.

viernes, 13 de enero de 2012

20

Tú Preguntas!! Cómo tapar los agujeros a causa de la carcoma de una mesilla



Pregunta:
Hola,

Tengo una mesita de noche que me encontré tirada en la basura y quiero tunearla, con una mano de pintura, unos tiradores nuevos...

En general está en buen estado, excepto por los pequeños agujeros a causa de la carcoma. Ya le he aplicado un tratamiento, pero me gustaría saber qué tengo que hacer para taparlos.

Muchas gracias de antemano y espero poder enviaros muy pronto el antes y el después.

Saludos,

Montse

.
.

20 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 13 de enero de 2012, 9:07  

Pues mi abuela hacía lo siguiente y que yo sepa ya no tiene. Este tratamiento lo hemos hecho unas 2 o 3 veces concretamente...

Rasca jabón Natural ( tipo lagarto... nosotras gastamos el de aceite del pueblo de toda la vida) en un plato y añadele agua calentita, gotita a gotita hasta que hagas como una masa homogenea lo suficientemente dura como para introducir en los agujeritos.
Mi abuela que se lo curra mil me lo pone en una jeringuilla de esas del jarabe de los niños y FRRRRRRRRCHCHC rellenas los agujeros!!
PARA QUE NO QUEDEN DE COLOR BLANCO
coge un PLASTIDECOR marron lo mas ajustado al color de la mesita y con un mechero le quemas la punta. cuando haga burbujitas retapas los agujeros. Cuidado que la cera caliente quema :D
Y ya esta. Por ahí ya no pueden salir. y si quedan algunas que el producto no ha matado, que sepas que saldrán por otro lado (pq se quedan sin O2 gracias al mega tapón que has hecho) por eso tendras que repetir 2 o 3 veces, conforme veas mas agujeros nuevos, o serrín :p.. pero poco a poco desaparecerán.
POR CIERTO NO METAS EL MUEBLE CON OTROS SANOS QUE SE CONTAGIAN!!
SAludoS!
MER

Marisa 13 de enero de 2012, 9:09  

Venden unas barritas de cera, de diferentes colores imitando a las diferentes tonalidades de la madera. Estas se funden, se vierten sobre el agujerillo hasta que rebose y cuando solidifique quitas el exceso para dejar la superficie lisita y lijas para terminar. También venden tubos de masilla (como los de pasta de dientes) pero para mi gusto, la cera queda mejor.
Espero que quede genial. Yo repare una vitrina que también encontré en la basura y ha quedado preciosa.
Un saludo!

Rosa Paez 13 de enero de 2012, 9:17  

hay unos productos especiales, que son como unas barras de cera, que sirven para rellenar los agujeros y los venden en diferentes tonos.

espero que te sirva de ayuda

Anónimo 13 de enero de 2012, 9:30  

Las soluciones que te han dado son muy buenas, pero te recomiendo que antes de eso le des xylamon en los agujeros con una jeringuilla. Debes ponerte gafas, ya que a veces el producto sale por otro agujero. Con esto te aseguras de matar a los bichos y de que no sigan agujereando tu mueble.

Pángala 13 de enero de 2012, 11:14  

Tanto para matar como para tapar te puedo dar dos soluciones muy económicas y que funcionan.
PARA MATAR: Si no te quieres gastar mucho dinero en productos matacarcoma puedes usar gasoil introduciéndolo con una jeringuilla. Luego con bolsas de basura gigantes y cinta de embalar lo tapas y asfixias, y lo dejas así una semana, vuelves a repetir el proceso otra vez, y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡carcoma muerta !!!!!!!!!!!!!!!
PARA TAPAR LOS AGUJEROS: te propongo otra idea económica: con plastilina que puedes comprar en los chinos haces mini longanicitas tan finas como los agujeros, y con paciencia las vas introduciendo dentro de los agujeros. Si ves que te cuesta que entren, metes las longanicitas en la nevera, estará mas dura y entrará mejor (vaya, sin querer...). Si coges una del color parecido al del mueble, te quedará perfecto, ya verás. Suerte !!!!, el mueble es muy bonito !!!!

just-us 13 de enero de 2012, 11:20  

Hola!!

Primero de todo tendrías que vigilar que los agujeros de la carcoma sean antiguos y ya no quede ni rastro de ellas. Es muy sencillo, si el agujero es de un color oscuro quiere decir que es antiguo si es clarito, como el serrín, es que todavía están en activo. Para eliminarlas te recomiendo el producto Carcomín, en cualquier drogueria lo enconrarás. Se aplica en cada agujero (sip, hay que armarse de paciencia) y lo dejas actuar una semana antes de hacer nada. Te recomiendo que cubras la mesita con un plástico de la forma más hermética que puedas para que el producto haga más efecto. Una vez hecho todo este, en cualquier gran superficie de bricolaje venden unas barritas que son como plastelina en la sección de productos para madera. Solo tienes que rellenar los agujeros con eso y luego pintar. Espero que te sirva de ayuda!!!

Anónimo 13 de enero de 2012, 14:09  

Si lo que vas a hacer es pintar la mesita de algún color, puedes aplicar bien o masilla para madera o aguaplast, una vez aplicado lo lijas, pintas y no se notará ningún agujero. Y si bien, lo que quieres es dejarla del color natural de la madera, yo utilizaría ceras blandas, las venden en barritas por colores de una gran gama, las aplicas frotas con un paño y listo!! Encima puedes aplicar barniz o cera.

Un saludo!!

Antonia de Marcos 13 de enero de 2012, 14:31  

Xilamon... tambien puedes utilizar gasoil, lo pones en los agujeritos, y si puedes, envuelves en una bolsa plastica la mesilla e intentas hacer lo mas parecido al vacio en ella. Lo dejas asi una temporada, y vuelves a darle xilamon o gasoil.
Despues lo tapas con cera o masilla para madera. Por mucho que iguales el color... lo siento, se nota bastante!!! jejeje pero siempre puedes rellenar con cera y despues aplicarle a toda la mesilla una mano de cera o de betun de judea o algo asi para igualar

Montse 13 de enero de 2012, 15:10  

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos!!!

Montse

Suki 13 de enero de 2012, 16:54  

Pues creo que te han dado soluciones para aburrir (todas buenas).
Yo primero la trato, ¿¿cómo??....limpiar.....gasoil con una brocha por toda la superficie (TODA), y con una jeringuilla inyectas en todos los agujerillos. Metes en una supe-mega-hiper bolsa, cierras perfectamente y dejas ''en la cámara de gas'' minimo dos semanas.
Sacas y lijas la madera. Si tiene poca carcoma con las varitas de cera ¡¡genial¡¡, si es mucha, hay un producto en Leroy que se llama Masilla Especial Para Madera (¡¡que originales poniendo nombres¡¡), y es que es eso, una masilla (elije el color que mas se aproxime a el color de la mesilla), lo das con una espátula y una vez seco (como 20 minutillos), lijas.
¡¡¡Ya la tienes lista para empezar a currar¡¡¡......imaginación al poder......primero una imprimación y a pintar...lijaditas suaves entre capa y capa de pintura.....puedes pasar una vela y decapar posteriormente.......hacer decoupage.....dejar partes pintadas y por ejemplo el sobre superior en madera.......acabar encerando o barnizando........ufffffff.
¡¡¡Ánimo y al toro.......bueno a la mesilla¡¡¡.
Bsts.

Anna Bedmar 13 de enero de 2012, 20:36  

Yo lo hice en una silla con cera de vela (la encendí e iba cogiendo la cera liquida e introduciéndola en los agujeros. Luego lijé suavemente para quitar los restos)y barniz para disimular el color. También es verdad que yo ya pretendía barnizar toda la pieza... ;)

La Pantigana 13 de enero de 2012, 22:22  

Otra solución de tratamiento es por congelación. Si tienes un arcón, metes la mesilla durante unos días y carcomas congeladas!!
Para tapar los agujeros, yo prefiero la cera antes que la masilla.

Ideas Casas 14 de enero de 2012, 5:28  

No puedo recomendar ningún tratamiento ni solución, porque no conozco,pero gracias a los comentarios he aprendido muchisimo!
Buen finde para todos.

Anónimo 15 de enero de 2012, 10:05  

En Zaragoza hay un lugar donde llevas los muebles con carcoma y los meten en una especie de bunkers a mucha temperatura creo q de frío ( no estoy segura) y ya está. te dan garantía de unos 20 años por lo menos.
No sé si habrá en tu ciudad.
Saludos

dalskfn 23 de enero de 2012, 17:55  

Madre mía!! En la basura!! Yo tengo una igual en casa esperando a su gemela y no la encuentro. Por favor, si encuentras otra o quieres desacerte de ella dímelo.

Volviendo al tema que nos ocupa, si el tratamiento ha sido aplicado y estás segura de que ya no hay ni rastro de carcoma, lo mejor que he probado han sido unas barritas de cera, en muchos colores, pero te recomiedo que primero lijes bien la mesita, le "laves un poco la cara" digamos, barnices, y apliques la barrita. De esta forma elegirás mejor el color de la barrita, ya que se pueden mezclar.

Si después de lijar no vas a barnizar, sino pintar, el color de la barrita da un poco igual porque la pintura lo tapa.

Suerte!

Zurdor33 27 de enero de 2012, 21:08  

Yo te recomiendo una cosa, te lo digo por experiencia propia: Llama a un especialista en el tema. En mi caso traté de salvar de la carcoma unos 15 muebles pero mis novateces fueron más costosas de lo pensado. Te dejo el link (http://www.rentokil.es/particulares-hogares/tratamiento-madera/carcoma/index.html) de esta empresita, que a mi me funcionó, aunque puedes intentar buscar manuales en páginas sobre bricolaje. Saludos, espero que te haya servido de algo mis comentarios.

Anónimo 25 de febrero de 2013, 12:47  

Hola
Me podeis decir donde está en Zaragoza el sitio que nombras para congelar los muebles afectados por carcoma?

Gracias

Anónimo 14 de enero de 2014, 15:28  

Hola!!, hay otro método baratito para eliminar la carcoma...con zz. Nosotros, empleamos ZZ en líquido, que además huele bien, por el isopropanol que tiene como disolvente, así que es menos tóxico que el Xylitol, y más barato. Por otro lado es eficaz. Con Xylitol no terminábamos con la carcoma en años, mientras que cuando empezamos a emplear el ZZ, por fin, se terminaron. En fin, con una jeringuilla, lo aplicais con paciencia, y os garantizo que funciona. Saludos

Unknown 2 de mayo de 2017, 20:55  

Tengo una casa en el pueblo y los techos son de madera y tienen carcoma,son de castaňo,que podria hacer para limpiarlos les he echado gasoi una vez pero los sigo viendo muy feos

Anónimo 17 de abril de 2018, 1:38  

Hola, quería preguntar cómo hacés para derretir y aplicar la barrita de cera para tapar los agujeros de carcoma. Tengo varias de marcas diferentes y no he conseguido encontrar la manera adecuada de aplicarla.
Gracias !

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA