.

miércoles, 1 de febrero de 2012

10

Tú Preguntas!! tutorial para conseguir efecto pan de plata en un marco de fotos



Pregunta:
Compré hace poco este marco de fotos para la foto de mi abuelita (qué guapa!!!).
El caso es que me gustan mucho las manualidades y me gustaría saber cómo esta pintado. No se si será pan de plata... ¿Sabe alguien cómo conseguir este efecto? Agradecería algun tutorial. GRACIAAAAS :)

Nombre: Katy



.
.

10 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Contelitas 1 de febrero de 2012, 10:31  

Yo hice uno de madera y lo pinté con pintura acrílica de color plata, pero no muy oscura, y después pase unas pinceladas de cera mezclada con betún de judea para que dé unos todos envejecidos y pasé un paño limpio antes de que se secara para que sólo quede lo oscuro por donde tú quieras.Si te pasas de oscuro, lo puedes ir eliminando pasando el paño con cera sola. El efecto es muy bonito para las fotos antiguas y se parece mucho al pan de plata y es más fácil de hacer.

gloria hernández serrano 1 de febrero de 2012, 10:41  

Buenas!
A simple vista parece que esté pintado con un esmalte plateado y sobre éste, una vez seco, hayan aplicado una veladura* de betún de judea diluido en aguarrás.
Una veladura es una capa de pintura translúcida que deja ver perfectamente el fondo.
Espero que te sirva.

Anónimo 1 de febrero de 2012, 11:55  

Yo diría que es pan de plata. No coincido con la opinión general de que sea difícil de aplicar, y la verdad, el acabado es infinitamente mejor que cualquier pintura para mi gusto. Solo necesita un poco de paciencia y un poco de maña. Si pones en youtube "pan de oro" encontrarás muchos tutoriales y vídeos.

Katy 1 de febrero de 2012, 12:34  

muchas gracias por vuestros comentarios, yo también creo que es pan de plata. esta pintado pero no se con qué. (es que aún no domino mucho de esto...) y despues esta barnizado... con qué se pinta el pan de plata?

Anónimo 1 de febrero de 2012, 23:16  

Pues a mi me parece que es una mezcla de plata y oro,lo que se llama "eclipse"(BRUGUER. Es un color muy bonito, yo lo he usado para pintar marcos de cuadros, molduras y otras cosas...es fácil de aplicar porque es pintura al agua. Eso sí, un pelín caro, pero merece la pena porque cunde muchísismo, queda precioso...

Katy 2 de febrero de 2012, 1:30  

si? no se... no se si se aprecia muy bien el color. es un verde bastante intenso. en la tienda los habia de varios colores. marrón, rojo, rosa... los colores son intensos. he visto en varias tiendas de decoracion cosas asi, fuentes, platos, bolas....

Anónimo 2 de febrero de 2012, 1:57  

Aunque no tiene que ver con lo que preguntas, quiero decirte lo siguiente: A no ser que esté en un lugar oscuro, como un recibidor, no pongas la foto original. Haz una buena copia y guarda bien la original, porque si no puedes perderla fatalmente, "devorada" por la luz. Un saludo.

Katy 2 de febrero de 2012, 9:45  

gracias por el consejo ;). la foto es una copia de la original. la tengo a buen recaudo en mi ordenador, en un usb y hay por ahi un montoooon de copias repartidas por la familia... jeje. esta bien guardadita.

Anónimo 2 de febrero de 2012, 11:43  

Por los trazos que tiene, me inclino por el pan de plata. Son característicos de pasar el cepillo sobre la hoja de plata para aplanarla. la técnica es sencilla: Pinta el marco de fondo azul (por si se levanta un poco el pan de plata), aplica el pegamento específico para las hojas de plata (lo encontrarás en la misma tienda de manualidades), deja secar una media hora y aplica las hojas de pan con suavidad. Pasa luego sobre ella una brocha suave para aplanarla, sin sufrir mucho por las arrugas que queden. Finalmente, barniza con goma laca para proteger la plata. Si quieres envejecer, betún de judea mezclado con aguarrás, y si quieres envejecer mucho, un poco de ceniza o polvos de talco sobre el betún.

Katy 3 de febrero de 2012, 11:59  

podria ser pan de plata pintado con pintura para cristal??? despues barnizado...

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA