.

domingo, 25 de marzo de 2012

15

Diy: La reina de corazones de la mesa de palet de lukascl


Mi proyecto, tuneo, diy, Ikea hack, decoración...


Después de conocer vuestra página y ver los trabajos tan chulos que realiza la gente, me he atrevido a realizar un proyecto que me rondaba la cabeza desde hace tiempo.

Quería realizar una mesa con un diseño original y que estuviera hecha con madera de palets. En internet vi este diseño de mesa que me gustó mucho, y cruzando los dedos decidí probar suerte.

El resultado creo que me ha quedado bastante bien, pero aún no lo he terminado, me falta barnizar la parte superior y colocar el cristal.



El dibujo de la mesa está realizado con lo que tenía a mano en casa, pintura de esmalte graso, esmalte acrílico y rotuladores indelebles. El problema me viene cuando he intentado barnizar la parte superior de la mesa con lo que me han recomendado en la tienda de pinturas, un barniz acrílico incoloro en spray, pero al contrario de lo que me dijeron, este tipo de barniz disuelve el trazo de los rotuladores.

Espero que me podáis ayudar recomendándome algún producto con el que pueda proteger el dibujo sin dañarlo y dar un acabado a la madera sin tratar.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias a todos y en hora buena a x4 duros por esta magnífica web.

Nombre: lukascl





Gracias por compartirlo :D


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

15 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anna Bedmar 25 de marzo de 2012, 20:32  

Es complicado porque tendrías que encontrar algún barniz que fuera compatible con los tres materiales que has usado y que no contenga el disolvente de ninguno de ellos... Yo no conozco nada que te pueda servir, pero de ti, eliminaría el rotulador con acetona o alcohol y lo repintaría con uno de los dos tipos de pintura que has usado en el resto del trabajo y así evitas sustos en el barnizado... :)

Anna Bedmar 25 de marzo de 2012, 20:34  

También podrías probar de darle una mano de cera... no tengo ni idea de si es compatible con las pinturas, pero puedes probarlo, porque deja un acabado muy natural y protege la madera muy bien...

Elisa 25 de marzo de 2012, 22:04  

Te ha quedado estupenda!!! Yo le pondría un cristal encima y la parte que no esta pintada la barnizaría.

txak 25 de marzo de 2012, 22:54  

Yo estoy con Elisa, le pondría un cristal encima, con los materiales que has usado no conozoco un barniz compatible con todos ellos.
Y es una pena que se estropee ese magnífico trabajo que te has marcado.

Soraya 26 de marzo de 2012, 1:23  

Ese dibujo está pintado a mano? Qué pedazo de artista!! Yo no sé si me arriesgaría a darle una capa de barniz, porque al haber usado materiales tan distintos tienes todas las papeletas para llevarte un disgusto... No sería suficiente con poner un cristal?? para las zonas sin pintar, puedes usar cera incolora.

Viryi 26 de marzo de 2012, 10:23  

Hay barnices en spray. Se aplican en un plis y sin dar pincelada alguna.

Preciosa la mesa, por cierto!

Marie 26 de marzo de 2012, 11:47  

Estoy de acuerdo con Elisa, podrías poner el cristal, que evitará que haya rayas. Me ha gustado mucho tu diseño, yo no sería de hacer un dibujo tan grande y con en ese resultado. Felicidades.

Anónimo 26 de marzo de 2012, 15:39  

y ...¿una capa de latex?...

bebenidos 27 de marzo de 2012, 15:01  

Hola!!!! El dibujo te ha quedado genial. Es una pena lo del barniz, pero prueba con laca (laca del pelo, la de la de las señoras)o algo similar. No es como el barniz, pero fija la pintura y no creo que disuelva el rotulador... yo la usaba cuando pintaba con materiales delicados, y funcionaba...

FatimaGR 27 de marzo de 2012, 19:18  

Yo también estaba pensando en el látex, como dice Anónimo8. Es como la cola de carpintero y funciona también de protector o de barniz. Te pongo el enlace del que yo tengo, de 1kg y comprado en LM, http://www.totenart.com/Latex-Vinilico-Conrayt-5-kg.html

mudgardens 28 de marzo de 2012, 12:34  

te ha quedado super orignal. El dibujo está de maravilla. Enhorabuena por tu tunning :-)

Lukascl 30 de marzo de 2012, 0:16  

Muchas gracias por vuestras ideas.

Despues de ver vuestras opiniones creo que la mejor opción para proteger tanto la pintura como la madera es el latex, porque la opción de aplicar cera no creo que pueda funcionar bien sobre la pintura.

voy a buscar una muestra de latex para probar y os cuento como que resultado da.

Saludos.

Anónimo 30 de marzo de 2012, 20:02  

Yo comparto la opinión de bebenidos, aplicar una capa de laca.
En cambio no me fiaría nada del látex, yo trabajo con él y no sé yo... en cambio vi alguna vez a mi hermano que es ilustrador sellando alguna lámina en la facultad con laca de mi madre.
Yo aplicaría un par de pasadas de laca y después, ya creada la película añadiría la capa definitiva del barniz en spray

Anna 1 de abril de 2012, 21:11  

Siempre me han gustado este tipo de mesas con palets y el motivo te ha quedado muy bonito.
En cuanto al barniz yo he tenido el mismo problema y todavia no he encontrado la solucion.
Un saludo.
Anna

Anónimo 9 de abril de 2014, 22:27  

te felicito!!!quedo hermosa

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA