pondria un escritorio parecido a este http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19861339/ en la parde de la derecha, para aprobechar el punto de luz que tienes. Lo pondria a poco menos de un metro del ventanal, asi tienes el espacio de almacenamiento y ek estudio juntos y puedes diferenciar mas la zona.

En segudno lugar en la pared de al lado de la puerta (a la izda), pondria el sillón mirando hacia la ventana para no hacerlo agobiante. La mesa auxiliar le pondria con ruedas para poder usarla despues de mesita de noche si vienen invitados.

Pondria dos lamparas. Una sobre el escritorio (quedara mas integrada si la pones desde la misma estanteria. y otra sobre el sillon (o zona de lectura).

Si quieres conseguir un ambiente minimalista no pongas mucha decoración y procura que los muebles sean de color claro. Si quieres guardar muchas cosas, utiliza cajas para no dar impresion de abarrotamiento. Pon solo un par de cuadros simpres para que no distraigan la atencion. Y si quieres hacerlo mas acogedor pon un alfombra delante del sillón.

¡Espero que mis ideas te sirvan de algo! ¡Suerte!

Anónimo 25 de noviembre de 2011, 11:25  

Gracias a vuestras ideas, ya me he decidido por poner una estanteria como la Billy de Ikea (de 240x28, Al 202). Sabéis donde puedo comprar una parecida online? No tengo el IKEA en mi ciudad.

Y también busco un escritorio en línea de 240 x 60. Sabéis donde puedo encontrarlo? Me aguantará el peso si sólo pongo patas en los extremos?

Ya me contaréis.

Saludos y Gracias.

Lucía

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA