.

jueves, 27 de septiembre de 2012

2

Mi Pared Favorita'12: "Aprende Jugando" de Indicu



Háblanos de tu pared:

Hace ya casi una año, cuando supe que iba a ser madre, empecé a buscar ideas por blogs de decoración que normalmente ya ojeaba con anterioridad. En ellos hablaban de pinturas efecto "pizarra" y efecto "imán" por lo decidí utilizar estos materiales para decorar una pared de la habitación infantil en la que no podría poner ningún mueble por la ubicación de la cama nido. Y después de darle vueltas a la imaginación este es el resultado.

Todavía la pared no está completa,pues mi idea es colocar una casita de pájaros y algún que otro accesorio.


Tutorial, paso a paso:

-Dibujar con lápiz las siluetas.
-Delimitar con cinta para que los bordes sean mas precisos.
- Pintar cada superficie del tipo de pintura correspondiente y color.
- Para apoyar las tizas y que al mismo tiempo proteja el suelo del polvo que ellas sueltan al escribir, he utilizado unas baldas (muy poco profundas) las cuales he pintado del mismo color que el tronco y he barnizado. Estas baldas simulan ramas del árbol principal.


CUESTIONARIO:
Lo que más te gusta: Que mis sobrinos y otros familiares le han dejado mensajitos a mi hijo en ella. La idea la tuvo mi sobrino de 8 años.

Lo más complicado y su solución: Yo quería utilizar ambas pinturas al mismo tiempo, es decir, poner varias capas de pintura imantada y encima pintura de pizarra, así se podría pintar y pegar imanes en la misma superficie. Al no ser posible por la textura de la pintura imantada, decidí poner el árbol principal de pizarra y hacer dos más pequeños con la pintura imantada.

Lo más sencillo: Todo. No tiene complicación alguna.

Un consejo: Me comentaron que la pintura imantada si con el tiempo la quieres quitar tendrías que lijar la pared, y que era posible que no fuera fácil; así que decidí ponerla en dos paneles rectangulares que posteriormente atornillé a la pared. Cuando lo quiera eliminar sólo tengo que tapar con masilla el orificio del tornillo.

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: Se lo regalaría a mi hermana para que lo pusiera en su salón, pues se acaba de comprar un pisito y lo está decorando poco a a poco.


Nombre: Indicu



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Mi Infinita Wishlist 27 de septiembre de 2012, 9:29  

Me encantan las paredes con pizarra!

Quieres que lefties tenga web???

www.infinitawishlist.com

Hinnata 27 de septiembre de 2012, 17:44  

Precioso,una buena idea muy decorativa para la pared y a la vez la disfrutan los niños.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA