.

martes, 14 de febrero de 2012

12

Diy: El Cabecero Capitoné de Sonia



Mi proyecto, tuneo, diy, Ikea hack, decoración... 

Os enseño mi último trabajo.

Hace tiempo que quería poner un cabecero en mi cama, pero teniendo en cuenta que lo quería en polipiel y que mi cama es bastante grande(1,80 mt),los que encontraba en las tiendas se salían de mi presupuesto.

Asi que opté por hacerlo yo misma. Como veis está inspirado en los cabeceros de capitoné, y a mí me ha encantado el resultado.




Tutorial, Paso a paso:



Los pasos que seguí para hacerlo fueron:

- Utilicé un tablero de madera que ya tenía y le hice los agujeros en los que luego irían los botones. Para ello me ayudé de una regla y pinté en la madera unos cuadrados, haciendo los agujeros con una broca en las esquinas, formando un rombo.

- Utilicé una espuma de unos 3cm que grapé en la parte posterior del tablero.

- Con una tela cubrí la espuma anterior para perfilar mejor los bordes.

- Por último puse la tela de polipiel blanca (la encontré en una fábrica de tapicería) y con los botones forrados con la misma tela los anudé en la parte posterior.

Espero que os haya gustado y gracias por compartir!


Nombre: Sonia

Gracias por compartir :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

12 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Wayaiu 14 de febrero de 2012, 9:21  

Te ha quedado genial. Llevo tiempo dándole vueltas a hacerme un cabecero. El rollo del capitoné me parecía compliado. Pensaba forrar una tabla con espuma y luego con una tela (y ya me parece una empresa difícil). Pero viendo tu tutorial y tus resultados, igual me animo.

Belcat 14 de febrero de 2012, 11:41  

Muy xulo. El resultado es como si lo hubieras comprado en tienda, con el añadido de que al hacerlo tú la satisfacción es mucho mayor.
Estupenda explicación, haces sencillo lo que a priori parece muy complicado, se agradece.

olga 14 de febrero de 2012, 17:51  

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho. Dos dudas: los botones donde los forraste, o lo hiciste tú?.
Y otra que no tiene nada que ver pero me ha gustado mucho. La luz de lectura, se enchufa directamente? Me puedes decir dónde comprarla, es que ando buscando una luz, y me ha parecido una gran idea.
Gracias,
Olga.

Ladymasam 14 de febrero de 2012, 22:58  

Muchas gracias! La verdad es que animo a cualquiera a hacerlo. No considero que sea muy difícil, más que nada es incómodo, porque se necesita la ayuda de otra persona y más en mi caso, que el cabecero medía 1,90, y claro, manejarlo uno sólo como que no.
Lo mejor es que en total no me costó más de 70 euros. Viva el DIY!!!

LaPat 15 de febrero de 2012, 9:27  

Está muy guapo.
Yo estaba pensando en hacerme uno muy parecido al tuyo. También tenog una cama de 1,80m y lo que encuentro es caro la verdad. Entiendo que no tendrás fotos de cómo has ido haciendo el cabecero, no?

Txak 15 de febrero de 2012, 9:41  

Sonia, te ha quedado un cabecero de 10. Como decia mi abuela "que manos tienes, bendita!!!!

Ladymasam 15 de febrero de 2012, 9:51  

Olga, pues los botones los compré en una mercería y me los forraron allí con la tela que les llevé. Tienen diferentes tamaños y a mí me costaron 0,60 céntimos cada uno.
Respecto a la lámpara, sí que es de enchufar directamente. Es súper cómoda porque permite dejar la mesita libre, y además se puede graduar la intensidad de la luz. La puedes comprar en el Lidl, que la ponen a la venta frecuentemente.
Encantada de ayudarte!

Ladymasam 15 de febrero de 2012, 9:54  

LaPat, es verdad que no hice fotos, estaba tan metida en lo que tenía que hacer que se me olvidó. Pero si necesitas que te dé indicaciones más detalladas para ayudarte, por mí ningún problema.

olga 15 de febrero de 2012, 18:50  

Muchas gracias So. Pasaré por el Lidl a ver si tengo suerte.
Olga.

LaPat 16 de febrero de 2012, 9:16  

Gracias So. Si me pongo seguro que te pediré ayuda.
Ciao.

Anónimo 16 de febrero de 2012, 9:28  

Buenos dias, te ha quedado precioso, no se de donde eres, pero yo quiero hacer uno y no encuentro la gomaespuma, vivo en Madrid y me estoy volviendo loco.
Te agradeceria que me lo dijeras.
Muchisimas gracias por anticipado.

Ladymasam 18 de febrero de 2012, 15:35  

Hola Anónimo,
Lo cierto es que yo vivo en A Coruña y me temo que no puedo decirte una tienda en concreto de Madrid donde comprar la espuma. Yo la conseguí en una tienda donde venden telas. Imagino que tambien podrás conseguirlo en centros de bricolaje como Leroy Merlin, bricorama, etc.
Siento no poder ser de más ayuda!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA